Durante una epoca de mi juventud nos daba por ir a hacer la ouija, porque venia una de carton de regalo en una revista de fenomenos paranormales y nos habia picado la curiosidad.
A veces nos reuniamos tres o cuatro y probabamos a invocar a los espiritus. Incluso alguna vez nos fuimos a probar de noche al cementerio sobre una lapida y tal.
Poniamos el tipico vaso y todos con el dedo encima, y a ver que salia. Lo cierto es que nunca pasaba nada, aparte de acabar todos descojonados, sobre todo cuando uno soltaba aquello de "si hay alguna presencia por aqui que se manifieste" o cualquier pregunta chorra que se nos ocurriese.
Pero uno de mis colegas, recuerdo que empezo a practicar por su cuenta, y decia que lograba que un espiritu le contestara. El tio aseguraba que lo decia en serio, y para demostrarnoslo, se ponia a contactar el solo con el vaso delante de nosotros. Obviamente no podiamos saber si nos estaba tomando el pelo o aquello iba en serio cuando movia el vaso el solo con el dedo.
Lo que siempre me dejo intrigado, fue que una vez me comento que aquel espiritu con el que supuestamente era capaz de entrar en contacto se llamaba Baphomet. Por aquel entonces, nunca habia oido antes ese nombre, hasta que lo volvi a escuchar años despues en un programa de radio sobre fenomenos paranormales.
Y aunque es posible que mi colega lo hubiese sacado de alguna enciclopedia o algo, no me lo imagino poniendose a leer libros de ocultismo, bueno, ni de ocultismo ni de ningun tipo.