¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

Mira, yo no anuncio nada (en tono cordial lo digo ;)), estoy en este foro desde hace muchos años, y dejé de estarlo pq se perdían las formas. Entre hace un año a echar un vistazo y me gustó este hilo, desde entonces, lo sigo a veces regularmente o esporadicamente según lo ocupado que esté. Lo que digo es que ganar un 20-25% anual (no me hables de compuesto de 40 años, pq la gente no está invierto más del tiempo que necesita para sacar un k interesante y lo que le permite su vida diaria, me gusta más viajar, pasear por la playa etc, que estar trazando fibos..), pues ganar un 20-25 y a veces un 30%, no es besugo, si se domina el AT de verdad (y yo no lo domino para nada, pero trato de aprender desde hace muchos años). Y hay cosas muy seguras en bolsa, si estamos en tendencia bajista, si se activa un doble techo perfecto, me parece imposible que al día siguiente el valor rompa resistencias, o al contrario. El AT está para demostrar precisamente que la bolsa no es algo aleatorio. :rolleye:

Claro que te he entendido ;) ya sabia que no anunciabas nada y que lo has dicho de buen rollo, es una aportacion muy buena. De hecho es muy interesante que hayas encontrado a alguien que conseguido un 25% en pocos meses, no estaria de mas echarles una ojeada. Aqui todos aprendemos de todos ;) Espero el mensaje privado con entusiasmo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Última edición:
¿Comor?

Yo sigo perdiendo pasta... errrrr...esto.... aprendiendo.

Se cuales son mis fallos. Gaceleros totales son. Y trabajando por corregirlos.
Al menos errores pasados ya no los cometo ;)

Ahª y fueron 800 pipolines ibexianos ;)

Y por gacelón corté ganancias en 7800 (aún recuerdo a bertok decir, esto sube a 8020 y para abajo! :ouch:)

Pero vamos, y las risas que me pego!
Oye Guybrush_Threepwood, a que te gustaría, nos gustaría, ser capaces de vivir autonomamente de ésto comodamente? hay gente que lo hace, no sé si muchos o pocos, pero conozco casos, y que viven del intradia, del scalping etc o de invertir a corto plazo.
No trato de afrontar el riesgo pq no va con mi forma de ser ese tipo de retos personales, pero que el AT nos ayude a tener unos ingresos extras, creo que es un fin cuando menos lógico si te gusta el mundillo.

Bueno, ganar un 7-9% es un % muy bajo una vez se aprende a ganar de forma consistente que se tarde entre 1-3 años según ya el esfuerzo y en menor medida el talento de cada uno, lo normal es ganar entre un 20-30% anual haciéndolo de forma regular, no todos los días ni todas las semanas vamos. Un 7-9% lo ganas simplemente en dividendos seguros..que los habrá (alimentación y ciertas energéticas no tienen pq darse una gran hostía). Si algo he aprendido en cuanto a los mejores momentos para ganar, es en cortos ya que las personas responden al pánico de forma más brusca que a la euforia y se producen las bajadas de forma + vertical que las subidas que suelen ser + escalonadas, de hecho, os ocurrirá que si un día véis que estáis ganando demasiado, estaréis tentados de deshacer posiciones (cuando el 50% de un buen marubozu alcista suele funcionar como un buen soporte por lo general), es una reacción normal, mientras que al contrario, se tiende a pensar que en la siguiente sesión el mundo se hundirá, y así ocurre casi siempre (las formaciones de 3 cuervos zainos aparecen mucho más que los 3 soldados blancos)

Yo garantizo un 25% anual 8::fiufiu:

Piensa bien lo que has puesto y proyéctalo a 20 años :pienso:

Claro que te he entendido ;) ya sabia que no anunciabas nada y que lo has dicho de buen rollo, es una aportacion muy buena. De hecho es muy interesante que hayas encontrado a alguien que conseguido un 25% en pocos meses, no estaria de mas echarles una ojeada. Aqui todos aprendemos de todos ;) Espero el mensaje privado con entusiasmo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
pregunta ignorante, pero cómo se enviaba un privado??:8:

que si, que ganar un 20-25% anual no es algo galáctico Bertok (no lo digo yo, lo he hablado con gente sensata metida en estos temas). El tema es que no te dedicarás de forma intensiva durante 20 años..

Oye Guybrush_Threepwood, a que te gustaría, nos gustaría, ser capaces de vivir autonomamente de ésto comodamente? hay gente que lo hace, no sé si muchos o pocos, pero conozco casos, y que viven del intradia, del scalping etc o de invertir a corto plazo.
No trato de afrontar el riesgo pq no va con mi forma de ser ese tipo de retos personales, pero que el AT nos ayude a tener unos ingresos extras, creo que es un fin cuando menos lógico si te gusta el mundillo.

En realidad mis objetivos son modestos, pero supongo que estoy sufriendo el proceso que todo aquel que se mete en este tema. Ya he superado, creo, el tema de la ansiedad, aunque todavía miro las posiciones varias veces al día :roto2:. También he superado la obsesión con estar siempre dentro del mercado [con lo fácil que es esta: Mientras menos tiempo estés en pompa, las probabilidades de enculamiento pandoril disminuyen considerablemente]. El AT cada vez lo llevo mejor, más o menos se cuando entrar al mercado, pero me falta una cosa no menos importante, el como. Tamaño de posición, SL y objetivo.

Y en ello estamos. :rolleye:

Simulando años alternos con +12% y -4% sale que en 20 años se multiplica poco más de x2 la inversión inicial.

De todos los años que llevo en este negocio, lo que me ha quedado muy claro es intentar evitar las posiciones con pérdidas como sea.

Hay estudios muy serios que indican que si eliminas un pequeño % de las posiciones perdedoras, la rentabilidad media se dispara al alza. Por esto NUNCA HAY QUE PERSEGUIR LOS PRECIOS (esto va para los gacelillas novatos :roto2:)

Me teneis que perdonar, pero voy a bajar la media del tema, con una gacelada mia...
y una pregunta:
-Hay alguna posibilidad de cerrar el hueco hecho a mediados de junio?
-Se que para muchos no tendra nada de sentido, pero:
prediccion de gacela, choca el precio con la media de 200 sesiones y despues nos vamos a la zona sombreada en amarillo

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/7933458sin-ttulo.png

Ni una triste respuesta a la pregunta... pues mañana entrare con lo rellenito, y me bañare en un mar de plusvis, junto con el gato y borna.:baba:

En realidad mis objetivos son modestos, pero supongo que estoy sufriendo el proceso que todo aquel que se mete en este tema. Ya he superado, creo, el tema de la ansiedad, aunque todavía miro las posiciones varias veces al día :roto2:. También he superado la obsesión con estar siempre dentro del mercado [con lo fácil que es esta: Mientras menos tiempo estés en pompa, las probabilidades de enculamiento pandoril disminuyen considerablemente]. El AT cada vez lo llevo mejor, más o menos se cuando entrar al mercado, pero me falta una cosa no menos importante, el como. Tamaño de posición, SL y objetivo.

Y en ello estamos. :rolleye:

Yo miro las posiciones al tick :roto2:. Es la enfermedad del ultracorto.

Lo más importante (más que la entrada y la salida) es cálcular el tamaño del Stop Loss. Es un curro inmenso y lo que vale para un cruce no vale para otro cruce.

Los verdaderos traders se especializan en determinados cruces en los que su sistema da mayor ratio de aciertos / fallos. El EUR/JPY lo conozco mejor que los MM :roto2:

Yo miro las posiciones al tick :roto2:. Es la enfermedad del ultracorto.

Lo más importante (más que la entrada y la salida) es cálcular el tamaño del Stop Loss. Es un curro inmenso y lo que vale para un cruce no vale para otro cruce.

Los verdaderos traders se especializan en determinados cruces en los que su sistema da mayor ratio de aciertos / fallos. El EUR/JPY lo conozco mejor que los MM :roto2:
Yo estoy usando mucho las heiken para calcular un stop más ajustado, pero los objetivos los buscos al tick-2% (por eso del error del trazado). Ese cruce es muy noble. Después pongo un ejemplo con las heiken.

403 - Forbidden

Esto es lo que se ve......

La dirección de la imagen da error. Quizás eso tenga algo que ver...

8:Es la primera vez que subo una imagen:Baile:

sinttulopmb.png

Aunque, para lo que hay que ver.

Imageshack - sinttulopmb.png

Volver