Ya sé que soy como Umbral con su libro, y esto ni siquiera es mi libro, pero ¿y si un día en vez de hablar de patriotas, habla de su money management?

Me lo apunto y lo preparo para compartirlo humildemente. Le anticipo:
-Siempre stop, lo de que es para pobres es un memez. En scalps nunca mental por si se pierde la conexión.
-Nunca dejo posiciones perdiendo abiertas en fin de semana. Al dejarlas solamente cuando son positivas (excepcionalmente), tengo más margen para cualquier gap de apertura.
-Nunca más del 25% (incluido apalancamiento) en una posición en acciones.
-Evito inversión en índices cuando la pérdida del doble del stop supera el 5% de mi cartera.
-En scalps, si fallo tres veces seguidas, lo dejo por ese día.
-Nunca papertrading excepto en backtesting de un sistema. Un sistema tiene vigencia un tiempo y si el acierto se gasta en el papertrading, después se pierde.
-Nunca doble el volumen de daxies tras perder una operación. Es el camino directo a perder el doble.
-Si tengo una racha de varios aciertos, acelero las entradas por considerar que estoy en línea con el mercado.
-Evito los cortos (cuando se podía) en IBEX. En general, y en mi experiencia, muy poco noble.
-Evito estar en mercado (para índices en scalps) cuando hay publicación de noticias, principalmente usanas.
-En divisas, eurodolar y euroyen, solo haga scalping. Nunca day-trading de más de un día.
-En la entrada, defino el stop loss y el stop profit. El primero no lo muevo para abajo salvo si lo pongo dinámico o si veo algo táctico (de muy poca diferencia de pérdida total) en el libro de órdenes.
-Voy en el día a buscar el objetivo. Si no lo logro, sigo con el mismo volumen (en scalp de índices) salvo que lo deje por tener tres operaciones seguidas con fallo. Si lo logro, bajo el volumen de inversión al 75% o 50% salvo que esté en racha (muchos aciertos) en cuyo caso sigo con el cargador lleno.
-Si en septiembre (finales) llevo el año muy bien tirado, bajo la carga de inversión. Es como el punto anterior pero en visión anual.
-Nunca tengo dos posiciones contrarias en un mismo índice o valor salvo que sea para "congelar" la posición. Prefiero reconocer un error.
-El stop siempre lo valoro por análisis técnico. Nunca por la cantidad que estoy dispuesto a perder y que es una magnífica forma (esta última) de entrar a destiempo.
-En valores, la posición de entrada (en número de acciones) no puede ser mayor del 1% del número de títulos (aprox) operados en los últimos 10 días. Esto es de especial ayuda para los valores con poca liquidez.
-No promedio nunca salvo que sea por interés técnico (ej, reforzar una posición tras el pull back tras una fuga).
-Cuando me pongo a operar, me pongo a ello con dedicación. Nunca a ratillos y dejo operaciones de scalp desatendidas porque tengo una reunión ... La ventaja de los scapls es que requieren muy poco tiempo de "in sesion".
-Cuando estoy en racha (scalps en índices) suele dejar pasar algunas señales de inversión. Es una manía para oxigenar la racha.
-No sumarizo lo que voy ganando o perdiendo en el día. Prefiero no saberlo para que cada scalp tenga su autonomía.
-En scalps a primera hora (desde las 08:00 en Europa y desde las 14:30 en USA), primero veo el comportamiento de la serie para discernir si se comporta bien por soportes o tendencias. Equivocarse en esto, cuesta mucho dinero y señales falsas.
-En rectángulos cuando hay una figura falsa, nunca invierto en el rebote del lado contrario cuando llega. Por experiencia, he visto muchas veces que amagar para fugarse por un lado, es una señal para después no respetar el lado contrario.
-Los triángulos no me gustan nada excepto cuando actúan como gallardetes.
-En valores me fijo bastante en figuras de acumulación.
-Un de los mejores consejos que me han dado, es "mira el chart a la izquierda". Así es muy fácil saber si viene alcista, lateral o bajista. Cosas como mirar los mínimos y máximos anteriores e identificar si son cada vez más altos o bajos, ... dan mucha información para terminar de decidir una decisión de inversión.
-No corro detrás de los precios nunca. Espero a que den la señal en donde tengo identificado. Así ni asomo un stop mayor del que pretendo ni incurro en coste temporal de oportunidad mientras se define la pauta que sigo. Si se puede invertir cientos de veces al año, es porque hay trenes oportunidad de sobra.
Como ve, una mezcla de tácticas para mejorar el ratio de éxitos en las operaciones y una serie de tácticas para no hacer el indio invirtiendo de más en unas ocasiones y de menos en otras.
En conclusión, prudencia en valores y táctica de inversión en índices. Es seguido a rajatabla.