¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2011 +

Peponismo usano.

El chulibex no termina de tirar.

No encuentro los dibujos, iba a decir que estoy de acuerdo con el comentario de Mulder, al Ibex no lo dejan bajar, es más, le han atizado bastante fuerte y no baja con ninguna facilidad, pero es que luego, por arriba, parece como si a alguien tampoco le hiciera mucha gracia subir demasiado.

Y así estamos, cada vez la cosa más apurada entre el 11.000 y el 10.900 y el SP subiendo sin parar, ayer, cuanto más vendían más subía el SP, hoy, por lo menos, el volumen de compras y ventas a acompañado al precio.

A lo mejor es que estamos mal acostumbrados y ya cualquier cosa nos parece un papelón.

También tengo una operación de 950 contratos en el Ibex pero que aparece DESPUÉS de cerrar la subasta ¿¿?¿?¿?

En mi opinión, y lo dije así hace unos días, lo que le pasa al IBEX es que los grandes casi no tienen recorrido:

TEF:

tefdina.png

tefsema.png

En zona de resistencia clarísima.

SAN:

sanb.png

BBVA:

bbva.png

En el caso de los bancos, lo mismo, con mucha mayor volatilidad en el precio. Los indicadores en horario arrojan pistas de la debilidad del movimiento y acompañan la posible formación de una figura de techo.

Mientras los tres mosqueteros sigan así, es normal que el IBEX desfile sin pena ni gloria en un rango relativamente estrecho, independientemente de lo que hagan el resto de índices. Ahora mismo son los valores de segunda fila quienes aportan el poco ánimo que vemos en el mercado español, pero esta situación debería resolverse pronto. Hasta entonces lo suyo sería aprovechar movimientos relativamente pequeños, vigilando en todo momento el comportamiento de estos tres valores.

La tomadura de pelo en perspectiva.

Primero el número de días en los que Bernanke se inventa las cotizaciones interviniendo en el mercado, el patrón que se observa es muy claro, rosa y azul (compras de Treasurys y bonos de agencia respectivamente), sube, rojo (venta de Treasurys) o no interviene, baja:

pomodays.jpg

Y ahora, en riguroso directo, el gráfico que todos ustedes estaban esperando pero que nadie se atrevía a mostrarles, el saldo neto de las POMO desde hace años:

pomodaysaldo.jpg

Mete miedo ver la pasta que se está gastando ahora mismo y cómo el mercado no responde, los datos de deflación que debe de manejar el amigo Bernanke tienen que ser finos, o le está dando contrapartida descarada a los grandes para que salven el pandero o tiene una confianza ciega en su QE2 y piensa que el mercado terminará por "ceder" al alza.

Se aprecia cómo el derrumbe de 2008 fue sabido, consentido y ¿provocado? por la FED, se aprecia también el inicio del QE2 a finales de 2010 partiendo de un saldo neto de 400.000 M, el QE2 completo son unos 600.000, el saldo actual es de 800.000, es decir, todavía le quedan al amigo Ben unos 200.000 que inyectar hasta finales de junio.

El amigo Ben había dicho que inyectaría unos 75.000 por mes, durante 8 meses, desde noviembre 2010 hasta junio de 2011, pues bien, en 3 meses se ha gastado 400.000 millones y afronta los 5 meses que quedan hasta junio con "solo" 200.000 millones, es decir, haciendo cálculos rápidos:

inyectado 400.000 en 3 meses----> 400.000/90 días = 4.444 milllones $ cada día.

Por inyectar 200.000 en 5 meses--> 200.000/150 días= 1.333 millones $ cada día.

Es decir, si dosifica a partir de ahora, la fuerza de las inyecciones se reduce a la tercera parte.

Si no dosifica, fiesta un mes y medio más y después..., no se sabe, salvo que el efecto de la sobredosis actual esté por llegar al mercado.

Última edición:
esto pide unos cortitos de aperitivo señores :roto2:

me voy.

Buenos días... :)

Ahora subo un gráfico de como veo el día, pero antes quería darle un thanks a BL y decirle que el gráfico de los POMO days es el mejor gráfico que se ha subido a este hilo...

Saludos...

He entrado corto en 10960f, y lo he cerrado cuando ha tocado la tendencia alcista 10920f porque pensaba que rebotaría... al final ha seguido bajando... :|

ibexh.png

Saludos...

Buenos días
Abierto corto de ibex 10903

La facción berserker del TT ha vuelto.

Por cierto
Estoy escuchando en interecoñomía que Renta 4 se convierte en banco.
Enhorabuena a los premiados!!

bananastre, de unos niveles de esa niña ande (aunque sea inventeselos), que desde que se ha ido a surcar nuevos mares el capitán Zuloman, este hilo está ya por la tercera página... :roto2:

Por cierto, jran momento para meter unos cortiños con stop bastante cercano...

Saludos...

volati2.gif

Observen en la parte final del gráfico el "efecto Bernanke", por algún motivo ha preferido gastarse todo el QE2 en dos meses para abortar varias veces la corrección.

¿Algún amiguete mal posicionado...? perdón, quiero decir, ¿el interés nacional así lo aconsejaba?

O eso, o la teoría que yo apuntaba de que los datos USA son falsos, manipulados a peor, y que pisa el acelerador para que China siga tomando medidas contra la inflación de forma errónea...

... porque si los datos de verdad son malos y el tío pretende arreglarlo así, ¿qué piensa hacer en marzo cuando se le agote el combustible?

Última edición:
Hemos sufrido un éxodo de los más posteadores, nos estamos quedando los más silenciosos :)

Volver