Guybrush_Threepwood
Madmaxista
Sepa ustéc que no le reporto más por que se me ha roto el boton del ratón!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Respecto al debate de si el AT es profecia autocumplida o no.
En mi opinión depende mucho de la escala de tiempos. ¿pur qué? [mourinho off] Si consideramos el mercado como un sistema autoorganizado muy complejo con una dinámica determinada, podemos asumir que tiene un tiempo de respuesta ante cualquier perturbación y una inercia.
En mi opinion, los tiempos en los que trabaja el sr. bananastre son mucho más pequeños que el tiempo de respuesta del sistema. Por eso el AT en esas escalas suele dar como resultado más mandriladas que alegrías. El AT son una serie de reglas cualitativas que intentan describir este fenómeno complejo. Si bien es cierto que con el auge de las computadoras el rango de aplicación del AT se ha visto reducido y su riesgo aumentado, no deja de ser una herramienta moderadamente útil.
Un ejemplo de sistema complejo. Si ante una corriente de agua en régimen cuasiestacionario colocamos un objeto queremos saber como se verán modificadas las líneas de corriente, podemos o bien resolver la ecuación de Navier-Stokes mediante simulación numérica, o ir haciendo aproximaciones hasta llegar a la solución que se muestra en la figura.
editado: ¿Que método es mejor? Obsérvese que no digo más preciso. Pues depende de eso, esto es, del grado de precisión. Si nos la bufan las turbulencias, y lo que nos interesa son variaciones estacionarias de la corriente, pues resolver la ec. NS sería algo exagerado. Con una serie de aproximaciones se llegaría a una solución más que aceptable de forma analítica. fin edicion
![]()
Podriamos decir que el método de bananastre es, a la resolucion numérica de la ec de NS, lo que método los cigotos del sr. Zulomán es al método aproximado de la figura. El AT se encuentra entre los dos.
Está entre mis objetivos vitales profundizar en los sistemas autoorganizados.
Palabrita del niño Jesús.
P.S. miren lo que he encontrado en un artículo:
In conclusion, a definitive relation between SOC theory and the stock market has not been found. Rather, we have shown that a memory process is related with periods of high activity. The memory could result from some kind of dissipation of information, similar to turbulence, or possibly a chaotic driver applied to the self-organized critical system. Of course, a combination of the two processes can also be possible. Our future work will be devoted to the study of new tests for self-organized criticality and the implementation of numerical models.
Así que de momento sistema crítico autoorganizado nada :: , quizás siga otra dinámica. Habrá que leer más...
Hum...
ienso:
ienso:
Que estoy de acuerdo con todo lo que Ud. dice... pues no.
Pero que ha conseguido llamar Ud. mi atención (de nuevo, y ya van dos), pues sí.
Respecto al debate de si el AT es profecia autocumplida o no.
En mi opinión depende mucho de la escala de tiempos. ¿pur qué? [mourinho off] Si consideramos el mercado como un sistema autoorganizado muy complejo con una dinámica determinada, podemos asumir que tiene un tiempo de respuesta ante cualquier perturbación y una inercia.
En mi opinion, los tiempos en los que trabaja el sr. bananastre son mucho más pequeños que el tiempo de respuesta del sistema. Por eso el AT en esas escalas suele dar como resultado más mandriladas que alegrías. El AT son una serie de reglas cualitativas que intentan describir este fenómeno complejo. Si bien es cierto que con el auge de las computadoras el rango de aplicación del AT se ha visto reducido y su riesgo aumentado, no deja de ser una herramienta moderadamente útil.
Un ejemplo de sistema complejo. Si ante una corriente de agua en régimen cuasiestacionario colocamos un objeto queremos saber como se verán modificadas las líneas de corriente, podemos o bien resolver la ecuación de Navier-Stokes mediante simulación numérica, o ir haciendo aproximaciones hasta llegar a la solución que se muestra en la figura.
editado: ¿Que método es mejor? Obsérvese que no digo más preciso. Pues depende de eso, esto es, del grado de precisión. Si nos la bufan las turbulencias, y lo que nos interesa son variaciones estacionarias de la corriente, pues resolver la ec. NS sería algo exagerado. Con una serie de aproximaciones se llegaría a una solución más que aceptable de forma analítica. fin edicion
![]()
Podriamos decir que el método de bananastre es, a la resolucion numérica de la ec de NS, lo que método los cigotos del sr. Zulomán es al método aproximado de la figura. El AT se encuentra entre los dos.
Está entre mis objetivos vitales profundizar en los sistemas autoorganizados.
Palabrita del niño Jesús.
La jovenlandesaleja de todo esto es que por muy potente que sea la computadora y el metodo numerico para resolver Navier Stokes, ya sea bananastre y su sistema de la NASA o zuloman y su abaco, hay ciertas areas muy dificiles de controlar....que pueden hacer que nos caiga, sin previo aviso, el globo lleno de agua en la cabeza.
Canal actual 6149-6102, y ahí se mantiene. Supongamos que si rompe abajo tiene recorrido. Lo mantienen a la espera de "algo"
Mi "presidente" junto con la doctora Merkel quieren un nuevo acuerdo de mas europa, y mas euro. Viva el euro. El honorable se lamentara de no confiar en el euro.
Por cierto:
¿Qué coches han reportado más beneficios a la industria en los últimos 15 años? - Ecomotor.es