¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2010, Caminito de los 17.000 +

Creo que no es momento de pensar en el mañana. Estamos en una zona que puede ser un techo que propicie un buen recorte; lo único que deberíamos vigilar es que el precio siga tranquilo dentro de la zona de freno (10.000-450).

Al menos es como lo veo yo, porque pienso en caídas por debajo de los 9.000.

que las veremos no lo duda casi nadie.
la pregunta es CUANDO?

Bajar a 9000? El suelo es 10000, para los 9000 y más abajo habría que esperar un poco.

Es sólo un poco de paciencia y de determinadas noticias.

Bajar a 9000? El suelo es 10000, para los 9000 y más abajo habría que esperar un poco.

Es sólo un poco de paciencia y de determinadas noticias.

Es cuestión de un próximo ataque a la deuda periférica (para España sí que será la puntilla). Ahí veremos el índice por debajo de los 9.000.

Me resulta muy significativo al SP500 tan pepón y al Chulibex haciendo el zángano. Lo de la rentabilidad de los bonos anclada en el 5,50%-5,60% es de chiste. Le van a meter un buen hostión al alza.

Estamos, clarísimamente, agotando a las gacelas en el SP, sacándoles las sangre y la pulpa, agotándolas y dándoles cuartelillo y animándolas a superarse un poco más.

Los leoncios son como Muhammad Ali frente a Joe Frazier, tienen a la gacela agotada totalmente y en vez de tumbarla la dejan recuperarse para poder darle más golpes.

La duda que me queda es si MarketMaker juega a lo mismo en el Ibex o es que tiene unos stops automáticos tan colosales que le importa un pito el peligro.

PD: Estoy haciendo unos gifs animados de zuloman que si se los toma a mal me enchironan. :roto2:

PD2: Que alguien me explique los movimientos en el futuro del Ibex posteriores al cierre, los datos de Interdín me dan una operación de 500 contratos a las 18 :15 ¡WTF!!!

que ha pasado hoy con DPTR?????? casi un 10% up...... por fin da resultados aguantar. creo que alguien comentó que podían subirla mucho esta navidad.... alguien la sigue?????

que las veremos no lo duda casi nadie.
la pregunta es CUANDO?

El cuándo yo no lo puedo determinar. Para mí lo importante es ver que el precio frena justo donde lo tenía previsto. Si se tira ahí un día o semanas a mí me da igual mientras no demuestre fuerza, pues la inercia que lleva lo arrastrará mucho más abajo. La alegría con la que el IBEX se despeñaba sirvió para fijar unos objetivos bajistas que siguen ahí. Pese a ello yo mismo dije el día 26 lo siguiente:

En cuanto a la bolsa, asustar un poco más, convencer a los cortos y rebote al canto. Afinando un poco, creo que *esta vez* no se perderán los 9.300. Los 10.000 en pocas semanas deberían verse.

Al final fueron los 9.200, por lo demás, todo marcha según lo previsto, frenando en la zona de trincheras propuesta en mensajes anteriores. Hay que tener paciencia. En mi opinión, ahora mismo lo más prudente es liquidar posiciones compradoras y esperar acontecimientos.

Yo si lo dudo....:rolleye:

No estaría de más un diagnóstico, Doc, a mí me gustaría saber qué escenario tienes en mente ;)

Buenas noches,

Unas preguntas ... ¿qué os parece este producto? ¿mucho riesgo para lo que ofrecen?

InversorNEWS

a mí me huele a una especie de preferentes
ó
es como comprar al POP a precio actual y rezar para cuando tenga que convertirlas que esté por encima del precio de compra actual para ganar algo??

¿mejor me espero a ver las imposiciones a plazo fijo un poco mejor?

que ha pasado hoy con DPTR?????? casi un 10% up...... por fin da resultados aguantar. creo que alguien comentó que podían subirla mucho esta navidad.... alguien la sigue?????

Parece que están haciendo buen uso de los créditos concedidos y pueden explotar las reservas probadas de gas que poseen.

,DELTA has been applying for multiple dozen drilling permit on its VEGA and NORTH VEGA acreages. Also the timing is about right for them to announce positive news concerning their 15,000 ft. deep Niobrara play in NORTH VEGA. All this mumbo-jumbo about the new CREDIT FACILITY is an done deal and larger issues like drilling and production of natural gas will take center stage, especially with production pipeline commitments to fulfill. To include the fact that the RUBY pipeline will be ready to take gas next March.

Por otro lado a DPTR se le acaba el tiempo para seguir en el NASdaq. En verano le dieron 6 meses para que su cotización volviera a estar por encima de 1$. Tiene hasta el 7 de febrero.

A los buenos días!

No estaría de más un diagnóstico, Doc, a mí me gustaría saber qué escenario tienes en mente ;)

Este es un gráfico del Ibex mensual a largo plazo:

ibexb.gif

Como se puede observar tenemos ciclos de subidas y bajadas perfectamente delineados, el último máximo y mínimo importantes se hicieron justo al mes siguiente de cumplir el ciclo.

El escenario aun no está confirmado pero se confirmará cuando lleguemos a los 11.000 puntos, si llegamos a los 8500 se desharía el escenario o, mejor dicho, deberíamos prepararnos para 5 años de bajadas seguidos.

Sin embargo, la mayoría de empresas del Ibex ya están muy diversificadas en el exterior, los grandes bancos ya solo tienen alrededor de un 17% de su negocio en España, así que a pesar de que la crisis se pueda intensificar para nosotros (los de a pie) no creo lo haga para el Ibex.

Volver