¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

Hum...

:pienso:

:pienso:

Que estoy de acuerdo con todo lo que Ud. dice... pues no.

Pero que ha conseguido llamar Ud. mi atención (de nuevo, y ya van dos), pues sí.

Respecto al debate de si el AT es profecia autocumplida o no.

En mi opinión depende mucho de la escala de tiempos. ¿pur qué? [mourinho off] Si consideramos el mercado como un sistema autoorganizado muy complejo con una dinámica determinada, podemos asumir que tiene un tiempo de respuesta ante cualquier perturbación y una inercia.

En mi opinion, los tiempos en los que trabaja el sr. bananastre son mucho más pequeños que el tiempo de respuesta del sistema. Por eso el AT en esas escalas suele dar como resultado más mandriladas que alegrías. El AT son una serie de reglas cualitativas que intentan describir este fenómeno complejo. Si bien es cierto que con el auge de las computadoras el rango de aplicación del AT se ha visto reducido y su riesgo aumentado, no deja de ser una herramienta moderadamente útil.

Un ejemplo de sistema complejo. Si ante una corriente de agua en régimen cuasiestacionario colocamos un objeto queremos saber como se verán modificadas las líneas de corriente, podemos o bien resolver la ecuación de Navier-Stokes mediante simulación numérica, o ir haciendo aproximaciones hasta llegar a la solución que se muestra en la figura.
editado: ¿Que método es mejor? Obsérvese que no digo más preciso. Pues depende de eso, esto es, del grado de precisión. Si nos la bufan las turbulencias, y lo que nos interesa son variaciones estacionarias de la corriente, pues resolver la ec. NS sería algo exagerado. Con una serie de aproximaciones se llegaría a una solución más que aceptable de forma analítica. fin edicion

manor.png

Podriamos decir que el método de bananastre es, a la resolucion numérica de la ec de NS, lo que método los cigotos del sr. Zulomán es al método aproximado de la figura. El AT se encuentra entre los dos.

Está entre mis objetivos vitales profundizar en los sistemas autoorganizados.
Palabrita del niño Jesús.

P.S. miren lo que he encontrado en un artículo:

In conclusion, a definitive relation between SOC theory and the stock market has not been found. Rather, we have shown that a memory process is related with periods of high activity. The memory could result from some kind of dissipation of information, similar to turbulence, or possibly a chaotic driver applied to the self-organized critical system. Of course, a combination of the two processes can also be possible. Our future work will be devoted to the study of new tests for self-organized criticality and the implementation of numerical models.

Así que de momento sistema crítico autoorganizado nada :tragatochos: , quizás siga otra dinámica. Habrá que leer más...

Desde una wifi de los alpes franceses aprovecho a saludarles.

Y para decir..."Dale,pepon,dale!!"

Estoy en el ibex donde entre, que no me mueven esto o que¿?, como pago yo los gastos de las vacaciones, hagan el favor que esta la cosa mu mala. Trader algoritmico sus voi a dar io como no me pongais esto rojo rojo sangre.

jeje, he arengado a las masas, bonitos movimientos estos del chicarronibexiano.

Señor piratadenombreraro como estan las brasileñas largas o cortas, en este hilo el material fotografico se agradece mas que niveles del dax.

De momento mi stop 8740 parece funcionar, pero a este ritmo acabaran por romperlo y tendre que ponerme a trabajar para pagarme las vacaciones. Hagan el favor.

Respecto al debate de si el AT es profecia autocumplida o no.

En mi opinión depende mucho de la escala de tiempos. ¿pur qué? [mourinho off] Si consideramos el mercado como un sistema autoorganizado muy complejo con una dinámica determinada, podemos asumir que tiene un tiempo de respuesta ante cualquier perturbación y una inercia.

En mi opinion, los tiempos en los que trabaja el sr. bananastre son mucho más pequeños que el tiempo de respuesta del sistema. Por eso el AT en esas escalas suele dar como resultado más mandriladas que alegrías. El AT son una serie de reglas cualitativas que intentan describir este fenómeno complejo. Si bien es cierto que con el auge de las computadoras el rango de aplicación del AT se ha visto reducido y su riesgo aumentado, no deja de ser una herramienta moderadamente útil.

Un ejemplo de sistema complejo. Si ante una corriente de agua en régimen cuasiestacionario colocamos un objeto queremos saber como se verán modificadas las líneas de corriente, podemos o bien resolver la ecuación de Navier-Stokes mediante simulación numérica, o ir haciendo aproximaciones hasta llegar a la solución que se muestra en la figura.
editado: ¿Que método es mejor? Obsérvese que no digo más preciso. Pues depende de eso, esto es, del grado de precisión. Si nos la bufan las turbulencias, y lo que nos interesa son variaciones estacionarias de la corriente, pues resolver la ec. NS sería algo exagerado. Con una serie de aproximaciones se llegaría a una solución más que aceptable de forma analítica. fin edicion

manor.png

Podriamos decir que el método de bananastre es, a la resolucion numérica de la ec de NS, lo que método los cigotos del sr. Zulomán es al método aproximado de la figura. El AT se encuentra entre los dos.

Está entre mis objetivos vitales profundizar en los sistemas autoorganizados.
Palabrita del niño Jesús.

Buena aproximacion...pero si metes lupa a tus "lineas fuertes" amarillas, veras que la velocidad del fluido varia segun la teoria de capa limite. Es decir, a cierta proximidad del solido, la velocidad del fluido tiene variaciones desde un 99% de la velocidad del fluido llegando a ser incluso cero cuando idealmente la molecula del fluuido esta pegando a la del solido.

Aun por encima, el flujo en capa limite puede ser laminar (Merkel llevando las riendas) o turbulento (el Papas, ZP o cualquiera de esa ralea anunciando ruedas prensa) con lo que, incluso, afinando como lo hace Jim Simmons a operar por impulsos se este en un jardin de cuidado. La simulacion de este tipo de movimientos en fluidos incompresibles (como el agua) tiene aun mas gracia ya que como bien sabemos puestos a elegir preferimos que nos caiga un globo de aire en la cabeza antes que uno lleno de agua.

La variacion de ataque de los mercados en el fluido hace que el grosor de esta capa limite sea variable...ocasionando a veces el desprendimiento de capa, ya se sabe las rosas son rojas, las violetas azules, los aviones se caen o en el mejor de los casos (abronchese cinturones que hay turbulencias) y los guanos del 6% vienen sin avisar.

La jovenlandesaleja de todo esto es que por muy potente que sea la computadora y el metodo numerico para resolver Navier Stokes, ya sea bananastre y su sistema de la NASA o zuloman y su abaco, hay ciertas areas muy dificiles de controlar....que pueden hacer que nos caiga, sin previo aviso, el globo lleno de agua en la cabeza.

Última edición:
La jovenlandesaleja de todo esto es que por muy potente que sea la computadora y el metodo numerico para resolver Navier Stokes, ya sea bananastre y su sistema de la NASA o zuloman y su abaco, hay ciertas areas muy dificiles de controlar....que pueden hacer que nos caiga, sin previo aviso, el globo lleno de agua en la cabeza.

Que es para lo que están los SLs.

Aunque la Koplovitz y el Sr. Jose no los usen.

Que todos cambien inmediatamente las claves de acceso del foro!!
Mis servicios secretos me informan que el grupo terrorista encabezado por estos sujetos han conseguido hackear el servidor de querido líder y acceder a nuestras cuentas.

Nerds_movie.jpg

Repito, cambien las claves de acceso!

Canal actual 6149-6102, y ahí se mantiene. Supongamos que si rompe abajo tiene recorrido. Lo mantienen a la espera de "algo"

Ains las alarmas, a ver si ahora hay suerte.:roto2:

Mi control de tracción indica que le cuesta recuperarse arriba

gato.gif

:D:D:D:D

Última edición:
Mi "presidente" junto con la doctora Merkel quieren un nuevo acuerdo de mas europa, y mas euro. Viva el euro. El honorable se lamentara de no confiar en el euro.

Por cierto:
¿Qué coches han reportado más beneficios a la industria en los últimos 15 años? - Ecomotor.es

Veo su informe, y le respondo con

¿Qué accidente ha destruido más coches de lujo en un solo incidente?

Video: Super car pile-up in Japan

Las fotos en el spoiler (nunca mejor dicho)

b8aba848.jpg

0942dc60.jpg

116c28ae.jpg

Los coches implicados son varios Ferrari F355 y F430s, un F360 y un F512, un Mercedes Benz CL600, un Lamborghini Diablo, un Nissan Skyline y un Toyota Prius.

Eso tiene que reactivar el mercado de superdeportivos.

Volver