¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

Sí que es interesante; me imagino, por una parte, que cuando una empresa abre sus libros para que otra estudie la posibilidad de una fusión, participación o lo que sea, se firmarán una serie de protocolos que, además de obligar a pagar una cantidad en caso de echarse atrás, impida ese tipo de operación.

Por otra parte, creo recordar que cuando se hace una OPA a un determinado precio, el OPADOR solo puede aumentar su oferta una sola vez, por lo que la manipulación china, si es excesivamente burda, puede ofrecerle a Melia, AC o a quien sea, la oportunidad de hacerse con ese 20 por ciento a un precio competitivo, en caso de que lo sea.

Ciertamente, la legislación sobre OPAS es apasionante.

Lo cierto es que parece mucho negocio respecto la umbral que suponía el anterior precio, pero se trata de determinar si el precio actual es justo o no. Otro tema es el valor, parámetro empresarial que luce por su ausencia generalmente en los mercados.
Tan chollo no debe ser cuando no lo han hecho ni ningún otro ha lanzado una opa. Pongamos un BMW M5 a 20.000 euros, dura lo que un caramelo en un asilo. NH no es tanto chollo como se piensa.

Por otro lado, se podrían gastar 60 millones para tirarlo hasta 1 euro y así tendrían mucho más chollo, no?. Amigos, no es un chollo porque si lo fuera .... por qué el M5 si se vendería y NH no se hace?.

De momento, es una acción ñordo hasta que se gane el respecto del personal ... y para eso tiene que subir y comportarse con eggs. No puede ser que cuatro chinorris le den por el pandero!:XX:

P.D: Lo mismo es que tiene perspectivas pobres de generación de margen a futuro como consecuencia de la recesión probable en los principales destinos urbanos en los que opera ....

Última edición:
Ayer, no me acuerdo bien, pero alguién me preguntó por Abertis.
nedzs3.jpg

Pues tiene buena pinta, es cierto que está sobrecomprado el estocástico, pero parece que está en cierta tendencia y ahí el estocástico no suele ser válido. En estos casos, es mejor esperar a que se estabilice el RSI en sobrecompra, además MACD ha cortado bien al alza, no sé, yo estoy dentro desde ayer pq me gustó mucho la primera gran estructura corrigiendo al 61,8% y la rotura aunque no es con buen vela, es válida y pues eso, dentro con un stop sobre los 12,5. Además, veréis que va realizando otras pequeñitas estructuras tal como dibujo en menor plazo

Todavía no he comenzado el aprendizaje del idioma estocástico, así que a mi no me dice nada :rolleyes:
Pero creo que esto con tiempo, una caña, leyendo y mirando muchos gráficos acaba siendo como los ECG, les echas un ojo y ya sabes si hay que correr o tienes tiempo.
Ahora estoy en dique seco, mañana abro cuenta con Bankinter, que ya estoy harta de que me exprima el BBV.

Si mañana sigue a tiro dispararemos....
Thanks por el gráfico

ANHQV presumo que el objetivo de gas es 14 pero los indicadores estan reventados como casi todos los valores, por cierto, alguna idea de lo que ocurre con el ibex y dax estan muy descorrelados aparte de sea un chicharro el propio indice, al final en el san me salto el SL y la jodim............

Todavía no he comenzado el aprendizaje del idioma estocástico, así que a mi no me dice nada :rolleyes:
Pero creo que esto con tiempo, una caña, leyendo y mirando muchos gráficos acaba siendo como los ECG, les echas un ojo y ya sabes si hay que correr o tienes tiempo.
Ahora estoy en dique seco, mañana abro cuenta con Bankinter, que ya estoy harta de que me exprima el BBV.

Si mañana sigue a tiro dispararemos....
Thanks por el gráfico
El estocástico no es tendencial y es un indicador rápido, como el CCI o Williams que dicen +- lo mismo pero a distinta intensidad. Cuando estamos en tendencia +- aunque sea de corto, es estocástico, nos sirve para no estar superlanzados pero nada más, en esos casos, es mejor ver las jorobas que hace el MACD, si rompió al alza la línea media y sobre todo, esperar a que el RSI se estabilice una vez llegado a sobrecompra. Bueno, no me enrollo, ya pondré algún ejemplo de lo que quiero decir.
De todas formas, no sé si tú u otro estabais en Enagás?? es que yo creo que incluso después de repartir dividendo, lo está haciendo también muy bien.

Última edición:
Nh, el valor estrella del foro...
vykxll.jpg

Bueno, este valor es una miércoles completa en todos sus plazos por lo que deberiamos analizarlo en el muy muy corto plazo, y bueno, sí, ha realizado una estructura bonita corrigiendo al 61,8%, pero no estaría dentro, a no ser que rompiese los 2,35 con objetivo 2,5 +-, 15 céntimos es buen bocado dado el escaso valor de la acción, pero simplemente eso, si rompe y tal. Es un valor tan penoso que la media que va bajando ni es la de 200 sesiones (la de 50 en este caso), pero bueno, hay mucha gente que le gusta entrar cuando consideran que ese valor determinado está muy barato pq ha caído mucho, gran error cometido gracias a Dios muy regularmente..Tiene como máxima alegría un gap abierto , eso sí, que milagrosamente podría intentar cerrar y un estocástico aún creciendo, pero ni con éste ni el pasado escenario estaría dentro

Le van a tildar como "hereje":roto2:. No ha leido usted los libros contables de esta magnífica empresa?:roto2:

Yo añadiría a su post, que desde el 13 de diciembre, el volumen es claramente descendente por lo que en la lateralidad actual no se percibe signos de acumulación en ninguna serie de precios. Eso es muy peligroso sobre todo si de repente llega un día en el que se baja un 6% con un importante incremento de volumen. Dicho esto, nadie puede asegurar que no se vaya a cerrar el hueco abierto desde 2,8, pero parece muy improbable y no recomendable en términos de r/r.

Última edición:
Anticipo subida de McD hasta quedar casi plana, perdiendo 0.50 o similar.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Le van a tildar como "hereje". No ha leido usted los libros contables de esta magnífica empresa?:roto2:

Yo añadiría a su post, que desde el 13 de diciembre, el volumen es claramente descendente por lo que en la lateralidad actual no se percibe signos de acumulación en ninguna serie de precios. Eso es muy peligroso sobre todo si de repente llega un día en el que se baja un 6% con un importante incremento de volumen. Dicho esto, nadie puede asegurar que no se vaya a cerrar el hueco abierto desde 2,8, pero parece muy improbable y no recomendable en términos de r/r.

A ver, cuando yo decía que era interesante, me refería a las hipótesis de manipulación. En mi otra vida, hace muchos años, escribí una tesis sobre el proyecto de 13ª Directiva de sociedades, sobre OPAS obligatorias, así que eso me interesaba cuando era joven.

Ustedes se centran en el valor de la acción como título valor que cotiza en el mercado, pero la manipulación a la que se refería el sr. Votin, y la que tratan de evitar todas las normativas sobre OPAs obligatorias, se refieren al conjunto de la empresa, que puede llegar a tener un valor manipulado precisamente a través del mercado de valores.

Era apasionante.

Le van a tildar como "hereje":roto2:. No ha leido usted los libros contables de esta magnífica empresa?:roto2:

No, yo si ya veo venir ya, pero es que NH lo ha hecho muy mal y sí, ahora está en el típico salto de gato perecido, pero nada más, en fin...;)

Es lo bueno de los foros,que cada uno tiene su opinion y el tiempo nos pone a cada uno en su sitio porque todo queda escrito
Yo de todas formas volvere a intentar comprar mas mañana y no lo digo porque quiero que compren.
Yo de todas formas soy el mas gacela porque en esto llevo solo dos meses

PD
algun dia sabremos porque se van los chinos regalando 15 millones de dolares,
por ese error toda la cupula directiva estaria cancelada

Última edición:
ANHQV presumo que el objetivo de gas es 14 pero los indicadores estan reventados como casi todos los valores, por cierto, alguna idea de lo que ocurre con el ibex y dax estan muy descorrelados aparte de sea un chicharro el propio indice, al final en el san me salto el SL y la jodim............
si, cierto y mañana, yo estaría atento a no perder el fibo de inicio de la 2ª estructura o la zona 13,45-50 y en último caso la directriz alcista que dibujo (eso nos dice la teoría de impulsos, que mientras no pierda esa directriz, podemos seguir pensando en el cumplimiento de objetivos). En todo caso, fíjate que Gas en el anterior objetivo también estuvo muy reventado en el estocástico durante un tiempo. Este indicador suele descansar o hacer intentos de bajada antes de ir en serio, el RSI por ejemplo aún no ha llegado a sobrecompra y ahora mismo puede ser más válido.
A ver, no tenemos que tener miedo a perder gestionando el riesgo creo yo (yo tendría más miedo a ganar sin haberlo gestionado..), a mi me gusta el valor y me gusta abertis y me sigue gustando enagás aún habiendo repartido dividendo y me gustaba hasta hoy que hizo objetivo repsol. Yo creo que el tema siempre es no caer en la euforia y no perder la perspectiva de mayores plazos. En todo caso, que yo pierdo en este mundillo como todos (quizás menos que algunos jeje), que tampoco soy aquí el oráculo de Delfos, expongo simplemente lo que conozco y mi interpretación.

Guybrush, a usted que le gustan los valores TNT ... échele un vistazo a Hecla Mining Co y póngalo en contexto de correlación con la plata. Qué le parece?, tanto al alza como a la baja. Lo guay de los valores usanos es que no están sujetos a tonterías de limitación de posiciones prestadas como en Hispanistán.

Es lo bueno de los foros,que cada uno tiene su opinion y el tiempo nos pone a cada uno en su sitio porque todo queda escrito
Yo de todas formas volvere a intentar comprar mas mañana y no lo digo porque quiero que compren.

PD
Y no habrás entrado pq en mayor plazo has visto el final de una segunda estructura bajista (en rojo) y has pensado que tocaba corregir (ojo, me parece acertado y lo comenté en un post hace un par de semanas y se puede comprobar, es como si uno entra corto ahora en repsol, después de un 2º alcista puedes pensar que toca corregir y tener lógica esa entrada, aunque no son señales para mi claras) y después de haber visto eso, te estás largando un sí, interesante bastante buen detalle de su composición, cierto análisis fundamental etc pero que sabías por donde podían ir los tiros??
dpin2u.jpg

Última edición:
help for posible frescada de IGmarkets.

Previendo el posible peponazo abrí un mini con SL 8593

Pues bien, no me cuadra, viendo yahoo sobre las 13:54 el mínimo alcanzado fue 8598.7.

Les he pedido info y esto es lo que me contestan:

Si usted se dirige a nuestros gráficos (en los avanzados sólo se muestra el precio medio, por lo que hay precios por encima y por abajo), y selecciona, en la parte superior derecha, dentro de opciones el precio BID (Bid es precio de venta, ASK de venta :)roto2:) , y como esá a largo, necesitamos venderpara cerrar), selecciona la visualización por minuto (arriba en el centro el gráfico) y se dirigue a la hora precisa de la operación, puede ver claramente cómo el mínimo fué 85.92, es decir, por debajo de su nivel de stop, por lo que pasó a cerrarse la posición.

En sus gráficas ask mínimo 8597
bid mínimo 8592

¿es correcto el cierre de la posición?

Y no habrás entrado pq en mayor plazo has visto el final de una segunda estructura y has pensado que tocaba corregir (ojo, me parece acertado y lo comenté en un post hace un par de semanas y se puede comprobar, es como si uno entra corto ahora en repsol, después de un 2º alcista puedes pensar que toca corregir y tener lógica esa entrada, aunque no son señales para mi claras) y después de haber visto eso, te estás largando un sí, interesante bastante buen detalle de su composición, cierto análisis fundamental etc pero que sabías por donde podían ir los tiros??
dpin2u.jpg

Que no,que no
yo no le hago ni caso a esas rayas
No he entrado por racano,puse a 2,18 y se me fue a 2,22
luego puse a 2,20 y tambien se fue a 2,25
Los chinos han ido desde que empezaron quemando las trincheras,no quieren hundir el precio,quieren que este bajo y nada mas durante un tiempo
De las 600k acc de hoy vendidas ellos han vendido 500k,ayer subio un 4% porque no aparecieron al ser fiesta en su pueblo

PD

Propongo acabar a ZPanoli por su desvío de 20.000 millones!. Y por el Plan E le caparía!.

En serio amigo Votin, lo que se esté cociendo ahí adentro, no lo vamos a saber hasta que el pollo esté ya frito entero. Ojalá le vaya bien y acierte pero tenga claro que si falla será por no gestionar bien el r/r ya que va sin stop y si acierta, será casualidad. En el largo plazo, operar sin stop termina costando mucho dinero. Puede acertar 10 y fallar 1 (bastante improbable) y terminar en rojo.
Tengo un amigo que dice que en esta vida la falta de conocimiento suele costar dinero siempre. Entiéndase "falta de conocimiento" simplemente como operar sin stops.

A mí me parece un ejercicio superinteresante la revisión exhaustiva que hace de las ventas de los "grandes" pero sea consciente que eso puede cambiar de un día para otro .... simplemente porque aparezca un ruso con otros 6 millones de acciones que va vendiendo poco a poco, o un fondo que comienza a liquidar su posición porque quiere ponerse largo en un determinado sector en una determinada geografía. Ya habrá oido aquello de que los mercados pueden estar irracionales más tiempo de lo que el bolsillo gacelero aguanta.

Dicho todo esto, le reconozco que las Prisas con otro ñordo pero ahí, yo por lo menos estoy gestionando el r/r .............. Y SOBRE TODO QUE LE SALGA A USTED BIEN EL DEAL, aunque no sé si será bueno a largo plazo por el modus operandi. Se lo dice alguién que tardó tiempo en caerse del guindo porque pensaba que tenía en su momento una técnica infalible ... hasta que me dejó un roto porque comenzó a comportarse de forma irracional para mí.

P.D: Un dato, NH capitaliza en bolsa aproximadamente el mismo dinero que el Ayto de Barcelona se gasta en dos años (460 MM) para recoger la miércoles de las calles (sorry, los residuos urbanos). Su beneficio por acción ha sido -0,17, -0,36 y 0,06 en los tres últimos años. Uno de los riesgos que tiene es que de repente aparezca una ampliación de capital relevante. No pensemos que es la NASA!.

Volver