¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

Macho, de buen rollo y sin acritud.

Ese método no lo aplicas porque ya estarías fuera de mercado (por las pérdidas acumuladas) o porque serías un puro larguista más :roto2:

Te lo digo con la mejor de las intenciones.
Bertok, es stop es de protección y lo estás viendo en heiken, es decir, fijo ese precio como stop de curarme por una reversión atípica del precio, pero la representación de heiken muchas veces no se parece a la representación normal ( fijate la vela de hoy en heiken de tef, o de iberdrola y la vela normal que hicieron y verás que distintas son, heiken te dice para delante y las otras ni fu ni fa o deshaz posiciones )y además, no es que deshaga posiciones en el stop, las deshago en los objetivos que los busco en diario y en 4 horas. El stop me protege el camino con la apertura de la penúltima vela y repito que la representación de la vela no se parece casi en nada a la normal ya que puedes ver algo similar a una estrella fugaz y que heiken aún te esté marcando fortaleza en esa vela (si hay más similitudes en el trazado, pero no son iguales). Heiken es muy bueno para tendencia, para suelos, techos y activaciones de los mismos, y para fijar stop de recorrido.

Gracias.

Os voy a contar mi método, por primera vez 8:.

1. - El primer feedback lo recibo del tamaño de las velas anteriores (en pipos) a la activación de la señal de entrada. Si son excesivamente mayores que las anteriores (pico de volatilidad) dejo pasar la señal :fiufiu: (en estos casos el SL requerido será demasiado alto y una posición perdedora haría daño a la serie de posiciones ejecutadas)

2. - Siempre uso Stop Profit y lo calculo un 10% menor que la menor ganancia en pipos que me haya dado el sistema en las 3 anteriores señales (haya entrado o no).

3. - Después me reviso las 3 anteriores señales de mi sistema (haya entrado o no) y veo cual es el máximo tamaño requerido para el SL para evitar la pérdida de la posición (esto depende del Stop Profit calculado en el punto anterior).

4. - Posiciones cortas (a): Para maximizar las probabilidades de que la posición sea ganadora, la entrada de mercado la hago en un nivel +10% del tamaño de la vela anterior (desde el mínimo de la misma). Con esto me garantizo que para tener una posición perdedora tendría que tener un movimiento en contra del SL+10% de la vela anterior (contando desde el mínimo de la misma).

5. - Posiciones largas (b): Para maximizar las probabilidades de que la posición sea ganadora, la entrada de mercado la hago en un nivel -10% del tamaño de la vela anterior (desde el máximo). Con esto me garantizo que para tener una posición perdedora tendría que tener un movimiento en contra del SL+10% de la vela anterior (contando desde el máximo de la misma)

Ya me he quedado casi en bolas, sólo me queda la faja (qué indicadores me dan señal de entrada) y esa no me la voy a quitar (b).

Este método depende MUCHO de cómo se comporta el cruce en el que se opera (por la volatilidad que pudiera tener dicho cruce). Es cuestión de ajustar los % que se indican y ver si interesa el riesgo/beneficio o no.

(a) Los más avezados se darán cuenta que para largos necesito que la vela de activación sea verde y que para cortos necesito que la vela de activación sea roja. Algunas veces es al contrario, pero sólo es muestra de que hay un exceso de volatilidad y por el punto (1) la dejo pasar.

(b) Es por lo de los 30 cms :roto2: y porque no seré responsable del estropicio que pueda hacer una gacelilla novata con un sistema así.

GUANAS NOCHES.

Si no lo he entendido mal, esperas a que los 3 indicadores te den una señal de confirmación de tendencia, y pones orden de entrada y salida (larga o corta en función de la tendencia que te haya determinado), y con los parámetros de acuerdo a lo indicado en este mensaje.

¿Más o menos?.

SP 1420..... Una visita marketmakiana no vendría mal.... más que nada para que sepamos que está bien y tal :fiufiu: :fiufiu:

bouncebreak-com-you-deserve-a-bounce-break-187-575f3373-sz500x628-animate.gif
'
Por cierto, ¿estará el JJJ aguantando 20 pipotones del SP (estaba corto sobro los 1400,verdad?) ¿Cerró ya y yo no me he enterado?

Última edición:
El Popular debe ir muy bien...:
José María Arias, presidente del Banco Pastor hasta su fusión con el Popular, percibirá una pensión de 17 millones de euros, según consta en una comunicación remitida ayer por el propio Banco Popular a la CNMV : José María Arias percibirá una pensión de 17 millones
Este tipo dijo idioteces como que comparaba a un directivo de un caja con un futbolista que producía dinero: José María Arias equipara a los directivos de la caja con los futbolistas | Edición impresa | EL PAÍS
Esperemos que Popular no tenga que recibir algún tipo de ayuda pública, esperemos. En todo caso, ya sabemos si nos vuelven a subir los Ivas, Irpfs o aquellos que le supriman alguna paga extra, el buen destino de esos fondos..

Gracias.

Os voy a contar mi método, por primera vez 8:.

1. - El primer feedback lo recibo del tamaño de las velas anteriores (en pipos) a la activación de la señal de entrada. Si son excesivamente mayores que las anteriores (pico de volatilidad) dejo pasar la señal :fiufiu: (en estos casos el SL requerido será demasiado alto y una posición perdedora haría daño a la serie de posiciones ejecutadas)

2. - Siempre uso Stop Profit y lo calculo un 10% menor que la menor ganancia en pipos que me haya dado el sistema en las 3 anteriores señales (haya entrado o no).

3. - Después me reviso las 3 anteriores señales de mi sistema (haya entrado o no) y veo cual es el máximo tamaño requerido para el SL para evitar la pérdida de la posición (esto depende del Stop Profit calculado en el punto anterior).

4. - Posiciones cortas (a): Para maximizar las probabilidades de que la posición sea ganadora, la entrada de mercado la hago en un nivel +10% del tamaño de la vela anterior (desde el mínimo de la misma). Con esto me garantizo que para tener una posición perdedora tendría que tener un movimiento en contra del SL+10% de la vela anterior (contando desde el mínimo de la misma).

5. - Posiciones largas (b): Para maximizar las probabilidades de que la posición sea ganadora, la entrada de mercado la hago en un nivel -10% del tamaño de la vela anterior (desde el máximo). Con esto me garantizo que para tener una posición perdedora tendría que tener un movimiento en contra del SL+10% de la vela anterior (contando desde el máximo de la misma)

Ya me he quedado casi en bolas, sólo me queda la faja (qué indicadores me dan señal de entrada) y esa no me la voy a quitar (b).

Este método depende MUCHO de cómo se comporta el cruce en el que se opera (por la volatilidad que pudiera tener dicho cruce). Es cuestión de ajustar los % que se indican y ver si interesa el riesgo/beneficio o no.

(a) Los más avezados se darán cuenta que para largos necesito que la vela de activación sea verde y que para cortos necesito que la vela de activación sea roja. Algunas veces es al contrario, pero sólo es muestra de que hay un exceso de volatilidad y por el punto (1) la dejo pasar.

(b) Es por lo de los 30 cms :roto2: y porque no seré responsable del estropicio que pueda hacer una gacelilla novata con un sistema así.

GUANAS NOCHES.

jorobar, ni fruta idea de lo que dices, es igual que si a un inverzor palillero de pisos le hablas sobre Kant y su critica de la razon pura, pues yo lo mismo con esto de la bolsa.

Garantizar, no puede garantizar nadie, ahora, lo que si te digo es que es normal sacar rentabilidades anuales del 20-25% una vez se va dominando el temilla..

Hay que ser cauto con estas afirmaciones, en mi opinión tan alegres, soltadas de forma indiscriminada en un foro de bolsa.

Tan sólo recordar que hay mucha gente en este hilo que está empezando o es nueva en el tema de la bolsa, y si leen algo como esa frase, podrían incluso llegar a creérsela :tragatochos:

Una cosa es que sea posible sacar un 25% anual; otra cosa muy distinta es sacar un 25% anual de forma recurrente, año tras año; y otra aún más distinta es decir que esto "sea lo normal cuando dominas el temilla".

En mi opinión, esa frase se aleja mucho de la realidad del trading. Al final del día, la mayoría de retails están infracapitalizados, no disponen de las herramientas tecnológicas necesarias para enfrentar el mercado con garantías, y no se dedican al trading a full time por tener otros trabajos.

Al respecto de esto último, es un gran error llamar "temilla" a un trabajo que nos absorve unas 10 horas diarias a los que nos dedicamos y vivimos de él. Varias veces he comentado ya que esto no funciona así, que si se quiere vivir del trading, hay que trabajarlo como cualquier otra disciplina humana.

Por lo tanto, rotundamente no, no es "lo normal" ganar un 20%-25% anual cuando se domina el temilla, dicho en el sentido de que no está al alcance de todo el mundo sin más que practicar, ni muchísimo menos.

De hecho, se estima que un 95% de los traders se queman y no llegan nunca a conseguirlo, sencillamente se arruinan, frente al 5% restante que consigue prevalecer.

Es importante que la gente sepa de qué va esto _realmente_ , antes de que piensen que en este mundo del trading hay chuletas de buey colgando de los árboles, y los unicornios del Sr. Piranha esperando para darles un rule por el Soho mientras suenan los acordes del "Macarena" de Los del Río :roto2:

Respecto al tema del AT, la gente termina dándose cuenta ella sola (cuando se quedan sin un pavo, por desgracia) pero hay dos cosas que deberían saber del AT:

1) Ser bueno en AT (bueno de verdad) es muy difícil. No está al alcance de cualquiera, y quiero enfatizar esto. El trading no es para todo el mundo, como no todo el mundo puede ser piloto de cazabombardero, ingresar en los SEALs, o ser un buen soldador de profundidad (por citar tres profesiones que requieren cualidades singulares de sus practicantes).

Requiere también tiempo y estudio. Muchas horas. Si alguien no se lo cree, que se tome la molestia de preguntarle al Sr. Clackerty qué media diaria de horas le echa al temilla.

2) No se puede ganar Platita (con "P" mayúscula) con el AT si estás infracapitalizado. Tienes que aplicar filtros amplios, y eso significa tener músculo financiero para aguantar SLs generosos.

Yo trabajo el mercado desde el punto de vista cuantitativo (numérico, algos) y veo a diario el auténtico juego que hacen con los retail en las zonas relevantes según AT. Si alguno de los retail de por aquí viera el cachondeo que se traen los institucionales con los relevantes, se le quitaban las ganas de jugarse el dinero al AT. Literalmente, es como cuando el gato juguetea perezosamente con el ratón antes de decidirse a matarlo y finalizar la diversión.

Hay que tener Platita, para a su vez ganar platita con el AT. Sueños húmedos del estilo de "tengo una cuenta de 30.000€ y voy a sacar un 20% anual" están absolutamente fuera de la realidad.

El Popular debe ir muy bien...:
José María Arias, presidente del Banco Pastor hasta su fusión con el Popular, percibirá una pensión de 17 millones de euros, según consta en una comunicación remitida ayer por el propio Banco Popular a la CNMV : José María Arias percibirá una pensión de 17 millones
Este tipo dijo idioteces como que comparaba a un directivo de un caja con un futbolista que producía dinero: José María Arias equipara a los directivos de la caja con los futbolistas | Edición impresa | EL PAÍS
Esperemos que Popular no tenga que recibir algún tipo de ayuda pública, esperemos. En todo caso, ya sabemos si nos vuelven a subir los Ivas, Irpfs o aquellos que le supriman alguna paga extra, el buen destino de esos fondos..

El Popular ha tenido tradicion de tener de clientes de un sector muy conservador. No se como estaran, pero a mi me da que algun problemilla tienen que tener. El Sabadell su competidor mas directo al quedarse la CAM ya les aventajaba en numero de oficina. Aunque por las sed de comisiones que tienen yo estaria bien lejos.

bananastre, Great . Y ahora es donde sale el ego de las personas y piensa "Yo si puedo"

Yo no niego que alguien se saque un 20% anual con el AT, supongo que los habrá, pero poquitos-poquitos y deberán ser muy-muy buenos.

Lo que acaba usted de comentar sobre la infracapitalización lo estaba yo sospechando de hace un tiempo. Es lo que comentaba yo anoche, el AT puede servir para indicarte puntos de entrada (hablo de escala que van de las horas a diaria) pero el como entras al mercado es tan o más importante (yo esto todavía no lo manejo bien). Puedes creer saber que el mercado va a girar y decides entrar. El éxito o fracaso de la operación depende del como lo haces. Por ejemplo, tienes una miércoles de cuenta de 5000€ te metes contologordo apalancado, los leoncios joputas estiran un poco y siguen la tendencia un poquitín más y .....

roflbot.jpg

En cambio si tienes claro donde se rompe el escenario que planteas, ajustas el SL y adecuas el tamaño de la posición al de tu cartera.Las probabilidadades de ganar algunas pelas al final de año aumentan.

Al final todo es aprender, a hacerlo bien o darte cuenta que no sirves para esto.

Exacto, DON.

La correcta capitalización de una cuenta de trading es fundamental, si bien todos vemos claro que no es suficiente con tener pasta, y hay que tener también conosimiento y umildad, de lo contrario puedes quemar una cuenta de cualquier tamaño, en cuestión de horas.

Pero meterse al mercado infracapitalizado, es tentar a la teoría del random walk, y saber que antes o despues vas a palmar...

Lo que acaba usted de comentar sobre la infracapitalización lo estaba yo sospechando de hace un tiempo. Es lo que comentaba yo anoche, el AT puede servir para indicarte puntos de entrada (hablo de escala que van de las horas a diaria) pero el como entras al mercado es tan o más importante (yo esto todavía no lo manejo bien). Puedes creer saber que el mercado va a girar y decides entrar. El éxito o fracaso de la operación depende del como lo haces. Por ejemplo, tienes una miércoles de cuenta de 5000€ te metes contologordo apalancado, los leoncios joputas estiran un poco y siguen la tendencia un poquitín más y .....

Si no lo he entendido mal, esperas a que los 3 indicadores te den una señal de confirmación de tendencia, y pones orden de entrada y salida (larga o corta en función de la tendencia que te haya determinado), y con los parámetros de acuerdo a lo indicado en este mensaje.

¿Más o menos?.

Estaba hablando de las 3 señales anteriores, no de que use 3 indicadores para activar las posiciones.

Mientras más indicadores jerarquizados uses para activar las posiciones, te darás cuenta que el número de operaciones cae de forma drástica aunque si el sistema es bueno debería aumentar el ratio operaciones +/-. Terminarías siendo trader de un no-sistema :D

El sistema es simple en sí (muy simple en la activación de las operaciones y medianamente complejo en los cálculos de SP y SL). 8:

Una vez, estuve compartiendo sistemas con un trader y el suyo sí que era complejo :ouch:

- Operaba sólo en un cruce durante 4 horas al día.
- La tendencia la marcaba en función de determinado ángulo de pendiente de la EMA30.
- Las entradas las hacía en timeframe de 5 min en función de MACD(12,26), estocástico del RSI 14 y CCI 14. El método era muy complejo y no lo voy a citar aquí.
- Las salidas se realizaban en función del Parabolic SAR con un diagrama de decisión de la leche.
- SL en el swing durante los diez min posteriores a la entrada (si es mayor de 10pips), y en 10pips pasado ese momento.

Hamijos, en este mundillo hay gente que sabe MUCHO.

Como gacelillas, sean ***owers y aprovechen las migajas que se les escapan a los leones. Es más que suficiente para hacer un dinero :roto2:

bananastre, Great . Y ahora es donde sale el ego de las personas y piensa "Yo si puedo"

Yo no niego que alguien se saque un 20% anual con el AT, supongo que los habrá, pero poquitos-poquitos y deberán ser muy-muy buenos.

roflbot.jpg

En cambio si tienes claro donde se rompe el escenario que planteas, ajustas el SL y adecuas el tamaño de la posición al de tu cartera.Las probabilidadades de ganar algunas pelas al final de año aumentan.

Al final todo es aprender, a hacerlo bien o darte cuenta que no sirves para esto.

Eso es muy sencillo, la clave es cómo valoras la volatilidad para que no te salte el Stop Loss y te quedes con pérdidas en una posición en la que has acertado el movimiento.

La tendencia natural es pensar: pues aumento el SL :roto2: y verás que una operación en pérdidas se come buena parte de las ganancias en las operaciones OK.

Siempre podrás ir sin SL y aguantar con todo tu patrimonio :XX::XX::XX::XX:

Ganar dinero y tener la certeza de preservar tu capital es bastante más difícil de lo que se creen los gacelillas que se acercan por primera vez a este mundo. En el fondo, el mercado necesita de sus pérdidas para seguir funcionando.

Yo garantizo un 25% anual 8::fiufiu:

Piensa bien lo que has puesto y proyéctalo a 20 años :pienso:

100.000 euros al 30% durante 29 años ......... tachán ..... más de 200 millones.

Volver