¿Habéis visto el IBEX 35? Enero 2013: The end is here +

Los 13000 M€ de patrimonio neto a 31/12/2011 se han quedado en 9000 M€ (que no dólares, antes me equivoqué) nueve meses después, mira los datos "quarterly". Como sigan a ese ritmo...

Tienes razon.He descubierto el motivo. En el neto hay una cuenta que se llama Treasury stock o autocartera en espanol, asi que esta reduccion del patrimonio neto o valor real de la empresa es ficticia. La caida tan bestia que ha experimentado el valor en los dos ultimos a;os ha afectado a las acciones propias reduciendo el neto y declarando provisiones en la cuenta de perdidas y ganancias.

Y dado que todo el mundo espera la vuelta en breve, ¿no pensáis que es posible que lo prolonguen un poco más, para llenar bien el horno, y cuando ya todos pensemos que ha superado bien los 8.500 y que vamos a por el 9.200, entonces sea cuando haga todo catacrock?

Lo del euroyen viene siendo bárbaro.

IBERDROLA:

Yo tendría mucho cuidado con IBE, en el mejor de los casos -que no es precisamente lo que espero-, se va a los 3,65 antes de continuar al alza. Esa visita es casi obligatoria, y por arriba no le queda ya recorrido.

IBERDROLA:

mcyrdl.jpg

De momento, pinta muy mal en el medio plazo, y, como veis, está empezando a lateralizar abandonando el canal (lo cual suele ser la antesala de una corrección).

Pues eso, buscó la zona de apoyo que mencionaba y ha vuelto a la zona de resistencia. Son niveles de ventas muy agresivas, por eso recomiendo salir. Como no sé lo que hará, si romperá o no, repito, a tiro seguro. El mercado empieza a rozar la euforia y estamos en plena resistencia.

Ding, ding, ding! BME 20 y dividendo de 0.6 la semana pasada. Enhorabuena a los hombres de fe.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Hace un mes aproximadamente estaba perfecta para comprar, tenia en mente tef,mapfre y bme. Esta claro que elegi la peor de las tres. No se que me pasa con bme que siempre que esta a buen precio es durante tan poco tiempo que al final se me escapa.Felicidades

Janus en particular y los demás en general, qué opinan del gran fichaje de Telefonica?

Sin duda hará subir la cotización dada la demostrada capacidad de don Rodrigo Rato para llevar a cabo grandes cometidos allá donde ha actuado.:Aplauso:

:vomito:

Eso es Telefónica por mucho que le pese a Ponzi. Un cementerio castuzo a más no poder. Entre financieros y ex-políticos .... andan sobrados. Haciendo ERES de ingenieros y contratando inútiles (opinión personal).

Solo así tienen cabida ahí señores como Urdangarín, Zaplana, Rato, ..... Ah, es que no tenemos ni fruta idea de cual es su cometido. Abrir puertas y cerrar murallas a la competencia ...... todo desde el conchambeo con los reguladores políticos que luego terminan trabajando para las empresas privadas.

Hasta en eso Alierta falla. Si quiere a un auténtico killer relacional para rezumamérica, que esté conectado con todos los políticos, dictadores y entes reguladores .... tenían que haber fichado a Felipe González. Ah!!!!!!! llegó tarde porque se lo levantó primero Carlos Slim.

La forma de hacer negocios de estos señores, DA ardor de estomago Y REASCO.

Pero yo soy un iluso que creo que la innovación de la mano de Google etc... va a acabar con toda esa corrupción y robaduros. No se trata de meter competencia .... ahí los entrantes están perecidos. Se trata de arrasar mercados modificando la forma de hacer los negocios. Ahí Google, Apple, Amazon, Microsoft .... son insuperables.

Pescanova tiene pinta de irse a los 16, IBE está para vender YA. A ver si encuentro el post donde comentaba la eléctrica...

Personalmente veo mas recorrido a Pescanova, Ibe esta muy cerca de su precio real de hecho ya la miro con cierta cautela.

Si el SP se pone en 1480 tocando máximos anteriores .............. no seré yo quien meta cortos ahí.

Tengo como regla no ir corto cuando hay sucesión de máximos y mínimos crecientes.

Prefiero el DAX tocando 200 pipos más arriba. Ahí sí con todo lo rellenito.

Janus en particular y los demás en general, qué opinan del gran fichaje de Telefonica?

Sin duda hará subir la cotización dada la demostrada capacidad de don Rodrigo Rato para llevar a cabo grandes cometidos allá donde ha actuado.:Aplauso:

:vomito:

Rato debe de ir a la guandoca y Alierta lo mismo este es compensación por quiebra, engaña........
al final son politicos vendiendo lineas telefonicas no operativas......

Janus, sabes si Lara el de Planeta la absorbe igual?

Eso es Telefónica por mucho que le pese a Ponzi. Un cementerio castuzo a más no poder. Entre financieros y ex-políticos .... andan sobrados. Haciendo ERES de ingenieros y contratando inútiles (opinión personal).

Solo así tienen cabida ahí señores como Urdangarín, Zaplana, Rato, ..... Ah, es que no tenemos ni fruta idea de cual es su cometido. Abrir puertas y cerrar murallas a la competencia ...... todo desde el conchambeo con los reguladores políticos que luego terminan trabajando para las empresas privadas.

Hasta en eso Alierta falla. Si quiere a un auténtico killer relacional para rezumamérica, que esté conectado con todos los políticos, dictadores y entes reguladores .... tenían que haber fichado a Felipe González. Ah!!!!!!! llegó tarde porque se lo levantó primero Carlos Slim.

La forma de hacer negocios de estos señores, DA ardor de estomago Y REASCO.

Pero yo soy un iluso que creo que la innovación de la mano de Google etc... va a acabar con toda esa corrupción y robaduros. No se trata de meter competencia .... ahí los entrantes están perecidos. Se trata de arrasar mercados modificando la forma de hacer los negocios. Ahí Google, Apple, Amazon, Microsoft .... son insuperables.

Yo simplemente vi que habian cambiado ciertas cosas al menos a nivel financiero.

1)Una reduccion sin precedentes de su deuda
2)Una reduccion de la plantilla casi a la mitad a traves de la venta de atento a bain capital mas el ere que todos conocemos
3)El valor esta claramente deprimido con unos margenes y ratios aun intactos, ademas la facturacion sigue su senda alcista

Por eso les doy un voto de confianza pero a cp y mp ya que a lp no se como van a acabar. Pero vamos lo de Rato no tiene nombre, como financiero me parece de lo peor que tenemos en el pais, yo por mi que se hubiese quedado en el fmi, era nuestro peque;o caballo de troya para destruir el fmi pero los muy espabilados se dieron cuenta y lo echaron a patadas.

Última edición:
Y dado que todo el mundo espera la vuelta en breve, ¿no pensáis que es posible que lo prolonguen un poco más, para llenar bien el horno, y cuando ya todos pensemos que ha superado bien los 8.500 y que vamos a por el 9.200, entonces sea cuando haga todo catacrock?

Pecatita, estamos en lo mismo, ¿qué es llenar más el horno? ¿Por qué los 8.500 y no precios de hoy mismo? Lo importante no es hasta dónde se estiren por arriba, sino hasta dónde estamos nosotros dispuestos a estirarnos por abajo, en otras palabras, ¿a partir de qué nivel empezaremos a pensar que el panorama ha cambiado y que ya no podemos estar tranquilos?

Tras todos estos meses de calma, creo que el límite de tolerancia del pequeño inversor está bastante relajado, es eso lo que me preocupa. Pregúntate a ti misma cuál es el punto en el que dejarías de pensar en seguir subiendo, aunque sea poco ;)

Rato debe de ir a la guandoca y Alierta lo mismo este es compensación por quiebra, engaña........
al final son politicos vendiendo lineas telefonicas no operativas......

Janus, sabes si Lara el de Planeta la absorbe igual?

Lara tiene dos problemas.

Uno que está en el carril malo para hacer la carrera. Su sector no es de los que van a tirar hacia adelante. La irrupción de internet se le escapa de los tejemenejes políticos.
Dos que tiene un problema de sucesión al menos en cuanto a conexiones políticas se refiere. Debería ir pensando en gente como Oriol Pujol :roto2:

Como catalán de pro que es, va a tener que elegir entre lo que le pide el corazón y lo que le pide el bolsillo. Sin duda será lo segundo.

Yo simplemente vi que habian cambiado ciertas cosas al menos a nivel financiero.

1)Una reduccion sin precedentes de su deuda
2)Una reduccion de la plantilla casi a la mitad a traves de la venta de atento a bain capital mas el ere que todos conocemos
3)El valor esta claramente deprimido con unos margenes y ratios aun intactos, ademas la facturacion sigue su senda alcista

Por eso les doy un voto de confianza pero a cp y mp ya que a lp no se como van a acabar. Pero vamos lo de Rato no tiene nombre, como financiero me parece de lo peor que tenemos en el pais, yo por mi que se hubiese quedado en el fmi, era nuestro peque;o caballo de troya para destruir el fmi pero los muy espabilados se dieron cuenta y lo echaron a patadas.

A largo plazo yo te digo cómo van a acabar. En la cuneta de la autopista de la innovación.

A largo plazo yo te digo cómo van a acabar. En la cuneta de la autopista de la innovación.

A veces las cosas dan la vuelta cuando menos te lo esperas,cuando la gente dejo de usar las cabinas todo el mundo creia que se irian a la ruina y la verdad es que no han parado de crecer. La tecnologia es muy dificil de predecir

Pecatita, estamos en lo mismo, ¿qué es llenar más el horno? ¿Por qué los 8.500 y no precios de hoy mismo? Lo importante no es hasta dónde se estiren por arriba, sino hasta dónde estamos nosotros dispuestos a estirarnos por abajo, en otras palabras, ¿a partir de qué nivel empezaremos a pensar que el panorama ha cambiado y que ya no podemos estar tranquilos?

Tras todos estos meses de calma, creo que el límite de tolerancia del pequeño inversor está bastante relajado, es eso lo que me preocupa. Pregúntate a ti misma cuál es el punto en el que dejarías de pensar en seguir subiendo, aunque sea poco ;)

Volver