Habéis Visto El Ibex 35. Marzo 2014: Los chicharros atacan al jefe +

Normal. Lo de Al Jazeera suena más raro que el copón y sin más elementos de fuerza TEF apretará hasta el final dejando bajar la cotización de Prisa hasta donde haga falta.

Pero nada eh? el volumen de estos dias no es por que alguien tuviera informacion privilegiada si no simple casualidad

he estado echando un vistazo por encima a la mayoría de valores y las manos fuertes apenas han salido; el grueso de los movimientos de hoy son gaceléridos. En Arcelor por ejemplo tenemos espejo, es decir, gacelas huyendo y manos fuertes dentro (aunque de forma débil, es cierto)

Esto no significa que mañana vaya a haber subidas de importancia; lo que sí refleja es que la gacela es muy asustadiza.

E.on va directo hacia los 12 largos y mañana rwe presenta resultados

seguramente, pero de momento el precio ha aguantado en el kumo ese. justo justo

---------- Post added 03-mar-2014 at 11:48 ----------

he estado echando un vistazo por encima a la mayoría de valores y las manos fuertes apenas han salido; el grueso de los movimientos de hoy son gaceléridos. En Arcelor por ejemplo tenemos espejo, es decir, gacelas huyendo y manos fuertes dentro (aunque de forma débil, es cierto)

Esto no significa que mañana vaya a haber subidas de importancia; lo que sí refleja es que la gacela es muy asustadiza.

mira la gacelada en natra como se ha ido, record en 4 años de huída. y mira todo el volumen que ha movido hoy.

algo más hay, no solo la presentación de discretos flojos resultados

---------- Post added 03-mar-2014 at 11:52 ----------

abengoa resultados: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={4afe55e3-7f0f-4dda-a79c-43a91321818b}

abengoa resultados: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={4afe55e3-7f0f-4dda-a79c-43a91321818b}

Doy por hecho que estaban descontados en las subidas de la semana pasada; pero para mí que sigo dentro y esperando los 4,5 es buena noticia ya que no neceistarán refinanciaciones mínimo hasta el año que viene, así que este año debería ser tranquilo en esta empresa.

Leyendo sobre el conflicto de Ucrania me parece que ya está todo el pescado vendido.

Rusia es la gran tenedora de deuda de Ucrania, así como sus bancos son los grandes prestamistas de la zona. Ucrania está económicamente perecida, en default, y no tiene nada que ofrecer salvo ceder el territorio que tanto interesa geográficamente a Rusia, ya que es su salida natural al mar por el sur.

El dinero en este caso tiene más poder más que las armas. Ucrania es un país rendido ante sus deudas. Nada tienen que ofrecer a Europa y al resto del mundo, salvo a Rusia.
Sólo veo un estado fallido que tiene que volver a ser remodelado, cosa que se hará bajo los intereses de la 'paz' (que no son otros que los económicos). Apuesto a que no habrá conflicto internacional grave.

Leyendo sobre el conflicto de Ucrania me parece que ya está todo el pescado vendido.

Rusia es la gran tenedora de deuda de Ucrania, así como sus bancos son los grandes prestamistas de la zona. Ucrania está económicamente perecida, en default, y no tiene nada que ofrecer salvo ceder el territorio que tanto interesa geográficamente a Rusia, ya que es su salida natural al mar por el sur.

El dinero en este caso tiene más poder más que las armas. Ucrania es un país rendido ante sus deudas. Nada tienen que ofrecer a Europa y al resto del mundo, salvo a Rusia.
Sólo veo un estado fallido que tiene que volver a ser remodelado, cosa que se hará bajo los intereses de la 'paz' (que no son otros que los económicos). Apuesto a que no habrá conflicto internacional grave.

Estoy de acuerdo, pero para mí falta un punto: Para la UE tampoco es un marrón quedarse con el resto del pais que es menos industrializado que la zona rusófona, porque les da la ocasión de hacer lo que tanto les gusta: inundarles de dinero gratis procedente de la impresora y endeudarles otra vez. Y son un buen puñado de millones de ciudadanos más para el saco uropedo.

En yankilandia yo no veo nada de preocupar, de momento. Bajadita de un 2% desde máximos para irse a buscar mis 1.970. Caídas fuertes?? Sí, varias, pero entre ellas Yandex y Qiwi, rusas que se dejan el 15%. Así que... por lo demás...

Oiga, respecto lo de la salida natural al mar... mire usted de haber querido, Rusia tiene toda la salida al mar zaino que quiera o necesite. Primero el Río Don, desemboca en el mar de Azov, bajo control ruso y es navegable muchísimos kilometros en el interior de Rusia. Como mínimo hasta Volgogrado (Stalingrado), pero creo que muchísimo más. Y luego, si alega que no pueden bajar por el Don porque el problema es el estrecho de Kerch, que cierra el mar de Azov, tiene desde dicho estrecho hasta Adler en la frontera con Georgia, unos 400 kilometros de costa en el mar zaino. Así que no será por falta de "espacio". Otra cosa es que Sebastopol ya lo tiene todo montado y además está en una posición más occidental y además, como ya dije el otro día, Crimea tiene ese simbolismo y posicionamiento estratégico que obviamente no tiene la costa de Krasnodarsk.

¿aprovecharán la situación para hacerle una salida al Mar a Moldavia? Creo haber leído que tambien hay lío en Odesa...

Última edición:
Ya que hablábamos de Abengoa:
El 'huerto' que produce a oscuras | Econom?a | EL MUNDO

Abengoa es una de las firmas que más patentes ha conseguido registrar en el ámbito energético y, con el proyecto Solana, ha conseguido desarrollar la mayor planta termosolar con tecnología cilindroparabólica del mundo.

Situada en Arizona, al suroeste de EEUU, la principal innovación de esta central radica en el sistema de almacenamiento de energía térmica que permite producir energía eléctrica durante seis horas sin hacer uso del campo solar, a la máxima capacidad, 280 MW. «La tecnología de almacenamiento térmico en sales fundidas permite que esta planta solar pueda producir electricidad sin la radiación del sol directa, incluso a lo largo de toda la noche», aseguran desde la compañía.

Ucrania es algo así como el granero de Europa, si no ahora, puede aprovecharse para ello. Tiene unas cuántas Castillas al nivel de producción de Trigo. Eso es tierra de calidad, de color, de cuándo los vientos soplan del norte, y vienen cargados de frío y materia orgánica.

Ademas de fastidiar a Rusia y que por ahí pasa el gas-petróleo del caúcaso.

Ucrania es algo así como el granero de Europa, si no ahora, puede aprovecharse para ello. Tiene unas cuántas Castillas al nivel de producción de Trigo. Eso es tierra de calidad, de color, de cuándo los vientos soplan del norte, y vienen cargados de frío y materia orgánica.

Ademas de fastidiar a Rusia y que por ahí pasa el gas-petróleo del caúcaso.

Problema: la política agraria común...

Bueno, les dejo por hoy, si quieren conocer algo más esa zona, les recomiendo un libro (bueno no es uno, son 3): El Don Apacible. La gran obra de Sholojov que le valió el Nóbel de literatura... Yo lo tengo en una edición de 197X que casi se la comen la humedad y los gusanos, pero que conservo en el mejor estado posible. Y es francamente bonita de leer.

Última edición:
Problema: la política agraria común...

Bueno, les dejo por hoy, si quieren conocer algo más esa zona, les recomiendo un libro (bueno no es uno, son 3): El Don Apacible. La gran obra de Sholojov que le valió el Nóbel de literatura... Yo lo tengo en una edición de 197X que casi se la comen la humedad y los gusanos, pero que conservo en el mejor estado posible. Y es francamente bonita de leer.

Y Chernobyl, y ese sí que es rellenito, pero nos mata lentamente. El resto es economía y geo política.

Por qué sigo en Faes, que preguntaba Hannibal:

727a9a887521381cdd996194357e823eo.png

Vemos como rompió la tendencia bajista de largo plazo

f81a752105d579959ac22710e8b5299fo.png

Ha tenido una divergencia en el precio y ha corregido.

8f252052d7f3e58403862505d3d30535o.png

El apoyo en las medias móviles se ve mejor en el anterior gráfico.
Habiendo comprado en 2,50 y teniendo tan cerca las medias móviles, y sabiendo que en lo que va de subida se ha apoyado 2 veces en la media de 50 sesiones y además esta corta a la de 200, pues me da un margen para pensar que puede subir desde ahora, fibo50.

Pero sobre todo me he quedado por ver si repite. Caída histórica en CCI y estatos. Hace muuucho tiempo que no había algo así. Y en principio solo se han ido las gacelas.
901d90c8ee009593d277e880cfac6318o.png

Última edición:

Tef ha caído y el volumen ha sido casi el doble que el promedio a 3meses.

Creo que están saliendo los fondos por el script dividendo.

Volver