FranR
Madmaxista
Editado....ya sabemos porque
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola, aprovecho que en el trabajo no hay mucho marrón hoy.
Es un buen debate, si el AT son normas arbitrarias que creamos de forma voluntaria o si son el producto de una deducción de como se comporta el mercado visto y visto los gráficos del pasado sin una intención anterior a la formación de los mismos.
Entiendo que las relaciones de fibonacci que aparecen (he leído por algún libro) en cerca de 30.000 fenómenos naturales (por ejemplo: formación de galaxias, comportamiento de las mareas, crecimientos de las ramas, fisuras terrestres, vuelos de aves, abejas, proporciones humanas etc etc) son causa de algo tan lógico como después del principio y la acumulación de algo, aparece la distribución de ese algo para alcanzar el equilibrio.
Entiendo que las medias móviles (exponenciales, triangulares, ponderadas, simples, etc) se comportan igual ahora, que en los gráficos de la bolsa antes de su descubrimiento. Elliot, Dow o Benner estudiaron patrones pasados, no lanzaron teorías para el autocumplimiento posterior. Igual en las formaciones chartistas, etc. Bueno, no me enrollo, que me llaman, pero me parece interesante el tema sobre si el AT son normas impuestas o es la propia empírica del mercado.
Hasta la noche.
COMMERZBANK bajando casi un 8%....
¿cuando caiga del todo (ha pasado de 6,4 euros la accion en enero a 1,38 hoy), seria buen sitio para meter algo? ¿o esta herido de gloria?
Canal actual 6149-6102, y ahí se mantiene. Supongamos que si rompe abajo tiene recorrido. Lo mantienen a la espera de "algo"
Observa una diferencia fundamental: todas las relaciones matemáticas que mencionas se encuentran en la naturaleza.
El precio no lo genera la naturaleza, lo generan los humanos con sus compras y ventas. Que ellos intenten replicar las relaciones que ven en la naturaleza porque lo entendemos como "lo bello" matemáticamente hablando, pues seguramente sea así, eso es terreno ya más para psicólogos que para otras disciplinas humanas.
Pero desde luego creo que es fácil de apreciar que el precio, y sus patrones, no emergen espontáneamente de igual manera que la naturaleza se organiza de forma "espontánea" en relaciones que hemos sido capaces de descubrir.
Esa es la razón de que el AT sea simplemente una consecuencia, un convencionalismo humano, y no una causa de nada ni un orden ulterior subyacente que de repente se nos revela con todo su esplendor cuando analizamos el chart de un instrumento financiero.
tienes razón en gran medida pero ¿de verás crees que las emociones se pueden modelar "matematicamente"?
por ejemplo, el lunes 28 cambio el mercado con respecto al lunes 21 ¿por?
a)el precio
b)la emoción de saber que los BCs pondrían hasta el último cartucho para mantener un sistema quebrado
sinceramente las matemáticas son muy útiles para la bolsa y muchas otras cosas pero que lleguen a modelar emociones irracionales humanas va un largo trecho
Está entre mis objetivos vitales profundizar en los sistemas autoorganizados.
Palabrita del niño Jesús.
No tanto sr. vmmo29. Y las irracionales más modelables todavía!
Ejemplo, entra usted en su casa y se encuentra esto:
![]()
Ya le digo yo no lo que hace el 90% de los hombres ( y algunas muyeres tb!), que es muy fácil. Le digo lo que piensan!
Ottia voy a llamar a (póngase aqui al amigo que sea) pa contarle a quien me he tirao, va flipá!!
y si uno se encuentra con esto
![]()
corre.
Dígame si esto no se puede modelar.
Lo que ocurre es que cada uno de nosotros se considera único, supermolón y megagüay, cuando en realidad somos los mísmos perros con distinto collar, con los mismos miedos y los mismos anhelos salvando pequeños matices socioculturales. Y eso si se puede modelar.
En el reportaje de ayer en la 2, me gustó una frase de un teórico de este tema. Comentaba que en la bolsa hay 2 sensaciones: euforia y realismo, y al realismo lo identificaba con el pesimismo (salvo el exagerado que desembocaba en pánico por falta de interpretación del valor). Es decir, el valor de un empresa lo puedes calcular aproximando sus bienes desde abajo, desde lo que conoces aunque sea inferior al todo que podría tener. Una vez se producen excesos o estimaciones (no cuantificaciones) es donde aparece la euforia y una vez desconocemos (por causas emocionales) lo esencial, es donde aparece el pánico.No tanto sr. vmmo29. Y las irracionales más modelables todavía!
Ejemplo, entra usted en su casa y se encuentra esto:
![]()
Ya le digo yo no lo que hace el 90% de los hombres ( y algunas muyeres tb!), que es muy fácil. Le digo lo que piensan!
Ottia voy a llamar a (póngase aqui al amigo que sea) pa contarle a quien me he tirao, va flipá!!
y si uno se encuentra con esto
![]()
corre.
Dígame si esto no se puede modelar.
Lo que ocurre es que cada uno de nosotros se considera único, supermolón y megagüay, cuando en realidad somos los mísmos perros con distinto collar, con los mismos miedos y los mismos anhelos salvando pequeños matices socioculturales. Y eso si se puede modelar.
maldito estropeado especulad.... esto... digo.... enhorabuena, compañero :::
:
Yo estoy absolutamente abducido por las dinámicas de Sistemas Críticos Autoorganizados desde que un profesor me recomendó leer el libro 'How Nature Works', de Per Bak, el postulador de la cosa. Se lee sin esfuerzo ninguno, hágalo y no se arrepentirá.
Yo diría que el mercado es un SOC como la copa de un pino, y el que nadie haya encontrado las leyes concretas que lo regulan simplemente demuestra un vez más lo sobrevalorada que está la inteligencia humana.
Hasta el SOC más sencillo nos es casi imposible de representar exactamente por ecuaciones, solo somos capaces de predecir el comportamiento general de algunas de sus variables.
tienes razón en gran medida pero ¿de verás crees que las emociones se pueden modelar "matematicamente"?