¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

De verdad que he pasado un buen rato leyendo los posts de las plusvalías "esperadas", y lo "mínimo que debes alcanzar si te dedicas a esto", y "si sacas menos de esto, para qué molestarte en tanto curro"....

Es impresionante lo mucho que se te puede desviar la cabeza (con perdón) cuando tu comida diaria no depende de este trabajo.

Si yo tuviera mi sueldecito mensual asegurado, y estuviera aquí "por complementar", o "por echar esos pocos miles de euros que me sobran, a ver si les saco algo", posiblemente haría muchas cosas que ahora no quiero hacer, ni debo hacer, ni me puedo permitir hacer.

Lo que yo recomiendo, antes de hablar de rentabilidades, es que el personal involucrado intente vivir tres meses de lo que produce su trading. Con disponibilidad de fondos finita, se entiende, por supuesto.

Me tengo que descojonar con esos rendimientos "necesarios, casi seguros" del 20%-25% anuales. ¿Qué son Uds., estrellas del Rock'n'Roll? ¿Saben lo que es un 30% anual? ¿Saben cuanta disciplina, cuanta tecnología, cuantos días en verde, cuantos no-errores cuesta eso? Hay que jorobarse con lo que hay que oir....

Porque, por si no lo habían notado, un gestor que supera recurrentemente el 15% anual, es considerado más o menos una estrella del rock en WS.

Hay una gran distancia entre un aficionado coyuntural y un profesional que vive de esto, cada vez lo tengo más claro...y está claro también que no me refiero sólo al dinero disponible, ni a la tecnología a tu alcance, sino a las expectativas razonables y a la actitud realista.

Yo no lo conseguiría.

Sentimientos encontrados en el mundo platero.

La plata es alcista y acaba de fugarse de una importante directriz bajista.
Coeur está para un corto muy claro.
Hecla está fugándose muy claramente de un suelo.
Otras plateras están llegando a techos.

No está claro, no se entra.

Si supera los 30 es una compra clara en el primer pull-back que tenga.

Yo pensaba en un desplome :pienso:

A seguir al SP.

Es posible que la vela de hoy sea revienta panderos para los cortos. El cierre de hoy es muy importante para saber si se puede ir con cortos con medianas garantías de acertar.

Estoy cachondo.

De verdad que he pasado un buen rato leyendo los posts de las plusvalías "esperadas", y lo "mínimo que debes alcanzar si te dedicas a esto", y "si sacas menos de esto, para qué molestarte en tanto curro"....

Es impresionante lo mucho que se te puede desviar la cabeza (con perdón) cuando tu comida diaria no depende de este trabajo.

Si yo tuviera mi sueldecito mensual asegurado, y estuviera aquí "por complementar", o "por echar esos pocos miles de euros que me sobran, a ver si les saco algo", posiblemente haría muchas cosas que ahora no quiero hacer, ni debo hacer, ni me puedo permitir hacer.

Lo que yo recomiendo, antes de hablar de rentabilidades, es que el personal involucrado intente vivir tres meses de lo que produce su trading. Con disponibilidad de fondos finita, se entiende, por supuesto.

Me tengo que descojonar con esos rendimientos "necesarios, casi seguros" del 20%-25% anuales. ¿Qué son Uds., estrellas del Rock'n'Roll? ¿Saben lo que es un 30% anual? ¿Saben cuanta disciplina, cuanta tecnología, cuantos días en verde, cuantos no-errores cuesta eso? Hay que jorobarse con lo que hay que oir....

Porque, por si no lo habían notado, un gestor que supera recurrentemente el 15% anual, es considerado más o menos una estrella del rock en WS.

Hay una gran distancia entre un aficionado coyuntural y un profesional que vive de esto, cada vez lo tengo más claro...y está claro también que no me refiero sólo al dinero disponible, ni a la tecnología a tu alcance, sino a las expectativas razonables y a la actitud realista.
Un gestor profesional no suele tener ni fruta idea de AT e incluso es posible que ni sepa lo que es (sabe 4 miércoless como todos los que miran el mundillo con recelo). Gestores profesionales han hecho comprar a Jove BBVAs en cantidades ingentes a 15 pavos y malvender a 5 o 6, han metido a Amancio Ortega, la familia del Pino etc en Banco Pastores, Astroc, Coloniales etc etc a precios máximos y los han sacado a duras penas. Hay a patadas casos así. Vamos, miro las carteras de fondos compuestos de mi entidad y me río por todos los lados, no da ni para un depósito simplón, pero bueno, es que con esos fondos, la entidad tb se capitaliza de cierta manera al utilizarlos para tapar agujeros (o es que creeis que los depósitos mixtos pretenden hacer ganar pasta al cliente??).
Por cierto, para comparar rentabilidades seguras, tampoco me comparéis la rentabilidad de un depósito actual con el euribor por debajo del 0,9% con la rentabilidad de un depósito cuando el euribor estaba al 3-4-5% (que por otra parte, se consideran tipos neutros, no altos. Hay países con la moneda en revalorización con respecto al euro (actualmente muchos y más los emergentes tipo China, Brasil etc) y con tipos internos por encima del 7-8%, a ver qué ofrecen por ahí... Recuerdo ver depósitos al 6-7% anual no hace muchos años , depósitos digo, el plazo fijo de toda la vida. Hace poco, los pagarés, que si, que tienen el riesgo de no estar cubiertos por el FDG y cuyo vencimiento anticipado en el mercado secundario, te puede imposibilitar el comprador, pero hasta hace poco en condiciones muy normalitas, esperando al vencimiento rentaban por el 6-7% y estabamos con tipos entonces por debajo del 3%, hace muy poco y eso es renta fija, no variable). Cuando yo estudiaba, aún recuerdo que una TIR inferior al coste de la deuda pública era poco menos que de un proyecto ruinoso. En fin..

A seguir al SP.

Es posible que la vela de hoy sea revienta panderos para los cortos. El cierre de hoy es muy importante para saber si se puede ir con cortos con medianas garantías de acertar.

Estoy cachondo.

Te pones cachondo con poco.

[YOUTUBE]La fruta de la cabra - COMPLETA - YouTube[/YOUTUBE]

Saltó el stop del SP. Muy fuertes están los bancos usanos. Están tirando con todo.
Desde el día 6 de agosto, han quitado la volatilidad del SP y lo están subiendo con rayas controladas. Basta con ver el chart.

Saltó el stop del SP. Muy fuertes están los bancos usanos. Están tirando con todo.
Desde el día 6 de agosto, han quitado la volatilidad del SP y lo están subiendo con rayas controladas. Basta con ver el chart.

¿será del SL, no?

Volver