¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012 (2a parte) Oteando el suelo. No, Sacyr, tú no. Tú a los 0,66

Mientras espero a que esto termine de peponizar para entrar de nuevo al ruedo... Estaba buscando información sobre el subsidio para mayores de 52 años en paro... y al entrar en el web del SEPE me encuetro en portada esto.

QnHHF.jpg

¿reconocen que el núemro de demandantes reales es de 6,3 millones? ¿quien puede ser usuario sin ser demandante? ¿contarán ahí a las empresas? (capaces...)

Es que una cosa son los usuarios que están en el SEPE y otra cosa los que están en paro. Como usuarios se incluye gente que está en situación de mejora de empleo, y no están parados. Pongo solo esa situación, pero como esa hay muchas. Por eso salen ese 20% de usuarios que no están como parados.

Mejor con una imagen:

1286551437_0.jpg

Hola chicos (espero que estéis dentro en los valores comentados desde el pasado viernes a las 12:00). Quiero comentar algo: El dilema del 2º impulso bajista en el ibex (en velas semanales). Veamos:
246lykx.png

Vemos 2 impulsos posibles del ibex en azul y rojo. El azul nos habría proporcionado un retroceso a la zona de 8327 y al perder los 7740 habría activado un 3º que no dibujo pero que nos mandaría a los 5640. Este 2º impulso a los 7740 y su retroceso han sido muy perfectos activando el 3º que está haciendo cierta trampa de rebote en zona de mínimos de largo plazo (6800-6700). Yo creo que es el elegido pq además rebota en la base del canal, por tanto, no debemos olvidar entonces los fibos de ese 3º impulso que tb dibujo que serían los 7050-7490 y 7930 como zonas de titubeo antes de irse a por los 5640.
Sin embargo, he dibujado en rojo, otra posible 2º estructura que haría el ibex en gráfico semanal que podría ser válida ya que desde un máximo menor del primer impulso, me lo envía justo al tick a la zona de rebote. Lo dejo aquí por si alguién le sirve de apoyo.
Bueno, no me enrollo, seguimos largos entiendo con stop en la zona 7040-7050. A ver que ocurre.

Hemos visto un rango de 350 pipos en el ibex; eso es una volatilidad 80%, y el cierre indica sesgo bajista.

Cuidado, que ahora los rangos diarios que ANUNCIAN son del 5%.

Tenemos doble mínimo (el 2º creciente) y doble máximo(el 2º decreciente), si vamos pabajo, soporte en 6400.

Para arriba, hoy por hoy(medido por el Fibex), NO VA,... es bajista por debajo de 7060.

Para abajo, hay 350 puntos de distancia para saber si quiere irse de rebajas.
soporte en 6400??:pienso::pienso:

Última edición:
Donde esperar el rebote de bankinter (en caso de confirmación que si parece).
fy1vnt.jpg

Bueno, espero que entre los 3,2-3,00 os habréis metido un buen trago de bankinters para vomitar en un futuro. A ver, era zona de soporte de canal, de minimos de largo, de una vuelta en V parecía que clara, en definitiva, de compra especulativa (si no, si estamos viendo peros por pijadas ya descontadas como las BB y las ZZ, no compramos nunca).
Si vemos la última bajada desde el rebote en la zona alta del canal, vemos que hizo una pequeña estructura, pero que después se precipitó en la bajada sin recortar en ningún momento (a eso es a lo que se le llama en general, vuelta en V). Bueno, pues para saber a que lugares minimos podríamos aspirar de la subida, trazamos una estructura desde el máximo hasta el minimo de los 2 toques del canal, y ahí vemos 3 puntos para esperar: 3,8-4,1-4,4. Es decir, yo esperaría llegar a esos niveles y jugar a la vez con esos niveles como stops. Por cierto, veréis que volvió a realizar otro suelo hoy (es un doble suelo irregular, pero se puede tomar como tal) que activó al superar los 3,4 y que nos debería enviar a los 3,8. Como siempre, a ver que pasa..

Bueno, por si algún pollo no lo ha visto, el doble, podemos decir triple suelo en bankinter (irregular, pero pasable) del que os hablo (entrará en zona de desactivación pero lo cumplirá, creo o sospecho..:pienso::pienso:):
63ykoi.jpg

Hemos visto un rango de 350 pipos en el ibex; eso es una volatilidad 80%, y el cierre indica sesgo bajista.

Cuidado, que ahora los rangos diarios que ANUNCIAN son del 5%.

Tenemos doble mínimo (el 2º creciente) y doble máximo(el 2º decreciente), si vamos pabajo, soporte en 6400.

Para arriba, hoy por hoy(medido por el Fibex), NO VA,... es bajista por debajo de 7060.

Para abajo, hay 350 puntos de distancia para saber si quiere irse de rebajas.
por lo menos, reconocerás que los "iniciados" que veíamos en otoño para esta primavera los 6.700 (están ahí los posts) se han acercado más a los sabios de los 10.700??
por fi, una explicación de los 6.400??
Y una vez leído, olvida el post ..buen rollito:rolleye:

Última edición:
Maxwell -40%. Acabo de entrar.

Amigo, se nota que quieres hacer lo mismo que en su día con Tesla. Desplome brutal en un día justo hasta un soporte muy importante, en este caso en 10.

Para mi gusto tiene muchísimo riesgo porque capitaliza 400 millones de dolares, factura previsiblemente 200 y gana 12. Con esos números, un león en prácticas es capaz de romper el valor por donde quiera (y ya hay bastantes HDLGP en esta vida). Es por eso por lo que es capaz de bajar un 40% sin haber apiolado a nadie.

Ahora está pegándose con la exponencial de 200 figuras en timeframe de minutos. Ojo que el soporte importante está en 10 aprox y antes marcó 8 pavos largos.

También te estoy siguiendo First Solar. Ha hecho un par de movimientos muy interesantes en el intradía (en minutos) pero no significa nada importante en términos de proyección alcista. Ajusta el stop, no creo que baje de 18,30 dolares y si lo hace debería venderse. Quedarse enganchado ahí no tiene perdón.

Suerte

Muchas gracias Janus,

Seguiré tus sabios consejos.

Has visto las A123 Systems?

Acabo de vender un paquete a 1.16 (+20%)

Este tipo de ultrachicharros de tecnología punta no puede valorarse por fundamentales, si así lo hiciésemos estarían a precio de saldo.

Tenía pensado reentrada en FSLR en el entorno de 16.XX, quizás me he precipitado. Ajustaré SL bien para que no me pase lo mismo que en mi anterior entrada. :roto2:

Muchas gracias Janus,

Seguiré tus sabios consejos.

Has visto las A123 Systems?

Acabo de vender un paquete a 1.16 (+20%)

Sí la había visto pero no la sigo mucho (la tengo en el listado sgto, por detrás del nivel "radar" desde que creo que fuistes tú quién la mencionó en el hilo).

Para mi gusto es demasiado pequeña en volumen de negociación. Como quieras entrar con 30.000 dolares, no puedes. Hoy sube el 20%.

Este tipo de ultrachicharros de tecnología punta no puede valorarse por fundamentales, si así lo hiciésemos estarían a precio de saldo.

Yo sólo técnico pero en donde haya volumen en donde estar con cierta contundencia si procede. Aquí no me siento cómodo.

Tenía pensado reentrada en FSLR en el entorno de 16.XX, quizás me he precipitado. Ajustaré SL bien para que no me pase lo mismo que en mi anterior entrada. :roto2:

Mírate GT Advanced Technologies. Está muy cerca de cumplir objetivo bajista y llegando a un buen soporte. Hoy en timeframe diario, de momento generando un buen martillo pero hay que ver cómo acaba la vela finalmente el día porque en timeframe de horas .... no inspira mucha confianza. Si se caza el movimiento bueno, hay buenas plusvis.

Volver