muyuu
Madmaxista
- Desde
- 29 Abr 2007
Básicamente, si profundizar demasiado, técnica y económicamente hablando veo el tema a grandes líneas como bastante "inatacable", con las limitaciones de mis conocimientos claro, que tampoco soy un experto en este tipo de cosas.
Salvo por un pequeño detalle que creo que se os ha pasado por alto.
Como decía aquel mantra nuncabajista "EL GOBIERNO NUNCA LO PERMITIRA"
Me refiero al gobierno usano, UE, chinorris y compañía.
Supone que pierden el control de la políticas monetarias y antes que eso dan el pasaporte.
Que aunque quieran no pueden tirar el tinglado abajo?
Lo tienen muy fácil, una moneda solo sirve si la puedes cambiar por bienes tangibles y/o servicios reales, les basta con prohibir la aceptación de bitcoins contra la entrega de bienes y servicios basándose en que es un instrumento para el blanqueo de dinero, evasión fiscal etc, etc...
Al que acepte bitcoins en una tras*acción a cambio de bienes y/o servicios reales carcel.
A rastrear web-s de comercio online que acepten bitcoins como medio de pago y darles con todo...
Bueno es lo que opino, de momento lo ven como " una curiosidad" pero si la bola de nieve crece de verdad y empieza a ser algo serio lo laminan de la noche a la mañana como he explicado.
Sí, es también un tema recurrente.
Lo que ocurre es que si ahora mismo funciona para actividades totalmente ilegales (y legales también, claro) parece muy complicado que un gobierno (el estadounidense u otros) pueda hacer algo al respecto. Hay que tener en cuenta que a las bravas es posible participar en la red a través de TOR y darknets, haciendo la detección de los participantes virtualmente imposible.
Es uno de los parámetros, eso sí. Porque si quedase solamente o principalmente para los mercados neցros esto afectaría mucho a su funcionamiento real. No poder hacer negocios abiertamente limitaría su uso. De momento esta batalla se está ganando (Gavin - el desarrollador que está a cargo del mantenimiento del cliente original - ha llegado incluso a hacer un briefing al FBI y nadie ha prohibido nada).