¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2011 +

Y a mí que me sale que cuanto más venden más sube el SP.

¿Estarán haciendo trampa?

Naaaah, eso es imposible. Como va a ser que lo suban con cuatro duros y luego le metan volumen en los retrocesos, descártenlo.

Sin comentarios:

tongo.jpg

Subiendo que es gerundio. Con la soltada que estan pegando...:roto2::roto2:

No obstante, seria muy interesante un analisis suyo y de Fran para este mes, maese bananastre queda autoexcluido por que hablar de un mes es una eternidad bolsistica......claro que si se anima.

Sí, gracias por la zulexclusión... actualmente, el horizonte de sucesos de mi sistema es de 90-180 segundos. He cortado todas las proyecciones superiores a ese límite, no interesan en el marco del HFT4p.

Para mí sería, pues, ligeramente embarazoso que me pidiera un análisis a un mes vista :roto2::roto2::roto2:

Pero estaré encantado de leer el escenario claquista, así como los charts LCASC e incluso el "leoncio ranting" del tándem fran200/MM. No practico el AT, pero me gusta leerlo.

por ultimo ¿ que me diria si le contara que en estos ultimos seis meses llevo vendidos mas zulos que en los dos ultimos años ? ¿ que me diria si le contara que cada mes hay mas ventas que el anterior ? ¿ que me diria si le contara que los pisos que se venden tienen unos precios que no tienen nada que ver con lo que usted ve en los anuncios ? ¿ que me diria si le digo que con un telefono no hace falta ni que los publique en mi web ? si usted entra en mi web vera precios caros en el 99 % de los casos........ de repente uno de esos pisos necesita venderse "urgentemente" y "milagrosamente " el propietario acepta salvar los muebles...........antes de cambiar el precio se hacen unas llamadas y....... !! bingo !! ¿entiende como esta funcionando este mundillo en este momento ?
......y no me tire mas de la lengua que ya estoy contando mas cosas de las que seria prudente contar.

Anda, no seas así, cuéntanos más...

Pues vaya miércoles, no?. Entonces que gana el accionista si lo que me dan me lo restan del valor de la acción?.

Bueno, esto es lógico. Supongamos que el mercado no está manipulado, no hay impuestos ni comisiones :D

Si hoy una acción que se vende a 100 da un dividendo de 10, puedes pensar en comprar hoy a 100, cobrar el dividendo y vender mañana a 100. Pero piensa desde el punto de de vista del que te vende esa acción. En vez de venderte hoy a 100, puede cobrar el dividendo y vender mañana a 100. Es decir, si el precio no se mueve por el reparto de dividendo, tú quieres comprar hoy para ganar el dividendo, pero los que poseen las acciones no quieren vender. Eso crearía presión compradora que haría que el precio de hoy suba.

Si la diferencia entre el precio de hoy y el precio de mañana es inferior al dividendo, la gente querrá comprar hoy cobrar el dividendo y vender mañana. Eso crea presión compradora hoy y vendedora mañana que hace que la diferencia de precios aumente.

Si la diferencia entre el precio de hoy y el de mañana es superior al dividendo, el que posee las acciones puede ganar más dinero vendiéndolas hoy y comprándolas mañana que manteniéndolas y cobrando el dividendo. Esto crea presión vendedora hoy y compradora mañana haciendo que el precio de hoy baje y mañana suba y la diferencia disminuya.

"El mercado" busca el punto de equilibrio que es precisamente cuando la diferencia de cotizaciones es exactamente el dividendo.

Bueno, esto es lógico. Supongamos que el mercado no está manipulado, no hay impuestos ni comisiones :D

+1000 caracteres

:XX: :XX: :XX: :XX:

espere

respiro

siguiente ejercicio, supongamos que el BOTAS es nuestro amigo :rolleye:

+1000 caracteres

espere

:D Por algún lado habrá que empezar. De ahí a los sistemas ejpertos solo hay un paso :D

¿Y tu no tienes que actualizar ningún servidor a squeeze? 8:

por ultimo ¿ que me diria si le contara que en estos ultimos seis meses llevo vendidos mas zulos que en los dos ultimos años ? ¿ que me diria si le contara que cada mes hay mas ventas que el anterior ? ¿ que me diria si le contara que los pisos que se venden tienen unos precios que no tienen nada que ver con lo que usted ve en los anuncios ? ¿ que me diria si le digo que con un telefono no hace falta ni que los publique en mi web ? si usted entra en mi web vera precios caros en el 99 % de los casos........ de repente uno de esos pisos necesita venderse "urgentemente" y "milagrosamente " el propietario acepta salvar los muebles...........antes de cambiar el precio se hacen unas llamadas y....... !! bingo !! ¿entiende como esta funcionando este mundillo en este momento ?
......y no me tire mas de la lengua que ya estoy contando mas cosas de las que seria prudente contar.

¿el propietario acepta salvar los muebles y antes de cambiar el precio se vende el piso? No entiendo esta frase.

Yo también quiero saber más, aunque me queda claro que lo que se vende es muy por debajo del precio ofertado en cualquier web, pero creo que se vendería más si los precios de 'catálogo' ya fueran bajos, al menos el mercado y el país recuperarían algo de normalidad y las cosas empezarían a moverse, vamos que la crisis sería menos fuerte y dañina socialmente pero creo que esto ya lo sabemos muchos.

No hay voluntad política de cambio, ese es el problema principal de esta crisis, se prefiere mantener el statu quo en todos los ámbitos antes que arreglar problemas en serio.

Es desastroso pero es así.

Mulder, por el amor de Dios, lo de "salvar los muebles " es una expresion :D

Lo que quiero decir es que antes de que le embargue el banco en unos casos o para poder comer " literalmente" en otros casos venden barato.

No es que se inflen los precios en las webs, sino que cada vez mas propietarios se dan cuenta de que no se vende si ponen esos precios..... no suele ser un proceso rapido eso de darse cuenta de que la realidad es otra.....a veces pasan años hasta que comprueban por si mismos como esta el mercado.

Los que compraron entre 2005 y 2007 ya firmarian salir a pelo o incluso palmando un 20 %, pero la mayoria debe mas de hipoteca que lo que vale el piso.

Mas bien lo que se esta vendiendo es lo que nuevos vendedores incorporan al mercado, piensa en un tio que heredo el piso o que lo compro hace 20 años y se quiere cambiar de casa o hacer liquidez etc.

Bueno pues estos ultimos son los que pueden vender barato, imagina si el tipo esta en el paro y vive en su piso en Zamora y tiene un apartamento en Madrid de hace mogollon que esta mas que amortizado......pues el tio pilla la pasta y vive tranquilo.

Como ya comente en algun articulo de mi boletin de noticias ( por si alguno le interesa el tema Noticias inmobiliarias, Actualidad inmobiliaria, Noticias Vivienda ) es curioso que el inicio de las bajadas de precio fue de mano de los bancos.....sin embargo ahora son los particulares los que llevan la iniciativa.

Con el aumento de provisiones que le exigen ahora a los bancos dudo mucho que puedan seguir escondiendo los ladrillos mas alla de 2011, por ahi creo yo que va a explotar el mercado definitivamente y vamos a ver por fin el panico vendedor y la competencia entre particulares y bancos por vender.

La estrategia de los bancos ya la estamos viendo, es no financiar los pisos particulares y si los suyos, piensan que con eso pueden sujetar los precios........perooooooo se les olvida que eso fuerza aun mas a los particulares a bajar..... de modo que el tio que esta en liquidez ( los hay os lo aseguro ) o el que tiene solvencia para que no le puedan denegar un credito se va a forrar si tiene sangre fria y no se deja confundir por el panico.

Pensad cuando la bolsa toco minimos aqui y se pensaba que santander , bbva y los bancos medianos iban a petar...¿ recuerdan a los dos grandes a 4 leuros ? pues habia que tener corazones y sangre fria para entrar en ese momento ¿ no? pues igual pasara con los zulitos.

Bueno...y ahora quiero ver como alguien hace una prediccion a un mes vista o de hacia donde vamos a ir en la bolsa, algo asi como " veremos los 3000 ""o los 17.000 "" o los x" .

Me gustaria pillar una tendencia y quedarme quietecito como hice en esta ultima subida.... asi que !!!mojense!!! que en la bolsa no es todo dia a dia.

Última edición:
Buenas. No suelo escribir en este hilo aunque si os leo con frecuencia.
Zuloman , hay algo que ni entiendo en tu exposición.
Una acción puede estar bajísima y ser un chollo etc porque se piensa que se recuperara.
Pero en el caso de los pisos, cuando den esa bajada, crees que luego se recuperaran?
Porque al decir que será oportunidad para comprar es por que crees que a largo plazo subirían?
Gracias. Un saludo

Buenas. No suelo escribir en este hilo aunque si os leo con frecuencia.
Zuloman , hay algo que ni entiendo en tu exposición.
Una acción puede estar bajísima y ser un chollo etc porque se piensa que se recuperara.
Pero en el caso de los pisos, cuando den esa bajada, crees que luego se recuperaran?
Porque al decir que será oportunidad para comprar es por que crees que a largo plazo subirían?
Gracias. Un saludo

Evidentemente amigo, los pisos tienen un valor X , si el panico hace que se venda por debajo de ese valor X , es evidente de que cuando cese el panico volveran a ese valor ¿no? .

Salvo que piense que en Hispanistan jamas se volvera a construir, los materiales de construccion, el suelo y la mano de obra valen dinero, tambien se pagan impuestos etc etc y el promotor no pone su pasta y trabajo gratis, ese como minimo sera el valor de un piso ¿no? .

Le estoy poniendo el caso extremo DE VALOR MINIMO DE UN PISO , antes de llegar ahi hay otros valores a tener en cuenta, por ejemplo su rentabilidad en alquiler, o el hecho de que en determinadas zonas no hay suelo disponible ( piense en barrio de salamanca por ejemplo, si quiere vivir ahi, y hay gente que quiere, tendra que pagar un precio distinto a si no le importa vivir en ALcorcon ¿no? , lo mismo le digo de si le gusta vivir en un atico o no le importa vivir en un sotano, si le gusta a usted el marmol de carrara o le da igual un azulejo barato....etc etc .

Le aseguro como perito tasador que tasar un piso en momentos de crisis no es tarea facil ( hay decenas de variables a tener en cuenta), si no se es un profesional, y de la tasacion REAL va a depender que se compre bien o se compre mal ..... por eso digo que los que no conozcan muy bien el mercado inmobiliario cuanto mas lejos mejor hasta que pase el panico aunque luego haya que pagar algo mas.

Última edición:
Comprendido. Aunque no se yo si en los sitios buenos, barrio Salamanca , Sol, etc llegaran a ver oportunidades.
En la periferia si creo, pero en el centro no estoy tan seguro

bananastre al final su niña operará en la escala de tiempos de Planck :roto2:

Credulo :Aplauso: habemus nuevo release estable de la mejor distribución de GNU/Linux del mundo mundial. Animo a todo el mundo a instalarsela. Previamente deben comprarse una camisa a cuadros y poner en el bolsillo de la misma, un boli, una calculadora y un multimetro.

Saludos

bananastre al final su niña operará en la escala de tiempos de Planck :roto2:

Credulo :Aplauso: habemus nuevo release estable de la mejor distribución de GNU/Linux del mundo mundial. Animo a todo el mundo a instalarsela. Previamente deben comprarse una camisa a cuadros y poner en el bolsillo de la misma, un boli, una calculadora y un multimetro.

Saludos

Si no tienes gafas de pasta no te funciona... :D:D

Volver