LONDRES (EFE Dow Jones)--El Banco de Inglaterra dijo el miércoles que la inflación en Reino Unido probablemente tardará más en volver al objetivo de lo que estimaba anteriormente y el crecimiento económico será más débil, con lo que dejó la puerta abierta a la posibilidad de que se estimule nuevamente la economía del país.
El banco central señaló, en su primer informe trimestral desde que los datos oficiales mostraran que Reino Unido ha vuelto a la recesión, que la tasa de inflación anual probablemente se no desacelerará hasta el objetivo del 2% antes de mediados del próximo año, casi seis meses más tarde de lo que estimó en febrero.
El banco central británico también redujo sus previsiones de crecimiento y añadió que la recuperación del gasto de los consumidores, con la que contaba para liderar la recuperación general, probablemente también se retrasará.
"El crecimiento subyacente probablemente seguirá siendo escaso a corto plazo antes de que un leve aumento de la renta real de los hogares y el consumo ayude a la economía a cobrar impulso", indicó el banco en el informe. Los gráficos muestran que los encargados de fijar los tipos de interés creen que la producción se expandirá a un ritmo anual de en torno al 2,6% en dos años, frente a la previsión de febrero del 3%.
La crisis de la eurozona es la mayor amenaza para la recuperación de la economía, agregó el Banco de Inglaterra.
La comisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, encargada de fijar los tipos de interés, mantuvo a principios de mes su programa de estímulo en 325.000 millones de libras ante la persistente inflación, pero sus previsiones indican que aunque a la inflación le llevará más tiempo desacelerarse hasta llegar al objetivo, aún parece posible que pueda ser inferior al 2% dentro de dos años, lo que sugiere que podrían necesitarse más estímulos aún para hacerla llegar al objetivo, sobre todo si el crecimiento decepciona.