Habéis Visto El Ibex 35. Marzo 2014: Los chicharros atacan al jefe +

Si es menos de un año va a la base imponible :pienso:

Sent from my iPhone using Tapatalk

Va a la base imponible claro, veamos el caso usted compra 1500 acciones de x a 100€ que reparten 1€ el dia antes de su dividendo en metalico. La accion comenzara a cotizar a 99€ el dia del dividendo y usted vende con una minusvalia de 1500€ y con 1500€ en dividendos. A efectos fiscales las perdidas y ganancias menores a 1 año se compensan y usted se lleva sus dividendos. Para mas de 1500€ sus dividendos tributaran al 21%
Para brokers que no sean patrios hay mas opciones..

Última edición:
Va a la base imponible claro, veamos el caso usted compra 1500 acciones de x a 100€ que reparten 1€ el dia antes de su dividendo en metalico. La accion comenzara a cotizar a 99€ el dia del dividendo y usted vende con una minusvalia de 1500€ y con 1500€ en dividendos. A efectos fiscales las perdidas y ganancias menores a 1 año se compensan y usted se lleva sus dividendos. Para mas de 1500€ sus dividendos tributaran al 21%
Es mas si opera con IB usted puede informar a hacienda que sus ganancias son a mas de un año sin mas.

Vale pero no hablo de dividendos. Hablaba de plusvalías generadas por la revalorización de las acciones a lo largo de los años.
No es lo mismo ganar 10 veces un 1% que un 10% de una sola operación. De cara a hacienda la segunda opción es la mejor.

La imagen que ha dejado el Koncorde en el Dax es para verla, otra cosa es la fiabilidad que le demos al indicador.
En Imtech también ha dejado otra bonita imagen.

Y que es lo que dice??

Vale pero no hablo de dividendos. Hablaba de plusvalías generadas por la revalorización de las acciones a lo largo de los años.
No es lo mismo ganar 10 veces un 1% que un 10% de una sola operación. De cara a hacienda la segunda opción es la mejor.

Seria interesante estudiar si con la tributacion actual, es mas recomendable invertir a traves de una sociedad, ya que anteriormente, en mi opinion no lo era. Pero despues de la reforma, y hablo desde el desconocimiento, hacerlo desde una sociedad familiar por ejemplo, puede llegar a ser mas rentable.

Seria interesante estudiar si con la tributacion actual, es mas recomendable invertir a traves de una sociedad, ya que anteriormente, en mi opinion no lo era. Pero despues de la reforma, y hablo desde el desconocimiento, hacerlo desde una sociedad familiar por ejemplo, puede llegar a ser mas rentable.

Ya te contesto yo.....SI y además sin ninguna duda

Coincido con Ponzi. Si interesa y bastante PERO si el capital que vas a invertir es parte de la empresa. Si tienes que meter pasta solo para invertir en ese caso no porque al recatar la pasta Montoro como persona física te dará un rejonazo.

Yo acabo de cerrar mi cartera.
Dentro deun año igual me planteo cambios .

acojonante el nivel de koncorde en el dax, cierto. no hay ningún error? no puede ser

este nivel se vió en agosto de 2012, justo cuando rompió la lateralidad y se fue a las nubes

Hoy fiestorro total después de la jugada salta stops de ayer.

Comenté a la mañana que hoy irían a por los 10100 si Ucrania y USA lo permitían y se han roto bien. Mañana puede estar la cosa pepona otra vez.

Fue Tono el que decía ayer que las de SAN a 6,52 era buena compra... y veo que llevabas razón.

Gracias, majo. Tómate algo a mi salud.

Ayer te dije que la foto no valía para nada y depués del subidón de hoy te lo digo lo mismo. El SAN se está recolocando al alza frente al IBEX después de cada corrección.
El escaloncito que ha subido hoy en el rating, un pasito por encima del BBVA se va notar en las próximas sesiones.

Ferrovial e Iberdrola han roto máximos de nuevo :Baile:

A ver si me aclarais lo siguiente. Las rentas positivas generadas antes de un año van a la base imponible incrementandola y pagando el tipo que resulte.

Pero y las generadas en más de un año ¿como tributan?

A ver si me aclarais lo siguiente. Las rentas positivas generadas antes de un año van a la base imponible incrementandola y pagando el tipo que resulte.

Pero y las generadas en más de un año ¿como tributan?

Como los depósitos

las ganancias con un límite de 6.000 euros tributan al 21%, a partir de 6.000 euros y hasta 24.000 un 25% y desde 24.000 euros el 27%.

Como los depósitos

las ganancias con un límite de 6.000 euros tributan al 21%, a partir de 6.000 euros y hasta 24.000 un 25% y desde 24.000 euros el 27%.

Pues si es así, a mi puede que me compense que vayan al tipo medio de la base imponible dado que estoy en el paro y solo tengo la prestación por lo que no creo que mi BI pase de 12.000 euros. A esa base no creo que le carguen más del 12% de impuestos.:pienso: Sumemosle que tenga 10.000 euros extra de plusvalias. 22.000 en total de BI será un tipo medio del 20% osea que me sigue compensando. Vamos que tampoco me perjudica especialmente.

Volver