¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

roflbot.jpg

Para alguno será como la aparición mariana de Elvis, ya que considera estrellas del rock and roll el 15%..

Mire, tire de datos y déjese de chorradas especulativas. Aquí le presento algunos, la fuente es Bolsa Economía Inversión- Gurusblog , si quiere Ud. contrastarla.

Se trata de los mejores HF con sus rendimientos porcentuales en 2011. Aquí los tiene Ud. :

1. Tiger Global, YTD total return: 45% (assets, in billions: 6.0)
2. Renaissance Institutional Equities, 33.1% (7.0)
3. Pure Alpha II, 23.5% (53.0)
4. Discus Managed Futures Program, 20.9% (2.5)
5. Providence MBS, 20.6% (1.3)
6. Oculus, 19.0% (7.0)
7. All Weather 12%, 17.8% (4.4)
8. Dymon Asia Macro, 17.8% (1.6)
9. Citadel, 17.7% (11.0)
10. Coatue Management, 16.9% (4.7)
11. Stratus Multi-Strategy Program, 16.6% (3.7)
12. OxAM Quant Fund, 16.4% (2.0)
13. SPM Core, 15.7% (1.0)
14. Pure Alpha I, 14.9% (11.0)
15. Autonomy Global Macro, 13.9% (2.1)
16. BlackRock Fixed Income Global Alpha, 13.8% (2.4)
17. SPM Structured Serving Holding, 13.5% (1.6)
18. GSA Capital International, 13.0% (1.0)
19. JAT Capital, 12.7% (2.5)
20. Brevan Howard Master, 10.8% (26.4)

Si debemos hacerle caso, lo que Ud. viene a decir, aproximadamente, es que es "cosa normal en este mundillo" el estar entre el segundo y el cuarto puesto de los HF más rentables de todo el mundo.

¿Le interpreto correctamente? Porque un 20-25% nos pone entre el puesto 2º y el 4º de esa lista, si todavía sé sumar y restar.

Realmente, no tengo mucho más que añadir despues de esto. Considere la enorme frivolidad que ha soltado en el foro así como el que no quiere la cosa.

Respecto a que la Familia Monster haya obtenido un 192% record del mundo mundial, le diría lo que dicen por allí arriba, "every dog has his day". Comparar a Renaissance, con su track record, con un spike eventual de unos tipos que ni siquiera aparecen en el rank de 2011 de HF, pues qué quiere que le diga, fíjese en ellos en vez de en aquellos que llevan una trayectoria reconocida....

Apple anda lejos del máximo y puede ser para este valor una sesión de más a menos. Al SP le sostienen las commodities que andan desbocadas y los bancos.

Renaissance, eso ya son otras palabras y son palabras mayores. A su frente tenían a un auténtico genio, con vida desgraciada pero genio.

Te cagas

Carta abierta a Don Amancio Ortega

Don Amancio, me dirijo a usted porque lo que le voy a proponer lo pueden hacer pocas personas en el mundo y casi ninguna en España. Antes que nada, le diré que no me mueve ningún interés personal en esta operación ni quiero sacar nada, aunque usted la haga y le salga bien. Se la propongo por diversión, tanto para usted, si la hace, como para mí, si llegara a hacerla. Tanto usted como yo vivimos bien y lo que necesitamos es algo de diversión sana (a mí personalmente es que la tele me aburre mucho).

Le escribo una carta abierta porque es más probable que alguien cercano la lea y se lo comente, pues si le escribo una carta de las antiguas, estoy seguro que habría pocas posibilidades de que llegara a leerla.

Entro en materia:

Se trata de que usted invierta alrededor de mil millones comprando plata,
que en estos momentos es el metal precioso que antes se va a agotar encima y debajo de la faz de la tierra. Hay miles de razones para comprar plata en estos momentos, pero las más importantes son

Siyalodeciayo!! Quien se monto conmigo en inditex, lleva mss de3,5/ de subida, suerte gacelera

Lo veo una estrategia razonable para el volumen que mueven esos señores...

Usualmente el top está por encima del 50% anual, en cinco años el 30%, con un ~50% sistemático/discrecional.

Realmente el Big Money sólo hace dos o tres trades por año.

Salu2

Estaba hablando de las 3 señales anteriores, no de que use 3 indicadores para activar las posiciones.

Mientras más indicadores jerarquizados uses para activar las posiciones, te darás cuenta que el número de operaciones cae de forma drástica aunque si el sistema es bueno debería aumentar el ratio operaciones +/-. Terminarías siendo trader de un no-sistema :D

Perdón, me expresé mal :o.

Cuando decía 3 indicadores, no me refería a 3 indicadores distintos, sino a 1 solo pero en 3 ventanas de tiempo distintas. Por poner un ejemplo chorra, sería como calcular un indicador cogiendo las últimas 20 velas, luego cogiendo las últimas 10 velas y luego cogiendo las últimas 5.

¿Cuando hablas de 3 señales te refieres a 3 valores en ventanas de tiempo distintas (indicador a L/P, a M/P y a C/P) o es otra cosa?. Más que nada es por curiosidad.:)

Pues ese es el problema, Janus, es lo que intento explicar desde hace un rato.... en esa lista está lo mejor de lo mejor, lo más granado del mundo de inversión libre, con track records comprobables durante varios años.

En la vida pocas cosas ocurren por casualidad, y en la empresa privada, prácticamente ninguna. Existe, por lo tanto y sin duda, una buena razón para que esos señores de esa lista te cobren una media de un 30% sobre plusvies generadas , y en torno a un 5% sobre principal gestionado sin perjuicio de que haya pérdidas o ganancias.

Puedo asegurarte que si fuera sencillo obtener las rentabilidades de esos señores, si fuera "cosa normal una vez dominas esto", no habría lugar a que esta gente te cobrase un 30% por hacer eso mismo. Eso creo que lo entendemos todos.

Renaissance, eso ya son otras palabras y son palabras mayores. A su frente tenían a un auténtico genio, con vida desgraciada pero genio.

Lo del foro, lamentable.

Este rato han pasado cosas muy importantes en el SP, por la fruta caida del servidor no lo he podido cantar en directo.

- En timeframe de 4 horas ha habido una vela que superaba de forma clara la DTA superior sobre la que chocaba la pauta de precios.

- El nivel marcado coincidía con los máximos de hace muchos meses.

- Antes de completarse la vela (verde intensa) ha tenido un reversal en toda regla para termina como vela roja :roto2: y por debajo de la DTA.

- El sistema daba señal de cortos al terminar la vela roja del reversal. Con lo cual tenía que abrir cortos.

- En la vela del reversal (máx: 1426,77 ; min: 1419,27 ; amplitud: 7,5; Margen de seguridad para abrir la posición 10% =0,75).

- Siguiente vela tras la vela roja del reversal (apertura: 1420,13 ; nivel de entrada de los cortos: 1420,88 (apertura=1420,13 + Margen de Seguridad=0,75)). La operación se hace porque la vela siguiente (tras la vela roja del reversal) sube hasta 1421,13 :XX:

Estoy corto desde los 1420,88. El corazón me pide mover el SL hasta el nivel de entrada para evitar las pérdidas pero el cambio de SL sólo lo hago en la siguiente vela a la vela de apertura de la posición.

A ver hasta donde nos lleva porque hay mucho recorrido potencial a la baja. A esperar :pienso:

Perdón, me expresé mal :o.

Cuando decía 3 indicadores, no me refería a 3 indicadores distintos, sino a 1 solo pero en 3 ventanas de tiempo distintas. Por poner un ejemplo chorra, sería como calcular un indicador cogiendo las últimas 20 velas, luego cogiendo las últimas 10 velas y luego cogiendo las últimas 5.

¿Cuando hablas de 3 señales te refieres a 3 valores en ventanas de tiempo distintas (indicador a L/P, a M/P y a C/P) o es otra cosa?. Más que nada es por curiosidad.:)

Lo que hago es analizar las 3 últimas entradas que me da el sistema (las haya hecho o no) para saber cómo se está comportando en esa ventana temporal. Sólo eso.

Los indicadores los utilizo para saber si cada una de esas 3 señales se debía activar (obviamente se activaban porque buscaba señales ciertas, que es lo mismo que decir que estaba buscando los 3 momentos anteriores en los que los indicadores me activaban el sistema).

Los indicadores son simples y ampliamente conocidos. Aquí el quid es calcular el SL para evitar que la volatilidad interna de la vela te barra el SL si lo has puesto demasiado cerca. No vale ponerlo demasiado lejos porque una operación en contra te hace un bujero enorme.

En el post anterior, el margen de seguridad ha funcionado muy bien (tal vez demasiado justo :fiufiu:).

Volver