¿Habéis visto el Ibex 35? Mayo 2014. Dividendos everywhere y chicharros envenados. Keep your money s

De nada. Gracias a todos por vuestros aportes. Un privilegio hablar aquí.

Esta empresa es buena (ENAGÁS), es castuza y depende de los reales decretos. REE también.

Nuestra misión como buenas gacelas es comprarlas en los valles, cuando la rentabilidad por dividendo es brutal y venderlas al doble en los picos, con todos los dividendos cobrados y durmiendo por la noches porque siempre vale un poquito más. Qué os voy a contar a vosotros.

Estamos en un periodo de distribución claro. La cosas valían casi la mitad hace un año. Puede que el Ibex se vaya a 11xxx cómo algunos dicen y que esté 6 meses o un año asi. El PER del IBEX es 17 ahora mismo a 10700....Es hora de recoger velas en la mayoría y de mantener las mejores. Así de claro. Cuando todo caiga caerá a plomo.

La empresas muy endeudas, algunas como bien dicen por aquí si se liquidan no hay ni para pipas. Por ejemplo ACS tiene un partida de 6000 como bienes en venta, que a saber lo que valen para no apuntarse las minusvalías. En fin unos genios.

Yo ya he vivido un pandoro como ustedes lo llamáis, con mi cuenta a menos de la mitad con valores VIP y no quiero vivir otro. Ese agosto en el sofá de mi casa viendo rojo no lo olvidaré nunca. La tristeza me perseguía en tanto por ciento diarío.

Creo que no es momento de comprar acciones, aunque siempre hay valores refugios donde acude el dinero y soporta la crisis y esta puede ser una de ellas (ENAGÁS). Esto solo lo sabe lo que saben. Hasta ahí llego.

MM ¿un pequeño recorte para pasar de los 2000?
no vendría nada mal, ¿no?

Si pe-pe-pe-pero pri-primero... querrán ganar algo más ¿no?

Seguro que quedan muchas gacelas por entrar todas salerosas y tal... :cook:

Ahora que me había costumbrado a ver esto parriba... :XX:

Ya saben que más oso que yo... pero a estas alturas de la peli... me da vergüenza decir que yo... una vuelta hasta los 1500... en fín, dejémoslo... :XX:

A estos niveles es complicado entrar, en un gráfico LP vemos que esta tercera onda desde el año 97 está apurando su punto de giro. 5-7 años son los ciclos completos.
En este momento llevamos 5 años en ciclo alcista y ni un viso de giro hacia los 1500. El volumen de la burbuja no hace falta ni mencionarlo, se ve a simple vista. El anterior reventó con una caída de 18 meses perdiendo la mitad de su valor.

¿A que nivel de Producción estamos ahora?
¿Con estos niveles a como estaban los índices?

Pues eso un retroceso a los 1500 en medio plazo está cantado, lo de España es otro cantar. Lejos de máximos y sin visos de recuperarlos a cp/mp y con el resto de economías a punto de completar un ciclo alcista.

Eso es lo que se llama un lustro perdido.. y este es otro indicador válido.

---------- Post added 28-may-2014 at 17:55 ----------

MM ¿un pequeño recorte para pasar de los 2000?
no vendría nada mal, ¿no?

Como dije ayer 1873 se apoyaron largos +40 parada en los 1913. Ahora si hay acompañamiento no hay freno hasta los 193x.

Aquí estamos esperando más apoyo. Si entra del tirón arriba, y si no, retirada gradual a cp para ayudar a entradas en soporte de CP.

Como no se exactamente que están haciendo en este momento, en hora y medía estará mas clara la jugada, pues solo le digo las opciones de operativa.

Es para combate. 400 pavazos ya duelen para olvidarla en cualquier mesa (cosa común en mi). Para una sony mejor me dejo los cuartos en una Leica.

Lumix utiliza óptica leica y sony usa su nombre. Ahora mismo la mejor calidad precio está en Panasonic.... La GH4 alucinante...

Hombre, entre los dos modelos me quedo la LF1 sin duda. Tengo una LX3 que le sería comparable y estoy muy satisfecho con ella. Ha recorrido medio mundo conmigo, se me ha caído en varias ocasiones y sigue haciendo unas fotos muy buenas. Para el combate como usted dice se la recomiendo totalmente.

Si miramos lo puramente técnico gana la LF1:

Tiene una apertura mucho mayor: f/2.0 vs f/3.3
Es bastante más pequeña.
Tiene un mayor rango dinámico: 11.6 vs 10.6
Tiene más resolución: 12 vs 9.8 MP
Mayor sensor (casi un 50% más grande)
Mejor macro: 3cm vs 5cm
Exposiciones más largas: 60s vs 4s

Por contra la TZ60 tiene un zoom más grande: 30x vs 7.1x
También tiene GPS y una mayor batería. Pero lo que sí encuentro muy útil y en lo que también es mejor la TZ60 es en que tiene un gran angular de sólo 24mm vs los 28mm de la LF1. Mi LX3 tiene también 24mm y es algo que también tendrá seguro mi próxima cámara cuando me la compre. Es el único factor que me haría dudar entre los dos modelos.

IMpresionante cierre.

Impresionante e increíble

Ciclos alcistas y bajistas en bolsa... Expansión y contracción: (hablamos ahora en LP) En un ciclo bajista se refugia el dinero en otros tipo de activos o bien simplemente desaparece dinero por el efecto apalancamiento o retirada de circulación.

La profundidad de la caída en el mercado de acciones dependerá de ese apalancamiento y de las expectativas en otros mercados, o falta de ellas, donde la liquidez se contrae a la espera de horizontes mejores.

Si alguien dijo que el dinero es muy miedoso llevaba toda la razón del mundo, se esconde y no hay quien lo encuentre. ;)

Muchas gracias por las aportaciones MM. Según esto, lo que yo entiendo es que en caso de que la gente haya estado poniendo dinero en Bonos, con las primas de riesgo bajando por que se supone que se esta superando la crisis, ese dinero debería moverse hacia las acciones no?. Pero yo pensaba que todo ese proceso ya empezó en 2012 y 2013 si la gente se ha pasado de frenada con el balanceo, y ahora piensa que esto esta demasiado recalentado, quizás quieran meterse en bonos ahora aprovechando este largo ciclo alcista ..

Total, que lo veo como el jato, cortilargo.., aunque quizás mas largo que corto :confused::confused:

Como están las pharmas señores... ayer PRAN pegando un subidón de un 20 y tantos porciento y hoy casi un 10%. DARA en estos instantes con un +70%.
Al final se me van a poner verdes y todo :roto2:

A estos niveles es complicado entrar, en un gráfico LP vemos que esta tercera onda desde el año 97 está apurando su punto de giro. 5-7 años son los ciclos completos.
En este momento llevamos 5 años en ciclo alcista y ni un viso de giro hacia los 1500. El volumen de la burbuja no hace falta ni mencionarlo, se ve a simple vista. El anterior reventó con una caída de 18 meses perdiendo la mitad de su valor.

¿A que nivel de Producción estamos ahora?
¿Con estos niveles a como estaban los índices?

Pues eso un retroceso a los 1500 en medio plazo está cantado, lo de España es otro cantar. Lejos de máximos y sin visos de recuperarlos a cp/mp y con el resto de economías a punto de completar un ciclo alcista.

Eso es lo que se llama un lustro perdido.. y este es otro indicador válido.

---------- Post added 28-may-2014 at 17:55 ----------

Como dije ayer 1873 se apoyaron largos +40 parada en los 1913. Ahora si hay acompañamiento no hay freno hasta los 193x.

Aquí estamos esperando más apoyo. Si entra del tirón arriba, y si no, retirada gradual a cp para ayudar a entradas en soporte de CP.

Como no se exactamente que están haciendo en este momento, en hora y medía estará mas clara la jugada, pues solo le digo las opciones de operativa.

Una pregunta sin maldad

¿estás detrás de retirarte pronto en esto?

Cuando se decida que la rentabilidad de determinados activos ya no es interesante y tengamos liquidación/trasvase de liquidez ya me contará. Alguien tiene que quedarse con los papelitos que valen la mitad para que otros ganen. Así de fácil y así de ***. :pienso:

Como se abra el melon del acuerdo con USA va a faltar hasta dinero en europa para privatizar.

Hola
Perdonen la interrupción, pero estoy con la renta y el cabreo sindicado que conlleva.
(Montoro gorrino, y que me detengan que soy peligrosa)

¿Alguien puede decirme en que casilla, o por que zona se incorporan las ganancias y perdidas en futuros sobre indices?

MM ha caido una tormenta primaveral de esas que vuelve locos a los caracoles

Hola
Perdonen la interrupción, pero estoy con la renta y el cabreo sindicado que conlleva.
(Montoro gorrino, y que me detengan que soy peligrosa)

¿Alguien puede decirme en que casilla, o por que zona se incorporan las ganancias y perdidas en futuros sobre indices?

MM ha caido una tormenta primaveral de esas que vuelve locos a los caracoles

Puede ser peor...

Con el coletas de Podemos no va a necesitar ni hacer la renta...

Verdes tardes,

queria comentar que tras unos meses como participe del fondo de JosepPrats de Abante, y con unas plusvis gonitas gonitas, me gustaria hacer especial mencion en el nivel y frecuencia de comunicacion tanto de JPrats como de Abante por los diversos medios. Es un punto importante el mantener informados a los participes y argumentar las posciones.

De mientras sigo con total liquidez menos los fondos, y comienzo a sentirme cada vez mas agustito. Pero entro en burbuja y veo que MM ha posteado como 34425 mensajes, señor, esto se va al cielo.

Que les gustaban las elipses y eso ¿no?

file.php

Volver