¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2011 +

Jeje... lo sabía... sabía que atacar a python era un ejercicio de riesgo máximo por mi parte :D

Sus fans son "demasiado fan" xD

Hombre, Ud. sabe que existir, lo que se dice existir, también existen compiladores de java (gente cabezona hay "pa tó"). Eso no convierte a Java en un lenguaje compilado ... ni a python tampoco, Ud. ya me entiende :D

A las buenas tardes!

No le perdono ese ataque a python, aunque se que es por desconocimiento total y absoluto del mismo, por cierto, los compiladores para python existen.

Hay cosas muy fuertes funcionando con PHP e incluso con...perl!

Yo he visto cosas que nunca creería, yo he visto código perl orientado a objetos analizando las estadísticas diarias de TODAS las conexiones de movil de varios países europeos (extensos) para el departamento de marketing de una empresa multinacional europea que cotiza en mercados serios más allá de las fronteras del Ibex :roto2:

Que una cosa es lo 'serio' y 'purista', pero otra muy distinta la cruda realidad :XX:

edito: y batallitas con python tengo algunas que le gustaría oír para convencerse de la potencia de este lenguaje.

Cualquier cosa de más nivel que ANSI C no es digna :D

Jeje... lo sabía... sabía que atacar a python era un ejercicio de riesgo máximo por mi parte :D

Sus fans son "demasiado fan" xD

Hombre, Ud. sabe que existir, lo que se dice existir, también existen compiladores de java (gente cabezona hay "pa tó"). Eso no convierte a Java en un lenguaje compilado ... ni a python tampoco, Ud. ya me entiende :D

python y cython, yo ya no programo en otra cosa...

Sois unos frikis.

bananastre, quiero una explicación para orates de cómo actualizar cotizaciones sin hacer nuevas peticiones.

Quiero una explicación al estilo de éstas para usar curl:

PHP tip: How to get a web page using CURL | Nadeau Software
Aprendiendo a utilizar la librería cURL en PHP | Web.Ontuts

Y no me digas que me matricule en informática, jorobar.

En serio, es que lo que pides no es trivial, macho, y como tal no tiene explicaciones triviales... como te comenté antes, se trata de emular una extensión push/html en el lado cliente.

Para colmo de desgracias esas extensiones suelen ser propietarias. No forman parte del estándar HTML per se (al menos, no en cualquier cosa inferior a HTML 5), así que engancharlas suele requerir algo de ingeniería inversa.

Debes entender que lo que hace tu navegador (IE, Firefox, etc.) es "parsear" nativamente esas extensiones. Por eso puedes ver los precios cambiando con colorines a tiempo real sin recargar la pantalla, y cuando pinchas en "guardar código fuente" únicamente aparece el precio último actual en el código.... Pero tú no puedes parsear un extensor usando solamente HTTP... que es lo que hace cURL y cualquier getter.

En definitiva, no existe una respuesta, ni rápida ni fácil, para lo que buscas. Prácticamente deberías codificarte tú mismo un browser (o buscar uno con código abierto), que además tuviera soporte nativo para parsear extensores push, interceptar esas funciones y hacerte con los valores a tiempo real.

Oh, y por cierto... nada de eso te lo enseñarán si se te ocurre la patidifusez de meterte a estudiar la carrera de informática :rolleyes: yo lo hice ya en su momento, y bueno, a mi vida social no le vino mal. Los conocimientos "reales", pues como que vinieron por otros medios autodidactas...

python y cython, yo ya no programo en otra cosa...

Python no es un mal lenguaje; ya hablando en serio, yo lo pongo al lado de php. Util para hacer cosas complejas en sólo unos minutos, potente y relativamente sencillo de aprender (vamos, como php).

Realmente no hay lenguajes buenos ni malos (bueno, malos sí, Visual Basic), sino lenguajes mejor o peor adaptados a según qué tareas.

Python, al igual que shell s_cript, es una bendición para un administrador de sistemas *nix.

Php es un auténtico salvavidas "arreglatodo" para un desarrollador de aplicaciones web. Muy útil en ese contexto.

Y ninguno de ellos vale de un carajo en aplicaciones con uso intensivo de CPU, momento en el que entran Java y, al final del día, C++.

Esta misma tarde, probando una nueva estrategia de entrada/salida para la AI, llegado un momento concreto me ha provocado una explosión combinatoria de 200 threads concurrentes, todos ellos compitiendo por CPU y por "informar" a la vez al "executor" (el módulo que controla la apertura y cierre de operaciones). La cadencia intraciclo se me ha disparado a 200 milisegundos (usualmente es inferior a 5), y esto en un equipo con 8 cores a 3ghz.

Ahora, tira 200 threads contra python o php, y muérete de pena. (ojo, que ambos tienen capacidad multithreading y todo... pero en estos casos son sencillamente inútiles).

Última edición:
uy, perdon, entre en el foro de nerds por error 8: :D

interesante como esta poniendose el SP........... pero mas importante q el cierre de hoy sera el de mañana......... q alguien llame a leonidas y le de la orden q el 1294 debe ser un muro infranqueable :))

Yo lo uso para cálculo científico/simbólico/teoría de números y me va bien. Pero claro, no uso realmente python para el cálculo puro y duro.

La parte intensiva de CPU y donde está el trabajo duro lo escriben otros en C, fortran etc en librerías que tomo (ATLAS, numpy, gmp, flint, ntl etc.).

La parte semidura uso Cython llamando a esas librerías (cython es un ****** que traduce código python a C).

Y python para cuestiones de ******ing e interfaz.

Se consiguen muy buenos resultados, usas librerías muy testeadas para el core de la aplicación y el resto lo desarrollas muy rápido. Como todo, depende de lo que necesites, yo no necesito paralelismo masivo con 200 threads. Como mucho he llegado a usar 4 procesos concurrentes.

Y respecto al tema del hilo. Me voy a hacer acopio de blue chips en breves para una cuenta vivienda...

uy, perdon, entre en el foro de nerds por error 8: :D

interesante como esta poniendose el SP........... pero mas importante q el cierre de hoy sera el de mañana......... q alguien llame a leonidas y le de la orden q el 1294 debe ser un muro infranqueable :))

Subidon subidon que esta pegando. Los 12000 del dow los veo como duros de roer.

SP 1298.

En este hilo el mas orate hace relojes :ouch::8:

Cuando se ponen a hablar de esas cosas "dinformatica" flipo en colores hoygan, antes aprendo chino que lo que ustedes dicen...... y lo peor de todo es que me temo que hablan de cosas basicas :mad:

No tenia ni idea de que para invertir en bolsa habia que sacarse previamente un doctorado honoris causa en informatica, pero por lo que veo salvo yo todo el mundo lo tiene :eek:

Cambiando de tercio....no pinta mal la cosa para mis largos abiertos hoy tan cerquita de minimos ¿no ? :D

Python no es un mal lenguaje; ya hablando en serio, yo lo pongo al lado de php. Util para hacer cosas complejas en sólo unos minutos, potente y relativamente sencillo de aprender (vamos, como php).

Realmente no hay lenguajes buenos ni malos (bueno, malos sí, Visual Basic), sino lenguajes mejor o peor adaptados a según qué tareas.

Python, al igual que shell s_cript, es una bendición para un administrador de sistemas *nix.

Php es un auténtico salvavidas "arreglatodo" para un desarrollador de aplicaciones web. Muy útil en ese contexto.

Y ninguno de ellos vale de un carajo en aplicaciones con uso intensivo de CPU, momento en el que entran Java y, al final del día, C++.

Esta misma tarde, probando una nueva estrategia de entrada/salida para la AI, llegado un momento concreto me ha provocado una explosión combinatoria de 200 threads concurrentes, todos ellos compitiendo por CPU y por "informar" a la vez al "executor" (el módulo que controla la apertura y cierre de operaciones). La cadencia intraciclo se me ha disparado a 200 milisegundos (usualmente es inferior a 5), y esto en un equipo con 8 cores a 3ghz.

Ahora, tira 200 threads contra python o php, y muérete de pena. (ojo, que ambos tienen capacidad multithreading y todo... pero en estos casos son sencillamente inútiles).

Pues yo una vez estuve capturando en la bb.dd. el libro de órdenes completo (20 posiciones) de varios índices, de esos que abren a las 8 y cierran a las 22, cada 30 segundos.

Cuando tenía unos 4 meses de datos se me ocurrió hacer una historia para comparar el libro de órdenes en ese momento (según ciertos parámetros) con los pasados, por supuesto con python, se hicieron ciertos precálculos para poder acelerar el proceso, porque tardaba unos 5 minutos en calcularlo en circunstancias normales, al final decidí no hacerlo desde la propia bb.dd.

Al final el proceso completo con el precálculo pero sin forks, threads, cores, ni ningún tipo de paralelismo: 4 segundos.

¡ojo, que estamos hablando de varias decenas de millones de registros!

edito: yes, i am freak :D

me parece todo muy bien... 8:

pero yo la tengo más larga... :cool:

Volver