¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

Por cierto, de ahora en adelante bajaré sensiblemente el ritmo de mis comentarios. Llevo una temporada larga mimando este foro porque realmente me lo paso muy bien y considero que hay muy buen ambiente, pero os puedo asegurar que detrás de cada post "serio" que hago hay muchas horas de trabajo que pasan desapercibidas. Hace poco mi dentista me preguntó por el número de pantallas que tengo en el escritorio mientras opero, le dije que una, porque así es, los deberes los llevo ya hechos y durante la sesión me limito a poner órdenes. Cada vez que respondo a una pregunta, a menos que sean acciones extranjeras que tengo que analizar de cero, consulto lo que ya tengo hecho y lo hago presentable para la galería y, si puedo, intento añadir alguna explicación para darle un toque didáctico, por lo que puede parecer que no invierto prácticamente tiempo ni esfuerzo en ello. Nada más lejos de la realidad. No me importa, pero útlimamente me noto cansado, y este tipo de colaboraciones se hacen siempre que el cuerpo y la mente nos lo permita y nos apetezca. Así que con toda la confianza os lo digo para que nadie se extrañe si me dejo ver menos o evito responder preguntas directas. No hay ningún tipo de mal rollo, al contrario, es un lujo ver que el hilo va viento en popa y goza de una vitalidad y dinamismo que ni en los mejores tiempos del guano, simplemente me noto cansado.

Así que... por aquí seguiré, pero a medio gas ;-)

Por supuesto, muchísimo mejor bajar el ritmo hasta sentirte cómodo con el tiempo que le dedicas, que pegar el petardazo y acabar no apareciendo. Casi te pido por favor que bajes el ritmo hasta el punto de casi tener ganas de participar más.

Tenía por ahi una grafiquita de REE y me congratulo que las conclusiones son parecidas a las del gran maestro jedi Claca.

reemg.png

El maestro ha acotado el precio en un canal bajista mientras que el padawan lo ha hecho en un expansivo. La verdad que lo he pintado un poco alegremente y me cuesta trabajo cree que lo pueda atravesar la zona roja poblada de gandalfs coincidente con el 61.8% fibo además que por alli pasa la directriz bajista. Quizás el canario de la mina sea la DTA en verde sobre la que se está apoyando el precio en el BRRRRRUTAL Rally Alcista. Creo que deberá corregir algo antes de intentar atacar la zona roja.

edito: Sr. Claca, lo que tiene que bajar el ritmo es de esas saliditas entre semana a ciertos tugurios poco recomendables, que por las mañanas el el chinito no hace más que palmar pasta.

Última edición:
Estimado Claca, hace cosa de mes o mes y medio recuerdo que nos dijo lo mismo. Frenó momentáneamente y luego a la carga... si necesita recordárnoslo es que también recordárselo usted mismo. Así que... sí, cójase un merecido y largo descanso, oxigénese y entre de vez en cuando a dejarnos algo del trabajo que ya tenga hecho y a compartir los buenos momentos que salvo contadas excepciones tenemos por aquí... y que hacen de ésto de la bolsa algo un poco más "sano"

Se le aprecia sinceramente y eso no va a cambiar.

Tenía por ahi una grafiquita de REE y me congratulo que las conclusiones son parecidas a las del gran maestro jedi Claca.

reemg.png

El maestro ha acotado el precio en un canal bajista mientras que el padawan lo ha hecho en un expansivo. La verdad que lo he pintado un poco alegremente y me cuesta trabajo cree que lo pueda atravesar la zona roja poblada de gandalfs coincidente con el 61.8% fibo además que por alli pasa la directriz bajista. Quizás el canario de la mina sea la DTA en verde sobre la que se está apoyando el precio en el BRRRRRUTAL Rally Alcista. Creo que deberá corregir algo antes de intentar atacar la zona roja.

Me gusta mucho. Y se ve como esos 36 son MUY relevantes antes de pensar en grandes alzas.

Por cierto, vaya conversaciones con el dentista :D

Por cierto, de ahora en adelante bajaré sensiblemente el ritmo de mis comentarios. Llevo una temporada larga mimando este foro porque realmente me lo paso muy bien y considero que hay muy buen ambiente, pero os puedo asegurar que detrás de cada post "serio" que hago hay muchas horas de trabajo que pasan desapercibidas. Hace poco mi dentista me preguntó por el número de pantallas que tengo en el escritorio mientras opero, le dije que una, porque así es, los deberes los llevo ya hechos y durante la sesión me limito a poner órdenes. Cada vez que respondo a una pregunta, a menos que sean acciones extranjeras que tengo que analizar de cero, consulto lo que ya tengo hecho y lo hago presentable para la galería y, si puedo, intento añadir alguna explicación para darle un toque didáctico, por lo que puede parecer que no invierto prácticamente tiempo ni esfuerzo en ello. Nada más lejos de la realidad. No me importa, pero útlimamente me noto cansado, y este tipo de colaboraciones se hacen siempre que el cuerpo y la mente nos lo permita y nos apetezca. Así que con toda la confianza os lo digo para que nadie se extrañe si me dejo ver menos o evito responder preguntas directas. No hay ningún tipo de mal rollo, al contrario, es un lujo ver que el hilo va viento en popa y goza de una vitalidad y dinamismo que ni en los mejores tiempos del guano, simplemente me noto cansado.

Cuídate, que por lo que tú haces muchos cobrarían un dineral.

Gracias por enseñarnos.

Saludos

WARNING!!!!!

Hay posts que me están sorprendiendo bastante. El SP está sugiriendo que los 1280 son posibles. El long side es probable por lo que estar corto puede ser un error estratégico importante.
En todos los índices (quizá el DAX algo menos), parece muy probable que las subidas pudieran continuar algo más .... al rebufo del SP. A nivel de valores, muchos sugieren lo mismo, como puede ser Societe_Generale.

Puede que la decisión de inversión no tenga que ser el long side por el riesgo implícito a la alta volatilidad y sensibilidad a podemitadas pero no es recomendable estar en el short side de momento salvo para scalps o day trading.

Buenas noches.

Última edición:
WARNING!!!!!

Hay posts que me están sorprendiendo bastante. El SP está sugiriendo que los 1280 son posibles. El long side es probable por lo que estar corto puede ser un error estratégico importante.
En todos los índices (quizá el DAX algo menos), parece muy probable que las subidas pudieran continuar algo más .... al rebufo del SP. A nivel de valores, muchos sugieren lo mismo, como puede ser Societe_Generale.

Puede que la decisión de inversión no tenga que ser el long side por el riesgo implícito a la alta volatilidad y sensibilidad a podemitadas pero no es recomendable estar en el short side de momento salvo para scalps o day trading.

Buenas noches.

por continuar , las subidas pueden perfectamente continuar pero creo que nos tienen preparado un giro brusco a la baja :pienso:

A descansar se ha dicho, sino que querido líder te ponga en nómina.

Besos,
ARQ

Claca, coincido con atman, desconecta, descansa, el hilo engancha mucho pero también supone mucho trabajo, pero si solo leer las 439399393939 páginas diarias me llevan a mi una hora... aunque no te lo digamos cada vez, entendemos el trabajazo que hay detrás de cada gráfico, detrás de cada explicación. A mi siempre me has parecido un mago, cada vez que alguien pide un gráfico ahí estás tú... eso es impagable. Gracias por todas las horas que has dedicado a esto, ahora te mereces el reposo del guerrero.

P.D. Te he tuteado porque eres un chavalín, a los demás de usted :D

por cierto buenos dias y tal :D

mientras los mieldas de los leoncios sigan vendedores hay riesgo de giro brusco pa guanear de lo lindo asi que es el momento de extremar la cautela
el que avisa no es traidor :no:

A los buenos días!

Acabo de ver esto en la tle.
Exportando visillerismo en Brasil.
Primero paso para hundir el pais...

[YOUTUBE]RFHZSansmAo[/YOUTUBE]

Si, pero hay que reconocer que los rezumamericanos tienen muchísima más gracia que los españoles para hacer publicidad :XX:

He visto cada cosa por ahí...

Tomen posiciones,que empieza la masacre...............

Pues yo sigo largo.. Iré preparando el traserin???

Volver