¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2011 +

Quien me iba a decir que mis SAN acabarían hoy en verde :roto2:

¿Y eso?

¿Tema de radiación?

Por allí tengo una conocida y la preocupación sube por momentos.:cook:

Soy miembro de una ONG de rescate con perros en grandes catástrofes. El viernes nos pusieron en prealerta de salir hacia Japón, por si necesitaban la ayuda que ofrecía España, pero al final parece que han tenido suficiente con Corea del Sur, USA y Australia, creo...

De toda formas, dado el nivel de catástrofe, en la que el maremoto ha hecho más daño que el terremoto, se necesitarían más grupos de perros detectores de perecidos y no de vivos y nuestro grupo no dispone.

Saludos...

Uno de los motivos que me lleva a pensar que el asunto IBEX no está del todo finiquitado y que todavía podría dar algo de guerra lo encontramos echando un vistazo en perspectiva al índice:

ibex.png

Los indicadores en semanal todavía dejan margen, pero a grandes rasgos, que es lo que importa, tiene muy mala pinta. Estaríamos hablando de un gran techo de mercado.

Ayer:

42432562.png

...y hoy el VIX abre con gap a los 25. Petada la figura, el SP500 se ha dirigido directamente al siguiente nivel de soporte en las cercanías del 1.161 (marcado en el gráfico).

sc3cf.png

Al cierre, se aprecia el fuerte rebote tras alcanzar el nivel señalado.

En ningún caso da la sensación de estar en un mercado a merced del pánico invensor. Cualquier noticia de ámbito financiero hubiera podido desencadenar una reacción similar, pues el VIX se encontraba realizando una figura que tarde o temprano iba a estallar.

El hecho de que el soporte propuesto durante estos días haya funcionado -y especialmente bien, añado- es buena señal, pero hay que tener paciencia y ver si realmente el precio quiere hacer un suelo.

Por otra parte, la oferta de trabajo pinta curiosa (desde un punto de vista técnico). Lo que pasa es que para ser la city, y para ser este sector, la verdad es que pagan bastante poco. Deben ser una start-up, o a lo mejor la empresa de MM que se ha quedado sin becarios xDD

Como curiosidad, nótese como desde el minuto cero aislan y hacen diferenciación entre developers y traders ("estarás en contacto directo con los traders para que te den los requisitos..."). Sobradamente saben que alguien con una combinación de los dos conocimientos, tiene más peligro que Chuck Norris en un bazar chino :D

Esto es lo normal. Tu le pides al informático lo que quieres y él lo traslada al sistema.
El sueldo no lo veo alejado de la media para alguien que entre nuevo, según su valía se puede doblar en pocos meses.
Los trader son los señoritos, uno con experiencia probada (normalmente estos los "tientan" si empiezan con más de 175.000 libras año.

El perfil del trader está muy alejado de lo que es un perfil técnico.
A mi me habla de Java, C++, enrutadores, etc y ni idea. Yo se lo que quiero que haga el sistema y lo que necesito es alguien que lo "traduzca" a la máquina.

Al menos lo que yo he visto. Psicológicamente es incompatible el sistema operativo (cerebro) de un informático y el de un trader. Por lo que tener en una misma persona a los dos sería como tener dos cerebros independientes y con lógica de razonamiento distinta.

P.D. Antes de entrar en este mundo tuve experiencia, en trabajo en equipo con los informáticos. Diseño de ERP´s, para optimizar su funcionamiento era fundamental la buena sintonía entre ambos. Esto es lo mismo.

:fiufiu: :bla::p:baba::ouch::)

MM decia que perdiamos los 10.000 y me llamo... ¿ como era? ........ :fiufiu: :roto2:

Esto es inaudito...

Pero si el "shiquillo" le ha dicho que el suelo estaba en 1004x a ojo de buen cubero.

Está...como se dice... Zuloeufórico.

Por cierto, ya que estamos tocando las narices, como anda su amigo el Leoncio Ibérico. Esperando no perder los 10200?:roto2::roto2::D

Esto es inaudito...

Pero si el "shiquillo" le ha dicho que el suelo estaba en 1004x a ojo de buen cubero.

Por cierto, ya que estamos tocando las narices, como anda su amigo el Leoncio Ibérico. Esperando no perder los 10200?:roto2::roto2::D

que sensible es usted a los comentarios cuando se permite el lujo de hacerlos de los demas, cosa que me parece estupenda eh, me rio mucho cuando se meten conmigo o con cualquier otro, incluido cuando se mete usted conmigo sin ese resentimiento que me ha parecido notar en este comentario.

Asi que tranquilicese y no se tome en serio mis chistes :no:

Mi amigo el leoncio iberico......hum.......ah si, creo que este año va camino de batir record de bonus ¿ por que lo pregunta ? :confused:

Ya nos gustaria a usted o a mi ganar entre los dos lo que gana el entre sueldazo y bonus por objetivos . Y le aclaro que no es un trader eh , banca privada, como director general de un continente tras haberlo sido en Tokio, Brasil, Hon kong y en algun otro pais que no recuerdo , vamos que creo que algo sabe el tio para estar donde esta siendo fisico en rama de astrofisica y master en EEUU en bussines.

No obstante si quiere le puedo decir que conozco un leoncio de un foro por si necesita consejos :D

supongo que le dara igual que el ibex pierda los 10.000 o no, insisto en que hace inversiones a años.

Última edición:
supongo que le dara igual que el ibex pierda los 10.000 o no, insisto en que hace inversiones a años.

Anda la misma frase que usan los pillados en bolsa.:D:D:D

Ahora cuando me retire y me dedique a dar cursos lo mismo doy alguno que se llame:

"De como me convertí en inversor a largo gracias a Gamesa p.e."

Última edición:
Esto es inaudito...

Me he reído con su cruce de lanzas con el Capitán, cual torneo artúrico a ver cuál de los dos ensarta antes al otro... pero sólo un apunte, permítame: la ortodoxia nos dice que el término real es "zuleuforia", es decir, la "o" intermedia no es correcta.

Anda la misma frase que usan los pillados en bolsa.:D:D:D

Ahora cuando me retire y me dedique a dar cursos lo mismo doy alguno que se llame:

"De como me convertí en inversor a largo gracias a Gamesa p.e."

ve usted, asi me gusta, con buen humor :D

me temo que tendra usted poco publico en sus cursos, estaran todos en el curso de TT del capitan zuloman :XX::D:XX:

Y no tergiverse pillin, son planteadas a largo plazo desde antes de invertir, aunque a los traders y mas aun a bananastre le parezca increible hay gente que considera que mas de un minuto es un tiempo razonable para invertir. Y la bolsa es una de las inversiones hoyga, ya se que le parecera tambien imposible pero tengo entendido que los bancos tienen otros productos......especialmente para clientes a los que se les exije tener un minimo de 3 millones de euros para abrir cuenta en esa banca privada......el maximo no lo hay claro...pero he oido cifras que marea saber que son de un solo palomo.

Y usted bananastre deje de meter baza que le tengo castigado hasta que vuelva a dar niveles de la niña :(

Última edición:
, incluido cuando se mete usted conmigo sin ese resentimiento que me ha parecido notar en este comentario.

Hombre no se como ha podido notarlo porque no lo ha habido. Incluso mi paternalismo porque usted no pierda hasta la camisa, dándole toques de atención ante algunas "zuladas" abocadas a la ruina, van dirigidas a que mantenga su patrimonio y pueda seguir dándonos tardes de gloria.;)

Volver