No sé si contestarte porque parece ser que lees las respuestas de uvas a peras. Generalmente vienes, dejas tu pequeño comentario criticando algo que no comprendes, defiendes a paypal y te vas. Pero bueno, te contestaré igual porque, aunque a ti parece ser que el conocimiento te resbala, a otros puede serles útil.
¿Has leído el anuncio que ha hecho wordpress aceptando bitcoin como medio de pago para poder acceder a los servicios premium?. Aquí lo tienes:
Pay Another Way:*Bitcoin — Blog — WordPress.com
Pues bien. Aunque wordpress sigue aceptando paypal como medio de pago, en el anuncio hace durísimas críticas a paypal. tras*cribo:
Aquí dice bien clarito que Paypal, Visa y Mastercard bloquean la posibilidad de pagar a través de sus redes un total de 60 países. Y como la meta de Wordpress es habilitar la comunicación entre personas, no bloquearla, deciden aceptar el pago mediante BItcoins por ls siguientes motivos:
Donde afirma que bitcoin posibilita los pagos en internet y, al contrario que Paypal, Visa o MasterCard, no tiene ninguna autoridad central por loque no existe forma de bloquear su acceso en ningún país. Los vendedores que aceptan Bitcoins pueden hacer negocios con cualquier persona.
¿Te has enterado bien de qué va la película ahora papapitufo?
Sólo te comento y sin afán de entrar en polémica (y también con el deseo de suavizar la farrucada que me marqué en mi penúltimo post), que no veo a las bitcoins siendo efectivo en un futuro cercano, ni lejano la verdad)...
Por más que wordpress permita pagos de plugins, y que lo adopten más sitios, (que lo veo genial) me temo que esto es más una estrategia de marketing que otra cosa, quizás con el afán de dar una imagen geek, o futurista, un tener a "todo el mundo contento".
Ojalá se extendiera, y fuera universal, pero ELLOS NO LO PERMITIRÁN...sabes de quienes te hablo.
Un ejemplo práctico...¿porque todo el mundo usa whatssap, y no el MSN, viber, gtalk, chaton, y los cientos de clones que puede ser y son mejores que el mismo?... ¿y sin mensajito de pago para el primer uso?.
Porque el éxito o fracaso de una plataforma es equivalente a la cantidad de usuarios del mismo.
Extrapolable también a las redes sociales. Hay decenas mejores que facebook...pero...si no estás en él, no existes.
No veo a Dona Josefa llendo a por su monedero virtual para pagar en la pescaderia, ni a Manuel de Tesoreria adoptando el sistema para el pago de sus proveedores de material de oficina. Ni al lobby empresarial permitiendo este sistema de pago para sus artículos. Ni a ebay (poseedora de paypal) ni a Amazon..
Esto es lo que queria expresar, que ojalá no sea así, pero también me motiva y alegra el ver que os mueve LA FÉ.
La fé de que esto funcione.
Pero siendo realista, no compreis maquinarias de dudosa manufactura para hacer mineria, ni gasteis dinero "real" en montar racks de gráficas cuda, ni os arruneis en el recibo de la luz..por favor.
La fé no compra el pan ni paga facturas amijo. Y como bien dices, es "algo que no comprendo" al 100%, a pesar de intentar informarme, no veo garantias, no utilidad a corto plazo, pero...¿no deberia ser lo contrario? yo tengo estudios universitarios, y si yo no lo capto ni veo, ¿en serio es factible esperar que lo "vea" gente sin cultura financiera?.
O esto serán las preferentes del futuro? (según los afectados, que "noseloexplicaronbiensondébilesmentalesnotenianculturafinancieraesculpadelosbancos"??).
Seguiré el hilo con interés...
Salu2