¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

no está mal el reportaje de la 2 sobre el dinero, mercadors. Janus, el cruce €/$ está en tonteando, lo veo para scalping y punto hasta que rompa los 1,31 a la baja o en caso contrario, rompa el fibo del 61,8 al alza.

Gracias por avisar del reportaje me ha gustado. Sobre todo el final, como se crea una burbuja y como revienta una y otra vez. Al principio me asuste escuchando voces que clamaban a keynes.Gracias a Keynes existen megadeudas y burbujones que posteriormente son pinchados.

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Como estan los futuros del ibex?

Gracias por avisar del reportaje me ha gustado. Sobre todo el final, como se crea una burbuja y como revienta una y otra vez. Al principio me asuste escuchando voces que clamaban a keynes.Gracias a Keynes existen megadeudas y burbujones que posteriormente son pinchados.

Sí, recuerdo en la carrera que era sencillín, no había modelo matemático, mucha palabrería, muy político, fácil de estudiar vamos..(aunque me gustaban más otros)

Por abreviar solo te voy a contestar a una sola cosa y con gráficos:

Monetary-Supply-Base-1918-2011b.jpg

ecb+liquidity.jpg

Si esto no tiene que ver con intervenciones de los bancos centrales que venga dios y lo vea.
Sí, inyectan masa monetaria, compran deuda, pero no intervienen en el cambio (por exigencias de los alemanes..). No es como antes, en los 90 - 80 , que en 1 año se producían varias devaluaciones o al contrario, ahora dejan sabiamente al mercado.

Sí, recuerdo en la carrera que era sencillín, no había modelo matemático, mucha palabrería, muy político, fácil de estudiar vamos..(aunque me gustaban más otros)

Mucha palabreria...musica para mus oidos...Al fin estamos de acuerdo en algo.
.. empezaba a pensar que eras un keynesiano.
Que recuerdos keynes....Estoy convencido que nunca imagino hasta que extremo llevarian sus teorias los gobiernos y bancos centrales...viva el apalancamiento y endeudamiento y que las burbujas las pague otro....
Solo por curiosidad con cual eras mas afin?

Me gustaba los modelos no lineales de Kaldor y kalecki (veo que se cumplen casi siempre), pero la macroeconomía no me entusiasmaba (si no veo formulación o números, suelo pasar). En la especialidad de mercados, siempre he sido un fan de Benner y sus ciclos con sus relaciones entre máximos y mínimos en bolsa (obviamente por relaciones fibos..).

cortos en EUR/USD
probará la sombra bertok y sacarás algo, pero yo esperaría a romper soporte del cierre del gap o la resistencia de apertura (hasta que no vea CCI y Estocástico en el mismo sitio no me decido)

yo estoy esperando al petróleo... pensé varias veces en entrar la semana pasada pero al ir tan corto (y tan mal) en el SP... preferí no comprometerme más y mantener capacidad de reacción.

Usanos abriendo fuerte

Veamos si el DAX se atreve a probar los máximos anteriores, 3 intentos sobre los 51150-90. Ahí pueden tirarse unos buenos cortos con stop.

El SP o rompe los 1240 con lo que se podría pegar un viaje hasta 1200 aprox. o se va a buscar los 1280. Esos son los dos niveles clave para algo más que scalping.

Una de las claves que pueden anticipar movimientos, es lo que haga la plata.

Última edición:
Volver