Fígaro
Amartillando Herejes
Fin del Hilo.
Pazuzu, pabajo otra vez, que es la hora de comer.
Pazuzu, pabajo otra vez, que es la hora de comer.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El fenómeno es fácilmente explicable, con que es alguien que está moviendo la ficha conscientemente.Cuando se puso de moda hacer la ouija en mi escuela, la dibujábamos en un papel, y el fenómeno de daba igual.
Los sucesos llamados paranormales existen, igual que existe el efecto placebo y nocebo, que prácticamente son sucesos paranormales, lo que pasa es que no son predecibles, igual que hechos como la telepatía o el contacto con supuestos espíritus, así que esos estudios de los gobiernos que dicen no haber encontrado nada de cara al público, probablemente tampoco encontraron la manera de sacar partido de dichos fenómenos.
Una cosa es que haya mucho fraude y otra que no existan tales fenómenos.
Fraude hay a todos los niveles en todas las profesiones, como hemos visto con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y no por eso toda la medicina es una cosa, toda la psicología es una cosa y así con todo.
Yo puedo asegurar que alguna vez nos turnabamos dejando solo a 2 participantes precisamente para saber si alguien la movía y seguía moviendose. Solo paraba cuando quedaba solo un participanteEl fenómeno es fácilmente explicable, con que es alguien que está moviendo la ficha conscientemente.
¿Puedes tú asegurar que nadie en tu grupo del colegio movía la moneda?
Alguien ha puesto en este hilo un vídeo de uno junto con otra haciendo una ouija a los pies de un castillo, y nada de lo que sale es incompatible con que la mueva él, de hecho creo que es lo que pasa (y la movería él, no ella).
¿Que habrá casos en que no? A ver un vídeo donde esa explicación no sea la más probable por navaja de Ockham.
Llegasteis a hacer un barrido total de los jugadores? O sea, que llegaran a salir todos de ahí y siempre se movía.Yo puedo asegurar que alguna vez nos turnabamos dejando solo a 2 participantes precisamente para saber si alguien la movía y seguía moviendose. Solo paraba cuando quedaba solo un participante
Sí. Hicimos barrido total y una vez nos quedamos solo yo y una chica que estaba cagada de miedo. Asi que dudo que estiviera implicada. Ademas lo hacia con grupos diferentes. Con los del instituto y con los del barrio. De hecho al barrio la "importé" yoLlegasteis a hacer un barrido total de los jugadores? O sea, que llegaran a salir todos de ahí y siempre se movía.
No sé. Por un lado si hicisteis eso es un buen indicio de que no era alguien que la movía, porque en todo caso serían dos personas las que lo hicieran. Por el otro, no podemos descartar que en efecto fueran dos los implicados.
Pues me parece flipante entonces. ¿Notaste si variaba la forma de moverse la moneda según las personas que erais? ¿Y lo que decía, su "diálogo", notaste si variaba? Sé que lo del diálogo es casi imposible de decir, pero bueno.Sí. Hicimos barrido total y una vez nos quedamos solo yo y una chica que estaba cagada de miedo. Asi que dudo que estiviera implicada. Ademas lo hacia con grupos diferentes. Con los del instituto y con los del barrio. De hecho al barrio la "importé" yo
De todas formas eso puede entrar en contradicción con lo que decía creo que @Ginko de que hacía falta un médium. ¿O tal vez éste sólo serviría para la invocación y después podría salirse del círculo y seguir moviéndose la moneda igual?Sí. Hicimos barrido total y una vez nos quedamos solo yo y una chica que estaba cagada de miedo. Asi que dudo que estiviera implicada. Ademas lo hacia con grupos diferentes. Con los del instituto y con los del barrio. De hecho al barrio la "importé" yo
Te corrijo: las mueven. Siempre hay una voz cantante, inconscientemente o no. El vasito sin manos o dedos encima no se mueve. Y cuando los que ponen la manita en el vaso llevan los ojos vendados no se obtienen palabras articuladas.Yo todo el mundo que conozco dice que las cosas se mueven
¿Qué opinas del fenómeno? No por lo que dices se puede descartar lo paranormal incluyendo algún tipo de "posesiones" (que no digo que crea eso).Te corrijo: las mueven. Siempre hay una voz cantante, inconscientemente o no. El vasito sin manos o dedos encima no se mueve. Y cuando los que ponen la manita en el vaso llevan los ojos vendados no se obtienen palabras articuladas.
Decir que lo mueve alguien o todos inconscientemente no es explicar nada porque no conduce a un modelo que explique la naturaleza de los movimientos ni el efecto medium.El fenómeno es fácilmente explicable, con que es alguien que está moviendo la ficha conscientemente.
¿Puedes tú asegurar que nadie en tu grupo del colegio movía la moneda?
Alguien ha puesto en este hilo un vídeo de uno junto con otra haciendo una ouija a los pies de un castillo, y nada de lo que sale es incompatible con que la mueva él, de hecho creo que es lo que pasa (y la movería él, no ella).
¿Que habrá casos en que no? A ver un vídeo donde esa explicación no sea la más probable por navaja de Ockham.
No me has entendido. Te he dicho que tal vez alguien la mueva, CONSCIENTEMENTE.Decir que lo mueve alguien o todos inconscientemente no es explicar nada porque no conduce a un modelo que explique la naturaleza de los movimientos ni el efecto medium.
Es como decir que una persona se curó por placebo, no es explicar la curación en absoluto, solo constatar que se dio.
No, nadie que haya hecho la ouija puede afirmar eso. Voy a volver a repetir en qué consiste el fenómeno:No me has entendido. Te he dicho que tal vez alguien la mueva, CONSCIENTEMENTE.
Ya, está claro que pueden buscarse extremos en los que difícilmente se justifique con que uno la mueva conscientemente. Yo he visto un vídeo, puesto en este hilo, donde yo creo que sí la mueve una de las dos personas que salen.No, nadie que haya hecho la ouija puede afirmar eso. Voy a volver a repetir en qué consiste el fenómeno:
Un grupo de personas ponen el dedo en una moneda, sobre el tablero que puede ser una oja con el abecedario, un sí y un no y algunos elementos más.
Después invocan a un supuesto espíritu y esperan a que la moneda se mueva.
Si no hay en el grupo al menos una persona que se medium, sea lo que sea eso, la moneda se mueve muy lentamente, si en el grupo hay un medium, aquello se mueve a toda leche siguiendo patrones totalmente incompatibles con que uno de los presentes y de los que tiene solo la punta del dedo tocando la moneda pueda estar engañando a los demás.
Ya por no hablar de que las repuestas tengan sentido, como contestar cosas que solo saben uno de los participantes.
En fin. No entiendo la dificultad de los que se dicen científicos y racionales de aceptar fenómenos que están sin explicar y que todo indica que lo conocido no puede explicar.