Territorio comanche, como le he dicho.
Lo gracioso de php es que cualquier aficionado puede hacer cositas con él sin dedicarle a esto su carrera profesional. Es una especie de "masilla arreglatodo" de esas que venden en las ferreterías: inicialmente parecerá la solución a cualquiera de sus problemas, pero cuando su problema (su aplicación) madure, eventualmente terminará por tener que reescribirlo todo en un lenguaje serio.
Un poco por encima está Phyton, quizás algo más purista y con una fanbase bastante amplia, pero no deja de ser lo que es: un lenguaje interpretado con ínfulas de grandeza.
Un poco por debajo de php están las herramientas de las nenas, como son C# (puagh) y Visual Basic ( puagh COMBO x2, fatality!).
Entrando en terreno serio, tenemos Java. Subiendo un poco el listón de masoquismo, encontramos C++. Y digo listón de masoquismo, porque cualquier persona capaz de programar bajo el paradigma MPA (massive parallel application), para el 99% de los casos, no necesita pasar de Java.
Para el resto del 1% restante, usualmente el sueldo que estarán cobrando justifica los problemas e inconvenientes que proporciona C++, a cambio de una ejecución compilada nativa.
Pasando a la sección "Hombres", tenemos el ANSI C de toda la vida. Y con la etiqueta "Macho's Nacho's", el assembler.
Existe, no obstante, una categoría ulterior, formada por un único individuo: en mis años de universidad, allá por el '94, conocí a un andoba que dominaba de memoria toda la tabla de mnemónicos de la arquitectura x86.
Sí señor, el tío, en efecto, era capaz de leer (y escribir) ensamblador.... en sus códigos originales hexadecimales. Tócate los corazones. Eso es un true coder.
Yo programo en ensamblador, incluso hoy en día (microcontroladores). Pero jorobar, lo programo con mnemónicos. Conocerse los códigos hexadecimales de una arquitectura es.... 3lit3.
En el otro extremo de la tabla clasificatoria, tenemos a las lolas mariposonas que usan AJAX y gaiadas similares. Pero no me detendré mucho en analizar tan [lamentables] casos
Sí, honestamente, a qué mentirle...
El "inconveniente" es que me ha llevado 20 años detrás de un teclado el conseguirlo :fiufiu: