Habéis Visto El Ibex 35. Marzo 2014: Los chicharros atacan al jefe +

Subidas del 6,34% al cierre hoy para Gamesa, que finaliza la jornada como mejor valor del Ibex 35 y en los 8,3660 euros. La compañía acaba de comunicar a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con Santander México para el “desarrollo de forma conjunta de varios proyectos eólicos en México, con una potencia total instalada de hasta 500MW". Explica la compañía que ella se “encargará de las tareas de promoción y construcción de los parques, así como del suministro e instalación de todos los aerogeneradores”. Asimismo, añade que la promoción, “se desarrollará a través del sistema de autoabastecimiento (comercialización de energía a un tercero) y en el marco de la Temporada Abierta II, liderada y coordinada por la Comisión Reguladora de Energía Mexicana (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se constituirá una sociedad conjunta participada al 50% por Gamesa y Santander México”. S.C.

Hoy lleva otro 3.6%

Enhorabuena, usted que supo verlo y aguantar dentro del valor. ¿Donde tiene el stop profit?

Buenos dias a tuti.

en referencia al tema de PLUG y demás cias del sector adjunto noticia de seekingalfa ( no se si se ha posteado ya ) más por los comentarios que por la noticia en sí.

Plug Power Inc (PLUG) news: Plug Power, Ballard Power, FuelCell soar after Tesla Europe expansion news - Seeking Alpha

Por lo que puedo deducir de ellas, me reafirmo en que la subida es una apuesta por un cambio de paradigma en el transporte por carretera que tiene como catalizador a Tesla. Nadie sabe como puede acabar la aventura, pero conociendo el mercado como conoce a Elon, mucha gente ve factible el proyecto. Puede tardar más o menos años pero el coche eléctrico y después quién sabe qué ( residencias, etc ) se va a implantar en gran escala.

Desde luego que hay mucha gente que lo cree y que está apostando fuerte por ello. La prueba está en la subida de Tesla, una empresa que ha vendido en el último año creo que 30k coches eléctricos, que aun no da beneficios y que sin embargo el mercado valora a 31k millones de dolares.

Por todo lo anterior es por lo que estamos viendo el sector de las baterias y fuel cels dispararse. Hasta donde? pues nadie lo puede saber pero sí que se está viendo que está entrando un chorro de pasta, y que lo facil es nadar a favor de corriente por lo que yo me quedo dentro de Plug. Y si hace un pullback para coger fuerza incrementaré posiciones en ella o en otras.

No descarto tampoco salirme en algún momento para volver a entrar más abajo, ya que la subida está siendo muy fuerte y estas empresas con tan baja capitalización tienen unos bandazos brutales, de los cuales también podemos beneficiarnos, pero esto no quita que la tendencia que veo es muy alcista en el medio plazo ( todo este año ). IMO.

Disculpad el ladrillo.:tragatochos:

Última edición:
Buenos dias a tuti.

en referencia al tema de PLUG y demás cias del sector adjunto noticia de seekingalfa ( no se si se ha posteado ya ) más por los comentarios que por la noticia en sí.

Plug Power Inc (PLUG) news: Plug Power, Ballard Power, FuelCell soar after Tesla Europe expansion news - Seeking Alpha

Por lo que puedo deducir de ellas, me reafirmo en que la subida es una apuesta por un cambio de paradigma en el transporte por carretera que tiene como catalizador a Tesla. Nadie sabe como puede acabar la aventura, pero conociendo el mercado como conoce a Elon, mucha gente ve factible el proyecto. Puede tardar más o menos años pero el coche eléctrico y después quién sabe qué ( residencias, etc ) se va a implantar en gran escala.

Desde luego que hay mucha gente que lo cree y que está apostando fuerte por ello. La prueba está en la subida de Tesla, una empresa que ha vendido en el último año creo que 30k coches eléctricos, que aun no da beneficios y que sin embargo el mercado valora a 31k millones de dolares.

Por todo lo anterior es por lo que estamos viendo el sector de las baterias y fuel cels dispararse. Hasta donde? pues nadie lo puede saber pero sí que se está viendo que está entrando un chorro de pasta, y que lo facil es nadar a favor de corriente por lo que yo me quedo dentro de Plug. Y si hace un pullback para coger fuerza incrementaré posiciones en ella o en otras.

No descarto tampoco salirme en algún momento para volver a entrar más abajo, ya que la subida está siendo muy fuerte y estas empresas con tan baja capitalización tienen unos bandazos brutales, de los cuales también podemos beneficiarnos, pero esto no quita que la tendencia que veo es muy alcista en el medio plazo ( todo este año ). IMO.

Disculpad el ladrillo.:tragatochos:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/512688-ahora-llega-peak-oil.html

Joven, recuerdo estar en su situacion, compré a 1,20....lo que fue el máximo de bankia en su dia, y luego bajó un poco para despues subir....espero esta vez sea igual....la coave son los 1,60:pienso:

Ahora que tenemos a Soros detrás, los 1,6 no se resistirán demasiado. De hecho, dudo que se hubieran resistido mucho más si el Gobierno no hubiera intervenido.

Dije en su día que los 2 en mayo parecían fáciles; a pesar de que haya más acciones en el mercado lo sostengo. Eso sí, al final la jugada de que me saltara SL en 1,55 no me salió mal ya que recompré más abajo y además cargué más acciones de las que tenia antes. Eso sí, recuerden: tenemos 90 días antes de que al Gobierno le dé por vender de nuevo. Hay que tener cuidado con el timing.

Tendre en cuenta timming para la proxima vez.

---------- Post added 05-mar-2014 at 09:50 ----------

10.200 !!!

Enhorabuena, usted que supo verlo y aguantar dentro del valor. ¿Donde tiene el stop profit?

En lo que valga en 6-7 semanas que es cuando puedo vender :D

Imagino que en ese momento pondré un stop dinámico holgadísimo (mínimo un -20%) y dejaré correr. No creo, pero nunca se sabe si en años volveremos a encontrárnosla en los veintitantos...

Por 124343º vez... :D

Muy interesante el artículo que escribió ayer el director de R4, es algo que no he leído en ningún otro medio.

Básicamente, lo que dice es que en USA hay unas leyes de los 70 que restringen la exportación de crudo y gas debido a la crisis de esa década, pero que con el shale gas ese país está en condiciones de exportar gas a Europa en 2 años, siempre y cuando el gobierno modifique esas leyes.

Claro, esto es importantísimo como estamos viendo con el tema ruso; Rusia puede hacer el chantaje que quiera por el tema energético y más en pleno invierno. Pero si dentro de 4-5 años ya no tiene con qué hacer chantaje, van a tener que poner el pandero en pompa. Por eso pilinguin aprovecha ahora que puede.

Sobra decir que las empresas que se dediquen a esto en los USA pueden dar un buen pepinazo en bolsa cuando se modifiquen estas leyes.

A mi las que me duelen en el alma son las popular compradas el lunes a 5,06 y vendidas ese mismo dia a 5,08.

Ahora 5,41.

Tambien es verdad que a 5,20 las hubiese vendido....pero bueno, era platita fuerte y son cosas de la operativa sientona, digo conservadora....

---------- Post added 05-mar-2014 at 09:55 ----------

1,2 kilos de acciones en 1,58

Apertura alcista (de nuevo). TEF subiendo casi el 1%. Bertok, recorto pero no llego ni de lejos a objetivos.

Seguiremos esperando. 10150 en breves. 10200 para hoy.

Sigue aumentando la lista de bombillos gacelillos.:roto2:

Edit: tocados los 10150.

Hecho, quereis mas? pues mas.

250, venga leones cobardes a ver lo que moveis.

A mi las que me duelen en el alma son las popular compradas el lunes a 5,06 y vendidas ese mismo dia a 5,08.

Ahora 5,41.

Tambien es verdad que a 5,20 las hubiese vendido....pero bueno, era platita fuerte y son cosas de la operativa sientona, digo conservadora....

---------- Post added 05-mar-2014 at 09:55 ----------

1,2 kilos de acciones en 1,58

para entrar en bankia ahora como lo ves paulistano, hay muro o no lo hay en 1,58?

para entrar en bankia ahora como lo ves paulistano, hay muro o no lo hay en 1,58?

Pues habia 1,2 millones en 1,58....ahora menos de 800.000....

Snceramente creo que la inercia que lleva bankia (y todo elibex) desde los minimos de ayer, sumado a que la colocacion fue a ese precio, va a hacer que se supere.

Si opinase de forma contraria venderia.

Como todo, tiene su riesgo:pienso:

Buenas,

¿Como véis enagas? La llevo desde 19, incrementé posi en 20 y tenía pensado seguir cargando, pero lleva ya un 13% en lo que va de año.

Triste fortuna la de la gacela, que le resulta más fácil promediar a la baja que al alza...

Interesante bolsacanaria:

"Si nos fijamos bien bien en el IBEX veremos dos cosas que no admiten discusión ni debate una que desde finales de octubre hasta ahora el retorno absoluto de nuestro mercado es casi cero y el segundo dato objetivo es que los últimos máximos relativos son descendentes y los mínimos ascedentes es decir, tienden a converger a triangular, y como estamos en una tendencia de corto plazo alcista, y si los triangulos son figuras de continuación de tendencia digo yo que será para romperlo al alza en una de estas.

Pero ahora se nos coló en casa un amigo inesperado, un tal pilinguin que ha provocado esta semana movimientos de volatilidad tales que vamos a razón de un 2% diario, abajo el lunes y ayer martes arriba con sus respectivos gaps de apertura, ahora uno no sabe si comprar, vender o cerrar el PC para volver después de semana santa.

Ahora si compramos malo porque mueve otra vez ficha pilinguin en el tablero de Ucrania y nos tira abajo, pero claro si vendemos para pillar caída peor ya vísteis ayer una declaración de “pio, pio yo no he sido” y las bolsas revientan al alza como si hubiese entrado Warren Buffett a caballo lanzando fajos de billetes de 500 euros ¡¡ Porque si una tontería fue por lo que cayeron las Bolsas el lunes más tontería aún es por lo que rebotaron¡¡.

Sinceramente y no me escondo porque también lo creía que el escenario más probable era vivir una C para continuar la corrección en la que habían parece entrado los mercados pero con la vuelta en V de Wall STreet hoy y de Europa casi también pues va a ser que no, que de C, que de Correccines, que de Caer, Corregir, Consolidar, nada de nada. y como las lentejas el lado largo es el bueno y no hay otro por el momento.

No soy bajista para nada pero me repatea mucho la jovenlandesal que un mercado que necesita corregir técnicamente haga caso omiso y no lo haga como dejándolo para mejor ocasión, pero claro, como decía mi abuela, si no es macho es hembra. Asi que si rompe el triángulo el IBEX hoy o mañana o pasado .. habrá que entrar al trapo como los toros y nunca mejor dicho, mientras a esperar cual es el próximo gap de apertura."

También habla de ENA, TEL, ...

Ahora que tenemos a Soros detrás, los 1,6 no se resistirán demasiado. De hecho, dudo que se hubieran resistido mucho más si el Gobierno no hubiera intervenido.

Dije en su día que los 2 en mayo parecían fáciles; a pesar de que haya más acciones en el mercado lo sostengo. Eso sí, al final la jugada de que me saltara SL en 1,55 no me salió mal ya que recompré más abajo y además cargué más acciones de las que tenia antes. Eso sí, recuerden: tenemos 90 días antes de que al Gobierno le dé por vender de nuevo. Hay que tener cuidado con el timing.

lo que puede pasar en 90 dias es que los institucionales que han comprado pueden vender, pero se especula con la posibilidad de que el gobierno vendo hasta un 10% mas en los proximos dias....

Volver