Aqui_No_Hay_Quien_Viva
Madmaxista
- Desde
- 28 Jun 2006
Sigo diciendo que el AT te permite esas rentabilidades a los que lo dominan y operan en varios mercados (no digo que yo sea, ni tan siquiera que esté al alcance el AT de todo el mundo pq no lo está, aunque tampoco es geometría analítica vamos). No me importaría hacer un prueba virtual a 3-6 meses en simuladores tal como la bolsa virtual etc. El 20-25% no es exagerado, en realidad, un buen buen analista técnico podría sacarse un 60% anual pq además conozco casos de carteras con rentabilidades superiores. Simplemente os propongo que de por ejemplo, los 3-4 últimos meses (llevo un mes y medio sin apenas aparecer por aqui, cierto), de todos los valores que he indicado, hayáis cogido al día siguiente el precio simplemente posterior a la apertura en 40 minutos (da igual si empezó con gap alcista), si se cumplió el objetivo, le restáis un 2-5%, si no es así, el stop de pérdida sería el inicio del 2º impulso bien sea alcista o bajista (en el caso de indicar objetivos de 2º impulso) o si son dobles suelos o techos (la otra figura que más uso) el objetivo sería el rango indicado menos ese 2-5% mientras que el stop en caso de no producirse el objetivo, lo situáis en el doble techo o suelo en si mismo, como frontera. El que quiera que haga la prueba y comente el resultado (incluso a mi me interesa).Hay que ser cauto con estas afirmaciones, en mi opinión tan alegres, soltadas de forma indiscriminada en un foro de bolsa.
Tan sólo recordar que hay mucha gente en este hilo que está empezando o es nueva en el tema de la bolsa, y si leen algo como esa frase, podrían incluso llegar a creérsela ::
Una cosa es que sea posible sacar un 25% anual; otra cosa muy distinta es sacar un 25% anual de forma recurrente, año tras año; y otra aún más distinta es decir que esto "sea lo normal cuando dominas el temilla".
En mi opinión, esa frase se aleja mucho de la realidad del trading. Al final del día, la mayoría de retails están infracapitalizados, no disponen de las herramientas tecnológicas necesarias para enfrentar el mercado con garantías, y no se dedican al trading a full time por tener otros trabajos.
Al respecto de esto último, es un gran error llamar "temilla" a un trabajo que nos absorve unas 10 horas diarias a los que nos dedicamos y vivimos de él. Varias veces he comentado ya que esto no funciona así, que si se quiere vivir del trading, hay que trabajarlo como cualquier otra disciplina humana.
Por lo tanto, rotundamente no, no es "lo normal" ganar un 20%-25% anual cuando se domina el temilla, dicho en el sentido de que no está al alcance de todo el mundo sin más que practicar, ni muchísimo menos.
De hecho, se estima que un 95% de los traders se queman y no llegan nunca a conseguirlo, sencillamente se arruinan, frente al 5% restante que consigue prevalecer.
Es importante que la gente sepa de qué va esto _realmente_ , antes de que piensen que en este mundo del trading hay chuletas de buey colgando de los árboles, y los unicornios del Sr. Piranha esperando para darles un rule por el Soho mientras suenan los acordes del "Macarena" de Los del Río ::
Respecto al tema del AT, la gente termina dándose cuenta ella sola (cuando se quedan sin un pavo, por desgracia) pero hay dos cosas que deberían saber del AT:
1) Ser bueno en AT (bueno de verdad) es muy difícil. No está al alcance de cualquiera, y quiero enfatizar esto. El trading no es para todo el mundo, como no todo el mundo puede ser piloto de cazabombardero, ingresar en los SEALs, o ser un buen soldador de profundidad (por citar tres profesiones que requieren cualidades singulares de sus practicantes).
Requiere también tiempo y estudio. Muchas horas. Si alguien no se lo cree, que se tome la molestia de preguntarle al Sr. Clackerty qué media diaria de horas le echa al temilla.
2) No se puede ganar Platita (con "P" mayúscula) con el AT si estás infracapitalizado. Tienes que aplicar filtros amplios, y eso significa tener músculo financiero para aguantar SLs generosos.
Hay que tener Platita, para a su vez ganar platita con el AT. Sueños húmedos del estilo de "tengo una cuenta de 30.000€ y voy a sacar un 20% anual" están absolutamente fuera de la realidad.
Última edición: