¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

Vengo a poner algunos gráficos aunque todavía quedan restos de luz en la calle.

DAX

IBEX

SANTANDER aka el banco del botas

TELEFONICA aka el cortijo del chorizo del reino XXXVVIII Cesartio Alertamen

En resumen, seguimos apáticos en el mercado y parece que meten más volumen las gacelas que los leoncios, parece que es cierto que están en modo 'llenar el horno'. Hoy tenemos saldo negativo y subasta negativa, pero el precio ha quedado muy cerca de máximos y además la tarde ha sido más pepona que la mañana,..

tiovara.jpg

Tengo una pregunta que alguno seguro me sabe o intenta responder.

Igual sirve para hacer una porra y todo.

¿El de hoy qué tipo de gap es? Si es que es algún tipo de gap. DAX y SP500.

De extremaunción :XX:

Que tal año veis a Telefonica?
Tiene opciones a recuperar los 16 euros de octubre o bien le pesara la disminución del dividendo?

Que tal año veis a Telefonica?
Tiene opciones a recuperar los 16 euros de octubre o bien le pesara la disminución del dividendo?

Es una de las favoritas para ir de pandero hacia los 12 y luego 10 euros/accion

El SP500 ha abierto hoy a 1258,86 que es una subida con respecto al cierre del viernes pasado. ¿Qué clase de porra quieres hacer con eso? Los gaps que ya han ocurrido son los que son, ¿no? O a lo mejor es que no entiendo la pregunta.

Venga que a lo mejor lo intentamos otra vez, veo un final ajustado y fallido :fiufiu:, vayan preparando a Gandaff

Última edición:
Se me ha ocurrido asi de pronto a lo orate a lo orate
que si la accion de nh esta manipulada a la baja en 2,2 y HNA lanzara una opa del 20% sobre la empresa pagando a 3 euros la accion serian 50 millones de acciones ,total 150 millones .
Se ahorraria asi por la patilla 200 millones de euros sobre los 350 que pensaba pagary
se pegaria un negocio de libro

Comentarios por favor,el tema es interesante

qué tal, por fin en casita.
Bueno, vamos a ver el aspecto de varios valores etc. He visto que Claca ya ha expuesto el gráfico de repsol llegando a objetivos en torno a los 24,2 y algo creo que era y bueno, aún cabe la posibilidad de dilatarse aunque yo me conformaría ya con este objetivo (lo recomendamos con 2 € menos, así que..).
Bueno, uno por ejemplo: Gas Natural:
6r4kg2.jpg

Lleva fuerza, puede mañana quizás empezar probando la sombra de hoy como soporte, pero debería buscar el objetivo. (ojo!! pero no más, ya que está muy acumulado y sobrecomprado). Similar gráfico podréis ver en Enagás por ejemplo.
Ayer, no me acuerdo bien, pero alguién me preguntó por Abertis.
nedzs3.jpg

Pues tiene buena pinta, es cierto que está sobrecomprado el estocástico, pero parece que está en cierta tendencia y ahí el estocástico no suele ser válido. En estos casos, es mejor esperar a que se estabilice el RSI en sobrecompra, además MACD ha cortado bien al alza, no sé, yo estoy dentro desde ayer pq me gustó mucho la primera gran estructura corrigiendo al 61,8% y la rotura aunque no es con buen vela, es válida y pues eso, dentro con un stop sobre los 12,5. Además, veréis que va realizando otras pequeñitas estructuras tal como dibujo en menor plazo

Última edición:
Se me ha ocurrido asi de pronto a lo orate a lo orate
que si la accion de nh esta manipulada a la baja en 2,2 y HNA lanzara una opa del 20% sobre la empresa pagando a 3 euros la accion serian 50 millones de acciones ,total 150 millones .
Se ahorraria asi por la patilla 200 millones de euros sobre los 350 que pensaba pagary
se pegaria un negocio de libro

Comentarios por favor,el tema es interesante

Sí que es interesante; me imagino, por una parte, que cuando una empresa abre sus libros para que otra estudie la posibilidad de una fusión, participación o lo que sea, se firmarán una serie de protocolos que, además de obligar a pagar una cantidad en caso de echarse atrás, impida ese tipo de operación.

Por otra parte, creo recordar que cuando se hace una OPA a un determinado precio, el OPADOR solo puede aumentar su oferta una sola vez, por lo que la manipulación china, si es excesivamente burda, puede ofrecerle a Melia, AC o a quien sea, la oportunidad de hacerse con ese 20 por ciento a un precio competitivo, en caso de que lo sea.

Ciertamente, la legislación sobre OPAS es apasionante.

El SP500 ha abierto hoy a 1258,86 que es una subida con respecto al cierre del viernes pasado. ¿Qué clase de porra quieres hacer con eso? Los gaps que ya han ocurrido son los que son, ¿no? O a lo mejor es que no entiendo la pregunta.

400px-Allgaps_new.jpg

Nh, el valor estrella del foro...
vykxll.jpg

Bueno, este valor es una miércoles completa en todos sus plazos por lo que deberiamos analizarlo en el muy muy corto plazo, y bueno, sí, ha realizado una estructura bonita corrigiendo al 61,8%, pero no estaría dentro, a no ser que rompiese los 2,35 con objetivo 2,5 +-, 15 céntimos es buen bocado dado el escaso valor de la acción, pero simplemente eso, si rompe y tal. Es un valor tan penoso que la media que va bajando ni es la de 200 sesiones (la de 50 en este caso), pero bueno, hay mucha gente que le gusta entrar cuando consideran que ese valor determinado está muy barato pq ha caído mucho, gran error cometido gracias a Dios muy regularmente..Tiene como máxima alegría un gap abierto , eso sí, que milagrosamente podría intentar cerrar y un estocástico aún creciendo, pero ni con éste ni el pasado escenario estaría dentro

Volver