bertok
Será en Octubre
De verdad que he pasado un buen rato leyendo los posts de las plusvalías "esperadas", y lo "mínimo que debes alcanzar si te dedicas a esto", y "si sacas menos de esto, para qué molestarte en tanto curro"....
Es impresionante lo mucho que se te puede desviar la cabeza (con perdón) cuando tu comida diaria no depende de este trabajo.
Si yo tuviera mi sueldecito mensual asegurado, y estuviera aquí "por complementar", o "por echar esos pocos miles de euros que me sobran, a ver si les saco algo", posiblemente haría muchas cosas que ahora no quiero hacer, ni debo hacer, ni me puedo permitir hacer.
Lo que yo recomiendo, antes de hablar de rentabilidades, es que el personal involucrado intente vivir tres meses de lo que produce su trading. Con disponibilidad de fondos finita, se entiende, por supuesto.
Me tengo que descojonar con esos rendimientos "necesarios, casi seguros" del 20%-25% anuales. ¿Qué son Uds., estrellas del Rock'n'Roll? ¿Saben lo que es un 30% anual? ¿Saben cuanta disciplina, cuanta tecnología, cuantos días en verde, cuantos no-errores cuesta eso? Hay que jorobarse con lo que hay que oir....
Porque, por si no lo habían notado, un gestor que supera recurrentemente el 15% anual, es considerado más o menos una estrella del rock en WS.
Hay una gran distancia entre un aficionado coyuntural y un profesional que vive de esto, cada vez lo tengo más claro...y está claro también que no me refiero sólo al dinero disponible, ni a la tecnología a tu alcance, sino a las expectativas razonables y a la actitud realista.
Yo no lo conseguiría.