Mulder, por el amor de Dios, lo de "salvar los muebles " es una expresion
Lo que quiero decir es que antes de que le embargue el banco en unos casos o para poder comer " literalmente" en otros casos venden barato.
No es que se inflen los precios en las webs, sino que cada vez mas propietarios se dan cuenta de que no se vende si ponen esos precios..... no suele ser un proceso rapido eso de darse cuenta de que la realidad es otra.....a veces pasan años hasta que comprueban por si mismos como esta el mercado.
Los que compraron entre 2005 y 2007 ya firmarian salir a pelo o incluso palmando un 20 %, pero la mayoria debe mas de hipoteca que lo que vale el piso.
Mas bien lo que se esta vendiendo es lo que nuevos vendedores incorporan al mercado, piensa en un tio que heredo el piso o que lo compro hace 20 años y se quiere cambiar de casa o hacer liquidez etc.
Bueno pues estos ultimos son los que pueden vender barato, imagina si el tipo esta en el paro y vive en su piso en Zamora y tiene un apartamento en Madrid de hace mogollon que esta mas que amortizado......pues el tio pilla la pasta y vive tranquilo.
Como ya comente en algun articulo de mi boletin de noticias ( por si alguno le interesa el tema
Noticias inmobiliarias, Actualidad inmobiliaria, Noticias Vivienda ) es curioso que el inicio de las bajadas de precio fue de mano de los bancos.....sin embargo ahora son los particulares los que llevan la iniciativa.
Con el aumento de provisiones que le exigen ahora a los bancos dudo mucho que puedan seguir escondiendo los ladrillos mas alla de 2011, por ahi creo yo que va a explotar el mercado definitivamente y vamos a ver por fin el panico vendedor y la competencia entre particulares y bancos por vender.
La estrategia de los bancos ya la estamos viendo, es no financiar los pisos particulares y si los suyos, piensan que con eso pueden sujetar los precios........perooooooo se les olvida que eso fuerza aun mas a los particulares a bajar..... de modo que el tio que esta en liquidez ( los hay os lo aseguro ) o el que tiene solvencia para que no le puedan denegar un credito se va a forrar si tiene sangre fria y no se deja confundir por el panico.
Pensad cuando la bolsa toco minimos aqui y se pensaba que santander , bbva y los bancos medianos iban a petar...¿ recuerdan a los dos grandes a 4 leuros ? pues habia que tener corazones y sangre fria para entrar en ese momento ¿ no? pues igual pasara con los zulitos.
Bueno...y ahora quiero ver como alguien hace una prediccion a un mes vista o de hacia donde vamos a ir en la bolsa, algo asi como " veremos los 3000 ""o los 17.000 "" o los x" .
Me gustaria pillar una tendencia y quedarme quietecito como hice en esta ultima subida.... asi que !!!mojense!!! que en la bolsa no es todo dia a dia.