¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2012 +

Prisa, veo que puede subir hasta 0,90 perfectamente en lo que sería un gallardete en diario. Eso sí, stop loss en 0,79.

Gracias, con esto me apaño.

Por cierto, para mí el más grande ha sido "Magic" Johnson. Y usted un poco me lo recuerda: repartiendo asistencias en este hilo.

Amigos, quiero compartir una preocupación ... o quizá solamente desahogarme a estas horas.

Mi empresa se vende (es así porque un accionista lo puede hacer unilateralmente y parece que tiene comprador) y tengo muchas papeletas para que me larguen. Si pueden evitar a la gente del private equity, háganlo.

Hay muchos detalles por concretar y de mí dependen varios pero no todos los que podemos bloquear el deal, tenemos los mismos intereses por lo que no somos capaces de ponernos de acuerdo en cómo hacer frente común. Por mi puesto, existirán duplicidades con el comprador por lo que pueden decir "ahí tienes la puerta". Hay dos posibles compradores (aún no sabemos muchos quién será) y ambos son de los de "ahí tienes la puerta". Igual que todos defendemos a nuestros equipos, ellos también harán lo mismo. El que sobra es el que llega, así funciona Hispanistán.

Dependiendo del comprador (en el caso de un nacional que cotiza en el Ibex35) puede ser, wish, que logremos un periodo (quizás 3 años) de transición bien remunerada.

Mi muyer se ha quedado intranquila pero afortunadamente no estamos en defcon2. Conozco mucha gente que me aprecia y será el momento de que se retraten (lo mismo me llevo un sonora decepción con varios de ellos).

En fin, importantes ganas de llorar (he dado mucho mucho muchísimo por esta empresa y arriesgado mucho dinero) y meterle dos ostras a un melón con nombre y apellidos que tiene mucho que ver con haber llegado a esta situación (ahora nos arrepentimos por no haberle destituido como chairman). Lo podíamos haber impedido pero cuando uno es orate y haces negocios con él, averguenza a los de su alrededor. No hay peor que un orate motivado y que sea interesado/egoista. Conozco a algunos que son ricos y todos están cortados por el mismo patrón "dan el pasaporte a su querida progenitora por dinero". Alguno habrá diferente, pero de momento esos son los que conozco.

P.D: Lo primero va a ser limitar el nivel de exposición en bolsa. Técnica y táctica igual pero con el 20% de la cartera. Ahora es el momento de pensar más en el disponible que en las cuentas del Gran Capitán. No estamos para meter más riesgo a la ecuación.

Ya te lo han dicho, pero eres un CRACK con mayúsculas, y eso no depende del contexto. La empresa no hace al empleado, sino al revés, y si el proyecto llegó a ilusionarte y te sentiste realizado en él, sin duda fue por el trabajo que realizaste a diario. Tal vez la empresa se marche, pero tú te quedas, y eso, amigo Janus, es lo importante, porque oficinas y nombres las hay a patadas, pero gente competente, eso sí es un bien escaso, del que tú, afortunadamente, llevas bien cargada la mochila.

Ánimos y suerte para esas cosas que no dependen de ti ;-)

Bueno ya salí de sacyr.
No entre con todo, fue una toma de contacto. QueriA ver las comisiones y tal.
Resumen:
300 acciones de sacyr a 3,66 y me descuentan de la cuenta corriente 1111,02€
Las vendí hoy a 3,73 a ver cuanto me ingresan. Las vendí todas.
El broker es BBVA y según. La publicidad la comisión es de 5€ por cada operación de menos de 4000€.... Pero ya parecen en la compra me metieron 1€ de mas....
Con q broker trabajáis vosotros??
Que os parece la comisión?
Me volverán a cobrar en la venta?
Consejos Pls estoy mu verde aun

GRIFOLS:

Tal y comentaba hace poco, este es un valor con un aspecto extremadamente saludable y que acaba de activar un objetivo alcista, con el añadido de ir a su bola sin correlacionarse con el mercado, lo cual es un extra en estos momentos de duda.

55foki.jpg

El precio nos cuenta su historia con tres sencillos canales y un pull a la figura de giro. La verticalidad y rapidez con la que ha desarrollado el último tramo al alza avala la propuesta.

Sigue muy fuerte y sería prudente esperar a un recorte antes de entrar para asegurar un stop asumible. Intentaré comentarlo si finalmente éste se produce y miraremos entonces cómo plantear una operativa, aunque no puedo prometer nada.

IBEX:
si supera los 8890-8900 inicia activa el 2º alcista hasta los 9360, haciendo una figura de doble techo con un rango de 1850 ptos, y cerrando el gap de los 8950. Ese rango de 1850 activado posteriormente cuando caiga de los 7500 va a coincidir con el final de una 3º estructura bajista que enviará al ibex a los 5700-5800 en ambos casos técnicos. A ver que nos dicen el tiempo.
1e9qgi.jpg

Estos escenarios, ya los manejamos en octubre y noviembre, aunque sí que es cierto que no eramos tan optimistas hace un mes. Las MM50 y MM200 se van a tocar aunque no comparten sentido, nada, va a ser un cruce en forma de nudo. En todo caso, ahora si que tengo claro que nos despeñamos.

GRIFOLS:

Tal y comentaba hace poco, este es un valor con un aspecto extremadamente saludable y que acaba de activar un objetivo alcista, con el añadido de ir a su bola sin correlacionarse con el mercado, lo cual es un extra en estos momentos de duda.

55foki.jpg

El precio nos cuenta su historia con tres sencillos canales y un pull a la figura de giro. La verticalidad y rapidez con la que ha desarrollado el último tramo al alza avala la propuesta.

Sigue muy fuerte y sería prudente esperar a un recorte antes de entrar para asegurar un stop asumible. Intentaré comentarlo si finalmente éste se produce y miraremos entonces cómo plantear una operativa, aunque no puedo prometer nada.

Los perros bajistas la tienen muy controlada cerca del 16% del capital,la dejaran que se levante para luego volverla atacar pero no tiene perspectivas
de remontar el vuelo

Explicación rapidilla del doble objetivo en los 5.700:
- 3º estructura: la 2º fue entre los 11.100 y los 7.500 (y la 1ª entre los 12.200 y los 8.600 ptos): 3.600 ptos de rango que iniciaría la 3ª en los 9.300 ptos, menos esos 3.600 ptos = 5.700 ptos.
- doble techo en 9.300 ptos con clavicular en los 7.500 ptos: nos da un rango de 1.800 ptos activados por debajo de 7.500 ptos = 5.700 ptos.
Eso es todo

Última edición:
Bueeeno... después de todos estos días fuera de onda y de mercado después de tocar los 1326 del SP, después de acabar de presentar las propuestas que tenía pendientes, después de cruzar los dedos a ver si sale... y después de que el viernes Hacienda me avisara de que van a tocarme las narices... esta tarde he decidido cambiar de aires y dejarles este gráfico a ver qué les parece.

Anatomía comparada de índices mundiales desde los máximos de 2007:

gpMoG.jpg

¿que les parece la analogía? Es hora de que el Nikkei se cobre su tributo? y el diferencial del Bovespa vuelva al redil?

Ahora voy a leerles un rato...

Última edición:
Eso de operar en el mercado cerrado, no la he cogido. More details please.

Por cierto gracias!!!!

Eso no iba para usted, era para un "bombillo" que se ha metido en cosas que no entiende, a destiempo y en un sitio donde su comentario sobraba....

Lo dicho, suerte.;)

Lunes pepoonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn:D

También puede ser que todo eso esté descontado.

Además el SP ya ha subido mucho y le va tocando corregir. ¿No decís por aquí que el SP es el que manda?

Que conste que yo pienso que la bolsa es aleatoria, pero puestos a opinar...

Mucho ánimo Janus, y muchas gracias también por los buenos ratos que nos haces pasar leyéndote.

Aunque en el peor de los casos te despidan, siempre habrá trabajo para personas como tu.

Un saludo,

Poco más que añadir a lo que ya han dicho el resto de compis del hilo, salvo recordarte que todo pasa, de todo se sale.

Un abrazo :)

Janus, ánimo. Menos haber comprado telefónica a 20-19 o 18 €, el resto de los problemas tienen solución..:rolleye:

Volver