De hoy yo destacaría el DAX, menuda subida.
En Diciembre saqué la bola de cristal y di como zona probable de techo para el índice un espacio de un 5% hasta el 7.220 apróximadamente. A pesar de algún susto, este índice no dio en ningún momento muestras de querer caer, ni mucho menos llegó a generar una figura de vuelta. De techo nada de nada, como he ido reconociendo estas semanas. Hoy ha superado la zona mencionada mediante una vistosa vela verde. A menos que quieran hacer una trampa estos días, la siguiente zona de parada y objetivo obedeciendo la tendencia serían los 7.478.
Más a largo plazo, como vengo insistiendo, el DAX acumula algunas divergencias bajistas y goza de demasiada buena prensa, pero hasta la fecha la estructura del índice sigue saludablemente alcista, y dicho sea de paso, no es raro acumular divergencias durante meses, así que, mientras el gráfico no confirme, los cortos siguen sin estar invitados -básicamente, lo que he dicho hasta ahora

-. El primer nivel a vigilar es la discontinua verde que desde finales de agosto ha ayudado a reconducir el precio al alza.
PD: A propósito del expansivo...¿ha roto? Dado que llevamos más de un año y medio metidos en la figura, serán necesarias unas cuantas sesiones de confirmación y mucha fuerza en el movimiento. Es algo que no debe preocuparnos: si es una trampa o filtro y en algunas sesiones tenemos una rápida figura de giro, el gráfico ya nos avisará.