Geologia_Matutina
Pompero
- Desde
- 17 Mar 2007
¿Como se tratarían los impuestos con BitCoin?
Subes los impuestos de la electricidad y listos, ya gravas los bitcoins.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno,
Aprovechando que en el laboratorio de la Uni me puse una NVIDIA GeForce GTX 285 (de ASUS) con nada menos que 240 núcleos, he decidido probar lo de la minería. Lo he puesto en marcha hace unos 20 minutos, y el ventilador de la GPU se ha puesto a tope, cosa que no había oído en ninguno de los experimentos que he hecho con programación en CUDA.
Si me entusiasmo, lo mismo pongo 5 miniPC con nVidia ION (16 núcleos cada uno en su GPU).
Ya os cuento.
Subes los impuestos de la electricidad y listos, ya gravas los bitcoins.
A mí personalmente me parece absurdo poner mi PC a generar BitCoins, todo el día a tope para crear con suerte 1 BTC por trimestre. Sin embargo, le tengo corriendo el FoldAtHome, y no es la primera vez que me mandan repetidamente la misma proteína a plegar: algunos, disponiendo de toda la potencia de cálculo de F@H ponen el cerebro en piloto automático y manda lo que sea al clúster. A veces me planteo darme de baja, pero en fin...
Moneda oxidable en BTC: Nadie lo impide. ¿Te apuntas?.
No va a funcionar si no es impuesto por el estado, quien utilizaría una moneda que pierde valor si no circula pudiendo utilizar una que hace totalmente lo contrario? El valor tiende a acumularse donde puede generar renta por las características del activo, en éste caso sería dinero. No olvidéis que Gesell decía que ese dinero sería gestionado por BC o una 'autoridad monetaria' pública, y creo que tenía muy claro por qué (por el mismo motivo que conocía las cualidades del patrón oro). El capital por si mismo jamás aceptará ese tipo de dinero, porque el rentismo es muy atractivo: vivir del capital acumulado por el pasado y encima sacar beneficio de ello, es una forma de empoderamiento muy... poderosa, valga la redundancia.
Y la moneda no "pierde valor si no circula". ¿Por qué dices eso? Cuando se llegue a la masa crítica, no habrá inflación monetaria.
Y bajando...Deberían ponerse por debajo de $5.
Hay mucha gente montando granjas de minado de BTC's, por ejemplo :
YouTube - Bitcoin Mining Rig - 24 Machine Setup - 48Gh‏
Si funcionará o no el tiempo lo dirá, pero yo lo veo un tema con mucho potencial. Todavía recuerdo a gente que decía que "eso del MP3 no tiene futuro, las discográficas no lo permitirán :rolleye:".
Ejecuta un cliente OpenCL (olvidate de usar el cliente oficial para minar) y mira cuantos MegaHashes/s eres capaz de producir. una Nvidia GT240 te saca cerca de 20Mhashes/s. una Ati HD6850 te saca unos 200Mhashes/s.
con esa info, te vas a esta pagina: Bitcoin Mining Calculator
le metes cuantos MHashes/s estas sacando y a cuanto esta el BTC actualmente (lleva estable en 15$ una semana y media). con eso, tienes el calculo de cuanto dinero generas en un mes, dejando encendido el ordenador 24/7.
ahora tienes que calcular cuanta electricidad consume tu PC, para eso comprate una roseta con watimetro/contador, que te dice cuantos watios esta tirando lo que tienes enchufado. si eres un buen lonchafinista, ya tendras esto.
normalmente, el watimetro te dara el consumo en Wattios/hora, tienes que convertir ese numero a KiloWattios/mes, con algo de matematica basica se saca. tambien debes buscar a cuanto estas pagando el KWh en tu factura de la luz. yo los estoy pagando a 0,14€/KWh.
ahora ya sabras cuanto seria tu gasto, y cuanto seria tu ingreso. ya es tu decision si te dedicas a minar BTCs, o no.
Y luego de repente sube la dificultad de la red y se te va a la cosa el cálculo ::
¿No te estarás confundiendo? Las proteínas del F@H van por diferentes bloques si no recuerdo mal, a veces parece que se ha resuelto pero es la misma. Además creo que se validan diferentes veces por cuestiones estadísticas y del modelo, no sería extraño. Personalmente preferiría recibir tokens por esto que por el proyecto de bitcoin, ya que me parece más productivo por lo que puede suponer el modelado del plegamiento de proteínas para la ciencia y el avance de la medicina o la biotecnología, que los BC aún no tengo muy claro que trata de resolver.
Lo de minar BC, me parece que la electricidad de momento no compensa (no he sacado cuentas, pero vamos, creo que ni de coña), y el PC se calienta demasiado. Pero después de ver las probabilidades y tal lo ví como pérdida de tiempo. Si alguien lo hace mejor que sea en una 'cooperativa' porque es la única forma de que gane algo a no ser que emplee mucha potencia.
De momento esta "moneda" (no la veo como tal de momento, debido a su inestabilidad de precios es imposible) es más pura especulación que otra cosa. En unos días la caída ha sido monumental (igual que lo fue la rápida apreciación), hoy el bajón está siendo importante. Aún así estoy ojo avizor preparado para comprar si caen lo suficiente, y tengo unos poquitos BC también. Pero vamos, mis sistemas de apuestas eran más seguros que esto :o
Le podemos dar las vueltas que queramos, pero todas las iniciativas monetarias que han triunfado tenían un fuerte apoyo público o, alguna clase de respaldo, o están creados por acuerdos y conglomerados sociales fuertes, normalmente construidos desde la base de la confianza local.
P.D: Qué decía Keynes de Gesell, es lo que pone en la wiki en inglés? Tengo curiosidad.
No va a funcionar si no es impuesto por el estado, quien utilizaría una moneda que pierde valor si no circula pudiendo utilizar una que hace totalmente lo contrario? El valor tiende a acumularse donde puede generar renta por las características del activo, en éste caso sería dinero. No olvidéis que Gesell decía que ese dinero sería gestionado por BC o una 'autoridad monetaria' pública, y creo que tenía muy claro por qué (por el mismo motivo que conocía las cualidades del patrón oro). El capital por si mismo jamás aceptará ese tipo de dinero, porque el rentismo es muy atractivo: vivir del capital acumulado por el pasado y encima sacar beneficio de ello, es una forma de empoderamiento muy... poderosa, valga la redundancia.
Una duda.... para minar el PC ha de estar SIEMPRE online?? o se puede minar sin estar conectado a internet??