¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 (II) Pandoro si os recuerda... +

bueno señores me voy a ver el futbol , espero que gane el barcelona por una manita y una patita :fiufiu:

con mi nectar de guayaba vere caer al mandril :tragatochos:

usrupload2424.jpg

En resistencia, no hay que esperar la ruptura, pero si se produce, sin duda tenemos que aceptarla:

21129sz.jpg

Ahora el gráfico nos dice que los más probable son subidas, pensemos lo que pensemos de la situación financiera en Europa. Estas semanas vamos a ir buscando en primer lugar el fibo 61% y la directriz alcista que frenó las subidas en el pasado, aunque seguramente no se quedé ahí y supere el nivel.

Los bancos españoles cerraban hoy prácticamente en las referencias que comentaba que de traspasarse desencadenarían otro tramo al alza, pero por la inercia que llevan, se pueden dar ya por finiquitadas. No obstante, quiero señalar lo lejos que estamos de haber hecho suelo, quiero decir, SUELO. En el rectángulo azul recojo lo que simplemente es una corrección natural a una bajada tan brusca como la que vivimos en 2011. Todavía queda mucha peli por delante, pero tenemos que ser conscientes de lo que nos toca vivir en cada momento.

qwzz2u.jpg

Tengo que ser escueto. Se ha llegado ya al fibo y primera zona de parada. En el corto plazo, todo está listo para seguir cayendo. Ahora bien, hablando de semanas, mi comentario debe ser en la misma línea del anterior: tiene pinta de que no se quede ahí. Tras un merecido descanso, lo más probable es que el giro al alza prevalezca y los bancos sigan tirando para arriba.

Nada, simplemente que no podemos esperar que las subidas se realicen con tanta fuerza llegados a estos niveles. Cada vez costará más subir y la volatilidad irá en aumento (máximos y mínimos más espaciados, los famosos picos y valles que comenté en su momento); probablemente sea entonces cuando las mejores noticias empiecen a salir en los medios para convencer a la gente mientras el precio duda. Por ahora, no obstante, la subida sigue muy sana, sin haber dado tiempo a repartir papel.

Un pull a los 7.250 sería muy normal:

1jncw4.jpg

359wy0l.jpg

Está hecho el pull, pero no tiene por qué quedarse en los 7.200 y, tal y cómo pinta el sector bancario, es muy probable que también el IBEX continue recortando. De momento, no obstante, aguanta la estructura en el canal, y considero que el tercer impulso sigue vivo habiendo dilatado algo por debajo del nivel de desactivación, así que si se respetan los mínimos, el gráfico anterior sigue vigente, aunque en mi opinión será difícil que esto sea así.

Para las siguientes semanas, no obstante, es importante ver cómo el giro al alza se hizo a través de un gap de escape en un nivel de lucha, una importante directriz se dejó atrás y el nivel más importante de apoyo, el cual FranR comentaba hace poco -sietemil y pico-, y todo ello sigue perfectamente sano y a salvo. La inercia alcista acumulada es mucha, y un recorte que podría parecer más o menos aparatoso, no logra quitar fuerza al asunto.

De momento, pues, hay que seguir optimistas aunque se pierdan los 7.200, mirando cada gráfico (ej. INDRA) para visualizar las oportunidades que puedan ir apareciendo en el hipotético recorte, siempre, eso sí, con el stop a mano por si nos equivocamos.

Última edición:
http://investing.businessweek.com/r...:SM&dataset=cashFlow&period=A&currency=native

Telefonica por increible que parezca mantiene intacta su cifra de negocio (A nivel global). Con un cash flow de operaciones de 17000 mill. Todos los años ha recomprado accs,ademas a modo indicativo en 2011 repartio mas de 7000 mill asi que eliminando el dividendo esa podria ser la cifra en que reduzca la deuda cada año. Debe 56000 mill, el doble que vodafone pero tambien vende un 20% mas. Un endeudamiento sano para tef podrian ser 35000 mill (una reduccion comparable a 3 años de dividendos). Al margen del endeudamiento y de la cuota que ha perdido en España la empresa sigue intacta, mucho ojo personslmente la hare el seguimiento.Sobre7,x-8,x habria que pensar seriamente en comprar a la espera de ver como soluciona su apalancamiento. Es una empresa con margenes brutos del 57% margenes netos superiores al 10% y un roe historico superior al 19%

Buenos dias.

Los accionistas de Bankia tendrán que perder todo su dinero para que el FROB pueda imponer pérdidas a los titulares de preferentes y deuda subordinada de la entidad. Así lo establece el borrador del Real Decreto que aprobará el Gobierno el próximo viernes, donde se dice que los accionistas de las entidades nacionalizadas deben asumir costes "hasta donde sea posible". Es decir, por la totalidad de su inversión cuando una entidad necesite un rescate tan fuerte como los 23.500 millones que necesita BFA-Bankia (12.000 millones sólo la filial cotizada).

El Gobierno establece que los accionistas de Bankia tendrn que perder todo su dinero - Cotizalia.com

Voten las cinco estrellas

Buenos dias.

Hoy hay guanazo del bueno....;-)

Sera un viernes como los de antes

Ayer acerté por puro sentimiento contrario de que el día era rojo.

Y hoy me da que también porque:

- Ayer ibex sin fuerza en toda la sesión
- 0,8 abajo el SP, quién sabe si para seguir cayendo hoy.
- Nikkei guaneando de lo lindo
- Los 7.XXX me dan vértigo
- Me ha dado hoy por el rojo

Al final acabará pepón y este post no servirá más que para dar los buenos días:fiufiu:

Al final acabará pepón y este post no servirá más que para dar los buenos días:fiufiu:

Se olvida del indicador más potente: ¡MV iba largo en Barça y corto en SP500!

Yo hoy voto por el verde porque:

- El Bund está rojo
- Llevábamos varias velas de 5h rojas y ya toca ver mínimo 2 verdes
- Hay que tocar los 7400
- Ayer consiguió recuperar
- Ha rebotado en la directriz alcista diaria
- voy largo desde ayer y tengo que sacar 200 para el finde :D

Saludo a los larguistas, les deseo buena mañana y que terminen el croisant antes de la apertura de los mercados. :roto2:

puestos a hacer una porra me decanto por que lo dejen alrededor de los 7190 (-1,20%) para dejar a la gente esperando al lunes...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/338225-video-pilinguita-de-europa.html

Volver