Habéis Visto El Ibex 35. Marzo 2014: Los chicharros atacan al jefe +

Ilustres foreros por cambiar un poco de tema he comentado antes lo de los dividendo, igual tienen una sugerencia mejor
Ahora mismo tengo en cartera dividendera
Enagas,iberdrola,telefónica,ferrovial,bme y SAN, todas en verde menos las frutas telefónicas(-23%) añejas y las BME nuevas.
De Dinamia voy a pasar porque mueve una miércoles, a la mañana iban 7000€ negociados.
Felguera... lo de siempre Venezuela, recorte de dividendo...
Y otra opción... pues algua más de las anteriores...
Tienen los foreros alguna recomendación que no esté por aquí...
Promediar TEf?

Ya llevas las mejores, para qué buscar nuevas opciones.
De todas ellas el dividendo menos seguro es TEF, el resto la que más rabia te dé.
Las empresas que mejor van de las que citas, de cara al futuro, son BME y Ferrovial. FER está en máximos, hoy BME ha dado una buena entrada en 29,96.

Yo tenía puesta venta en TEF en 11,20 luego en 11,25 luego en 11,30... iba subiendo según veía la sesión, pero creo que aún puede irse para abajo.
Sigo dentro.

Entre ayer y hoy me he quitado el 50% de mi cartera, desde un -1% en inditex como peor (y puede que suba más) hasta un +3% en Ebro pasando por otras como ZOT, Rovi...

Ojalá me equivoque, y suba todo, aguanto las prosegur de gates y las viscofan en espera de un posible rebote.

De deoleo y ence con minusvalias latentes y ser poca pasta, pues esperamos milagros.

Ya tenemos la primera:

Una empresa china anuncia el primer impago de deuda del país desde 1997. La firma de paneles solares Chaori reconoce que no es capaz de abonar 10,5 millones. El anuncio pone en evidencia el cambio en las condiciones para acceder al crédito. Informa Bloomberg Una empresa china anuncia el primer impago de deuda del país desde 1997 | Economía | EL PAÃS

y
Ucrania. "Hay un creciente entendimiento de que detrás de los francotiradores [en Kiev] no estaba Yanukóvich sino alguien de la nueva coalición", admite el titular de Exteriores estonio a Ashton en una charla filtrada por RT. Estonia confirma su autenticidad. http://cort.as/7xyx

Yo tenía puesta venta en TEF en 11,20 luego en 11,25 luego en 11,30... iba subiendo según veía la sesión, pero creo que aún puede irse para abajo.
Sigo dentro.

Entre ayer y hoy me he quitado el 50% de mi cartera, desde un -1% en inditex como peor (y puede que suba más) hasta un +3% en Ebro pasando por otras como ZOT, Rovi...

Ojalá me equivoque, y suba todo, aguanto las prosegur de gates y las viscofan en espera de un posible rebote.

De deoleo y ence con minusvalias latentes y ser poca pasta, pues esperamos milagros.

Hay que confiar mas en Matilde, que menos que hasta los 12 merkels. Las plusvis de matilde le compraran un piso en isozaki, atocateja.;)

Hay que confiar mas en Matilde, que menos que hasta los 12 merkels. Las plusvis de matilde le compraran un piso en isozaki, atocateja.;)

Sí, es posible que ella e inditex sean las que tiren del ibex cuando caiga todo, que están más cerca de abajo y remontando lentamente, que el resto que está arriba y es más fácil la caída.

Pero vamos, que prefiero que pase el viernes y superemos los 10.300 que mañana veamos unos mínimos bonitos. Puse en spoiler anoche cuál creo que puede ser lo de mañana-pasado, de momento en camino va.

Mañana sera un dia entretenido con la conferencia de SM, los del bank of england y el desempleo usano.

SM por primera vez anunciara previsiones a largo plazo, y puede que tras la sentencia, el eurusd alto y los datos del ipc europedo se lie la manta a la cabeza y diga algo mas...

Sera un juernes entretenido.

---------- Post added 05-mar-2014 at 18:29 ----------

Leyendo el blog de MMjr que situa un posible escenario de 10900 puntazos para el ibex durante el primer semestre y luego rios de tinta roja, se posiciona por el mismo camino que el siguiente grafico...
GSK_240214_clock.png

Vienen meses donde el paro de los perifericos continuara bajando, la demanda repuntara un poco, el saldo de credito nuevo repunta algo y durante las elecciones todo el mundo remara hacia el mismo sentido. Por contra el sp500 situandose a per 15 sobre beneficios esperados. Hasta el estado coloca BKIA a 1,51 merkels.

Solo falta el jato corto.

Los p-eres del sp500
PE-TTM-table.gif

Para feb 2015 son 125 de ahi mi anterior per 15.

Y donde estamos ahora en comparacion a los años anteriores...
SP-and-ttm-PE-nominal.gif

Tipos al minimo hace que el angliru se pueda seguir subiendo...
PE10-percentiles.gif

No sé si te refieres a que Bankia cotiza 1.5 veces su valor en libros, a que el Estado está acongojado con que no pueda seguir el ritmo de subida, o a esto sobre Iberdrola:

La inversión inicial -que está colocada en BFA- se produjo a 6,8 euros, pero el macrosaneamiento acometido con el dinero del rescate ha rebajado esa valoración notablemente. Iberdrola cerró el viernes a 4,82 euros.

Leer más: BFA-Bankia venderá hasta 30.000 millones de deuda pública para devolver las ayudas - Noticias de Empresas http://*******/MNT7il

Si, puede que las caidas que llegaran sean abultadas, pero si nos ponemos en un caso extremo de una caida del 50% del mercado, hablariamos de unos niveles de 1000 puntos en el sp500, cifras que no hace ni 2 años nos sonaria de lo mas normal. Jamas en la historia reciente se habia dado el caso de unos tipos de interes de las principales monedas tan bajos. En situaciones tan singulares como la actual todo es diferente.

Si, puede que las caidas que llegaran sean abultadas, pero si nos ponemos en un caso extremo de una caida del 50% del mercado, hablariamos de unos niveles de 1000 puntos en el sp500, cifras que no hace ni 2 años nos sonaria de lo mas normal. Jamas en la historia reciente se habia dado el caso de unos tipos de interes de las principales monedas tan bajos. En situaciones tan singulares como la actual todo es diferente.

ni de la deuda acumulada ni la cantidad de derivados :fiufiu:

---------- Post added 05-mar-2014 at 13:03 ----------

No sé si te refieres a que Bankia cotiza 1.5 veces su valor en libros, a que el Estado está acongojado con que no pueda seguir el ritmo de subida, o a esto sobre Iberdrola:

La inversión inicial -que está colocada en BFA- se produjo a 6,8 euros, pero el macrosaneamiento acometido con el dinero del rescate ha rebajado esa valoración notablemente. Iberdrola cerró el viernes a 4,82 euros.

Leer más: BFA-Bankia venderá hasta 30.000 millones de deuda pública para devolver las ayudas - Noticias de Empresas http://*******/MNT7il

A que los propios de bankia no crean en la posibilidad de llegar a ese punto.

Y a que antes que si ese dinero se liquida, va para el estado y preferentistas, no para accionistas, por lo que se da a entender, no?

Qué ha pasado en ANR....vaya descarga...la leche8:

Volver