¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2014. Mes bolivariano que expropia plusvalía. Que llegan los gente de izquierdas!

Pues les han metido un -7% hoy y cerca del -70% en 5 meses :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

"Because the rules issued today by EPA are aimed at controlling CO2 emissions from existing domestic power plants, we do not expect the regulation will have any material impact on Walter Energy. We primarily mine and sell metallurgical grades of coal that are used in making steel, not generating electricity. Approximately 95% of the company's coal-related revenues come from the export of metallurgical coal."

Here are five things you need to know about the controversial rules:

1. They will not happen overnight. Opponents, including business groups and Republicans, will likely cast them as a costly "war on coal" and file lawsuits to challenge EPA authority. Recent legal rulings, though, have largely sided with the EPA. .

Obama has asked the EPA to finalize the rules in June 2015, after which states would have at least a year to submit plans for how they would achieve the reductions. The agency would then review those plans and, if states refuse to submit them, it could create its own plan.

"It will be a few years before we see changes from this rule," says Kyle Aarons, a senior fellow at the Center for Climate and Energy Solutions, a nonprofit group.

2. They will be flexible. The rules are expected to give a range of emission-reduction targets with varying deadlines and options to meet them.

So, states could comply by requiring plants to install pollution-control technology; setting up energy efficiency programs to reduce energy demand; or using more carbon-free energy such as solar and nuclear or cleaner-burning fuels like natural gas. They could also ***ow California and nine northeast states, which have created cap-and-trade programs that cap overall emissions but allow polluters to buy government-issued credits from clean-energy producers.

Obama's senior counselor, John Podesta, said the reductions will be made "in the most cost-effective and most efficient way possible." A key factor will be the baseline year or years that are used to set them, because U.S. carbon emissions were lower between 2008 and 2012 than in the early 2000s or last year.

3. They accelerate the shift away from coal. As natural gas prices have fallen, the coal industry has seen its share of U.S. electricity generation plummet from 52% in 2000 to 37% in 2012. In contrast, natural gas has seen its share double, from 16% in 2000 to 30% in 2012.

Even without the EPA carbon rules, the EIA projects coal's share will drop further and 60 gigawatts of coal-fired power — about one-fifth of the total U.S. coal capacity in 2012 — will retire by 2020. In recent years, dozens of old coal-fired plants have closed or announced their retirements.

"This rule would accelerate that shift" away from coal, says Aarons.

The carbon limits could lead to "draconian changes" in the U.S. energy mix, says Karen Harbert, president of the U.S. Chamber of Commerce's Institute for 21st Century Energy.

4. Their impacts could vary by state. Harbert's group released a study that warns the rules could hike consumer electricity prices, reduce jobs and slow economic growth, adding the South will see the biggest increases in power costs.

"The Chamber has a long record of releasing reports that cry wolf (about EPA rules) and is invariably wrong," says David Doniger of the Natural Resources Defense Council, an environmental group. The NRDC's analysis says the rules could create hundreds of thousands of energy-efficiency jobs and, by lowering energy use, reduce consumer utility bills.

Some states that rely heavily on coal could struggle more than others to meet the EPA limits. Kentucky, Wyoming, West Virginia, Indiana and North Dakota have the highest carbon emission rates while Idaho, Vermont , Washington, Oregon and Maine have the lowest, according to a May report co-authored by Ceres, a non-profit research group that promotes corporate sustainability.

5. Their influence extends beyond the U.S. "This is clearly a pivotal moment that the world will be watching closely," says Mindy Lubber, Ceres' president, noting a new round of United Nations climate talks will take place next year in Paris.

Doniger says the EPA rules will show the United States is "in the game" and will help nudge other countries to make reductions.

Don´t fight Bobama :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Última edición:
En los proximos meses el indice cador mas interesante de la economia española es la balanza por cuenta corriente. Observarla.

Es un indicador adelantado que nos informa de una proxima crisis "monetaria" de la economia española.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

---------- Post added 02-jun-2014 at 22:01 ----------

¿Habeis visto el Ibex 35? Julio y los elefantes fueron protejidos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo creo que vamos para arriba, ya lo dije el viernes pasado y se iba confirmando.
Lo que ocurre que el Campechano ahora me ha estropeado el tema con esta jugada que se ha marcado.

Tengo una idea que hace un poco de tiempo os postee en este hilo, que nos puede indicar que ha llegado el momento de salir cagando ostras de la renta variable y lejos de indicar eso, está dandome a entender que vamos a seguir subiendo por el momento.

Me curraría un post como Dios manda con material "visual" sobre esto, pero es que por el curro no tengo tiempo más que para forear desde el móvil y escribir de mala manera o:)

Ya soltaron la bicha

¿¿¿¿ Sell the rumour, buy the news ????

http://finance.yahoo.com/news/epa-announces-plan-slash-u-133809114.html

EPA announces plan to slash U.S. power plant carbon emissions

EPA to seek to cut power plant carbon by one-third Associated Press
EPA to seek deep cuts in carbon emissions from power plants USA TODAY
[video] Obama's Weekly Address: Pending Power Plant Rules Bloomberg
Obama Plans to Announce Rules to Cut U.S. Carbon Emissions Motley Fool
Obama Said to Propose 30% Cut of Power-Plant Greenhouse Gases Bloomberg
WASHINGTON, June 2 (Reuters) - The United States on Monday formally announced a plan to slash carbon emissions from the power sector by 30 percent nationwide below 2005 levels by 2030, a key element of President Barack Obama's plan to tackle global warming.

The Environmental Protection Agency said the plan would cut particle pollution, nitrogen oxides, and sulfur dioxide by more than 25 percent, and reduce the instances of asthma attacks.

The proposal will include a flexible timeline for each U.S. state to submit plans to the federal agency. Plans are due in June 2016, with options to submit in two parts if more time is needed.

Este zaino es un "amigo" en busca constante de titulares y portadas. Pura moda pero que hace daño. Qué corazones andará buscando?.

Este shur quiere otro premio Nobel de la Paz. Otro ZijoPuta titularista de miércoles que quiere pasar a la historia por lo que decía que quería hacer y no por lo que ha hecho.

En fin, posiciones a largo plazo que no tienen que estar condicionadas por medidas de corto plazo claramente efectistas.

Hijodelagran, lamasgrande, delasputas.

Hay algo que no tire? Ojito que cuando todo sube todos somos buenos...

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Pues tengo unas cuantas Arcelores...:S No tira ni a palos la jodía.

Habrá que estar atentos a que empiecen las buenas noticias y haya sentimiento claro alcista para ir vendiendo.

Este zaino es un "amigo" en busca constante de titulares y portadas. Pura moda pero que hace daño. Qué corazones andará buscando?.

Este shur quiere otro premio Nobel de la Paz. Otro ZijoPuta titularista de miércoles que quiere pasar a la historia por lo que decía que quería hacer y no por lo que ha hecho.

En fin, posiciones a largo plazo que no tienen que estar condicionadas por medidas de corto plazo claramente efectistas.

Comienza a faltar el aire en los balances de las carboneras ante la cada vez más lejana recuperación del precio del carbón.

Le pusieron para eso.

raked-over-coal.jpg

---------- Post added 02-jun-2014 at 22:58 ----------

Hay algo que no tire? Ojito que cuando todo sube todos somos buenos...

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

ya te digo, IBE, SAN, FER, BME y PM por encima del 15%, lo nunca vivido hasta ahora por esta humilde gacela. :rolleye:

Comienza a faltar el aire en los balances de las carboneras ante la cada vez más lejana recuperación del precio del carbón.

Le pusieron para eso.

cúmulo de errores:

1. La empresa ANR es una máquina de perder dinero ( a razón de 2 millones de $/día).

2. Os ponéis largos cuando está en tendencia principal bajista desde hace años, pensando que porque entréis va a dejar de caer.

3.La empresa, para lo que factura y lo que pierde trimestralmente no vale ya nada.

4. Es una castaña de negocio y de sector.

5. ¿Por cierto no ibais todos protegidos con SL y CFD´s supersinteticos de la gloria anti-enganchónmayor del 5%?. Lo comento porque os veo a todos largos con simples y llanas acciones.

Yo creo que os estáis agarrando a un clavo ardiendo. No hace falta buscar tanta información ni darle vueltas al asunto, ni culpar al moreno.

No es por desmotivar al personal, pero bajará hasta que los HF se harten de meterle cortos o hasta que les de la gana. Si ha llegado hasta los 3$ ya no hay nada que le impida llegar a 1$ y ahí veremos si aguanta. Si le da por bajar del $ se irá a los infiernos y no saldrá nunca de ahí, como tantas empresas que han tenido acciones cotizando a 50$ y hoy no valen nada. La historia está llena de casos así.

Lo digo porque a veces entro en el hilo y veo gente tentada de seguir entrándole para piramidar precio como si mañana fuese a subir un 50% en una sesión.

hace medio año cuando estaba por los 7 u 8 pavos recomendabais entrar como locos y aquí estamos .......un 60% más abajo. Aclaro que no la compraría ni a 1$.

Una empresa que factura 4500 millones de$ y pierde 600 millones al año no se levanta.

Comento esto sin ánimo de quemar al personal simplemente, para que no la fastidien más incautos y continúen metiendo dinero en un pozo sin fondo.

Aun así que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Saludos;

cúmulo de errores:

1. La empresa ANR es una máquina de perder dinero ( a razón de 2 millones de $/día).

Pues claro y es conocido.

2. Os ponéis largos cuando está en tendencia principal bajista desde hace años, pensando que porque entréis va a dejar de caer.

Es un claro error. Algunos entrarán cuando gire y si llega a hacerlo.

3.La empresa, para lo que factura y lo que pierde trimestralmente no vale ya nada.

En las condiciones de mercado en las que se ha llevado al carbón usano, es así.

4. Es una castaña de negocio y de sector.

Se compra barato y se vende caro

5. ¿Por cierto no ibais todos protegidos con SL y CFD´s supersinteticos de la gloria anti-enganchónmayor del 5%?. Lo comento porque os veo a todos largos con simples y llanas acciones.

Llegando aquí, entiendo que no sabes quién está largo y quién no

Yo creo que os estáis agarrando a un clavo ardiendo. No hace falta buscar tanta información ni darle vueltas al asunto, ni culpar al moreno.

No es por desmotivar al personal, pero bajará hasta que los HF se harten de meterle cortos o hasta que les de la gana. Si ha llegado hasta los 3$ ya no hay nada que le impida llegar a 1$ y ahí veremos si aguanta. Si le da por bajar del $ se irá a los infiernos y no saldrá nunca de ahí, como tantas empresas que han tenido acciones cotizando a 50$ y hoy no valen nada. La historia está llena de casos así.

Mil veces dicho en el foro

Lo digo porque a veces entro en el hilo y veo gente tentada de seguir entrándole para piramidar precio como si mañana fuese a subir un 50% en una sesión.

Piramidar en valores chusqueros es propio de indocumentados financieros. También mil veces dicho en el foro

hace medio año cuando estaba por los 7 u 8 pavos recomendabais entrar como locos y aquí estamos .......un 60% más abajo. Aclaro que no la compraría ni a 1$.

Repasa tus datos

Una empresa que factura 4500 millones de$ y pierde 600 millones al año no se levanta.

Comento esto sin ánimo de quemar al personal simplemente, para que no la fastidien más incautos y continúen metiendo dinero en un pozo sin fondo.

Si alguien ha dado caña con el carbón usano en el foro, es el que escribe

Aun así que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Por supuesto :roto2::roto2::roto2:

Saludos;

mis dies. .

Le he contestado con bastante educación.

Buena decisión: mejo el polo que el helado :roto2:

Con exquisita educación , solo era una prueba para ver quien va corto y quien largo.
ahora sí.
Buenas noches.

Pinta chungo el carbón pero llegados a este punto donde la peña andará palmando la mitad de la pasta metida es casi como para dejarlo unos añitos y ya Dios proveerá o no.
Cuando oigo por ahí que las carboneras se están poniendo a tiro y que es momento de entrar/piramidar se me abren las carnes y se me ponen los pelos como escarpias.

Por fin el ibex ha mostrado su verdadera cara , el pico estara en los 10600 aprox luego guanazo hasta los 10k clavados :pienso:

Para mí hay una cuestión (se puede desdoblar unas cuantas veces) que no termino de tener clara:

¿podemos vivir sin el carbón? (¿quiebran todas las carboneras?)

¿con cuanto carbón menos podemos vivir? (¿qué carbonera se salvará? y ¿cuánto se revalorizará?

¿encotrarán nuevos usos para el carbón?

Volver