Guia para el absoluto novato en Bitcoin

Menuda cosa de hilo y menuda cosa de invento. Toda la fruta vida diciendo que loh' "papelitoh'" no valen nada, y ahora pierden el pandero por algo que cualquier hacker puede multiplicar como si fuera el maná.

Yo también pienso igual. Lo que pasa es que de momento su uso no es muy popular, e imagino que los hackers preferirán atacar la web de la CIA o cosas así. Pero no creo que sea algo TOTALMENTE seguro contra los hackers. Torres más altas han caído, y a poco que se lo propongan, estoy seguro que podrán "piratear" ese dinero virtual.

La quedada fue bien. Después de una breve introducción en la que se explicó el funcionamiento básico del BTC charlamos sobre los proyectos en curso, las posibilidades de negocio, el uso seguro del bitcoin y se compraron algunos bitcoins a buen precio. En resumen, es una moneda digital, especialmente cómodo para su uso en Internet, le queda mucho camino por recorrer hasta poder implantarse del todo en el mundo físico.
El hackeo de la moneda es prácticamente imposible y con el actual número de usuarios, alterar sus operaciones necesitaría del uso de varios CPD con superordenadores.

Los problemas legales derivan principalmente de que está en un limbo jurídico, principalmente porque no le interesa a los prebostes el uso de una moneda que no se puede controlar desde un banco central, la emisión es automática y las tras*acciones se verifican por los programas cliente de cada usuario en una especie de cálculo distribuído. Cada tras*acción se publica en la red y se puede comprobar su estado y las verificaciones superadas, las verificaciones se hacen cada diez minutos y para dar por asntada una operación de intercambio se necesitan seis verificaciones, eso deja a los bancos fuera del juego y reduce las comisiones al mínimo.

Yo también pienso igual. Lo que pasa es que de momento su uso no es muy popular, e imagino que los hackers preferirán atacar la web de la CIA o cosas así. Pero no creo que sea algo TOTALMENTE seguro contra los hackers. Torres más altas han caído, y a poco que se lo propongan, estoy seguro que podrán "piratear" ese dinero virtual.

Tecnicamente es infinitamente mas facil robarlo, como ocurre con cualquier moneda. Si aprenden un poco sobre criptografia y se entiende el algoritmo entenderan que es bastante conplicado, los hackers prefieren instalar keylogers o interceptar datos. Eso del mana como que no...

Si bien no digo que es imposible, informense señores.

Los que esteis actualmente minando ¿Que equipo utilizais?
La verdad es que hoy me ha dado por mirar esto del bitcoin,y me he puesto a ello, pero veo que aquí en este nuestro querido Españistan,no parece que sea muy rentable por las reiteradas subidas del coste del Kw/h, estoy calculando con un coste aproximado de 0,17 kw/h
haciendo cálculos , mi equipo esta procesando a 330 Hash Rate (mega-hashes / second)
y calculando al cambio actual me saldria mas o menos lo mismo ganada que consumido en electricidad,Para el invierno puede ser una nuena solucion para calentar una habitacion a coste 0, pero ahora no le veo mucho beneficio
actualmente estoy usando una 5850 con el core a 850 memoria a 600 y voltage 1,093
¿Que es lo que estais usando y como compensais el coste energetico?

Los que esteis actualmente minando ¿Que equipo utilizais?
La verdad es que hoy me ha dado por mirar esto del bitcoin,y me he puesto a ello, pero veo que aquí en este nuestro querido Españistan,no parece que sea muy rentable por las reiteradas subidas del coste del Kw/h, estoy calculando con un coste aproximado de 0,17 kw/h
haciendo cálculos , mi equipo esta procesando a 330 Hash Rate (mega-hashes / second)
y calculando al cambio actual me saldria mas o menos lo mismo ganada que consumido en electricidad,Para el invierno puede ser una nuena solucion para calentar una habitacion a coste 0, pero ahora no le veo mucho beneficio
actualmente estoy usando una 5850 con el core a 850 memoria a 600 y voltage 1,093
¿Que es lo que estais usando y como compensais el coste energetico?

Siempre puedes montarte un panel solar/generador eólico/diesel. Un panel casero para alimentar un PC con un SAI para estabilizar la corriente y cambiar la alimentación te saldría por menos de doscientos leuros. El molino ya no lo tengo claro, pues puedes hasta hacerlo con piezas del vertedero, y ni idea de cuanto cuesta un generador diesel. De todas formas en otoño es la primera disminución en la salida de bitcoins y no se si saldrá rentable minar con gráficas.

Puedes echar un ojo por aquí.
https://bitcointalk.org/index.php?board=44.0

Siempre puedes montarte un panel solar/generador eólico/diesel. Un panel casero para alimentar un PC con un SAI para estabilizar la corriente y cambiar la alimentación te saldría por menos de doscientos leuros. El molino ya no lo tengo claro, pues puedes hasta hacerlo con piezas del vertedero, y ni idea de cuanto cuesta un generador diesel. De todas formas en otoño es la primera disminución en la salida de bitcoins y no se si saldrá rentable minar con gráficas.

Puedes echar un ojo por aquí.
https://bitcointalk.org/index.php?board=44.0

Con un generador ya te digo que sale mas caro seguro,lo del panel solar lo pense,y si tuviera donde ponerlo lo montaba seguro.Lo único que creo que podría hacer sería irme a la serie 7xxx de ati pero,las gráficas de alta gama estan entorno a los 400 euros .
En el enlace que pusiste no veo nada, sbre la nueva manera de decodificar los bloques, hoy leí un comentario que decía que se iba a cambiar en breve, pero no especificaban nada

Con un generador ya te digo que sale mas caro seguro,lo del panel solar lo pense,y si tuviera donde ponerlo lo montaba seguro.Lo único que creo que podría hacer sería irme a la serie 7xxx de ati pero,las gráficas de alta gama estan entorno a los 400 euros .
En el enlace que pusiste no veo nada, sbre la nueva manera de decodificar los bloques, hoy leí un comentario que decía que se iba a cambiar en breve, pero no especificaban nada

Cada cuatro años, hasta el 2130 (creo) la emisión de bitcoins se divide por dos, en otoño se cumplen cuatro años de la primera emisión de un bitcoin y toca la primera reducción. En este hilo del subforo en español hablan del tema.
http://cur.lv/2j9u

El enlace es sobre las gráficas que se usan para minar en casa, configuraciones y esas cosas.

Última edición:
Ya he visto los nuevos sitemas, a ver si mañana profundizo mas en el tema,porque no conocía de nada estos sitemas, BTCFPGA los precios son prohibitivos, perop la diferncia en consumo y cálculo es bestial

Ya he visto los nuevos sitemas, a ver si mañana profundizo mas en el tema,porque no conocía de nada estos sitemas, BTCFPGA los precios son prohibitivos, perop la diferncia en consumo y cálculo es bestial

Están los jalapeños, pero parece que hasta octubre no los tendrán disponibles. Cryptographic processors, sha256, security hardware - Butterfly Labs Hay también gente que está planificando FPGAs de bajo coste, pero no se cuando los tendrán listos.
http://cur.lv/2ja2

Cada cuatro años, hasta el 2130 (creo) la emisión de bitcoins se divide por dos, en otoño se cumplen cuatro años de la primera emisión de un bitcoin y toca la primera reducción. En este hilo del subforo en español hablan del tema.
CoinURL - Redirect

El enlace es sobre las gráficas que se usan para minar en casa, configuraciones y esas cosas.

Los bloques de 25 BTC empezarán alrededor de diciembre. El momento exacto no se sabe pero por ahí andará.

El bloque 0 se generó el 3 de enero de 2009 a las 18h:15m:05s GMT

Desde el bloque génesis han pasado 3 años, 7 meses, 2 días, 4 horas y 40 minutos. En ese tiempo se han producido 192489 bloques. Nos da una media de 588 segundos por bloque. Hasta los 210000 faltan 17511 bloques. A este ritmo exacto pasaría el 3 de diciembre a las 4AM GMT, pero con la varianza que hay puede caer un día o dos arriba o abajo. O sea, hacia finales de otoño.

Esto va parriba. 1BTC = 10$ . Y mira que yo pensaba que el USD se depreciaba rápido.
Y qué habian bitcoins hasta 2040? Compren, compren, esto es mejor que el ladrillo :tragatochos:

CoinURL - Redirect

Ayer estaba a 11USD, dicen que si hay rally será en otoño, cuando de repente todos los que hayan comprado FPGAs y ASPICs los pongan en marcha y se reduzca la emisión de BTC. O eso o el BTC desaparece.

Apasionante el tema del Bitcoin, no tenía la más absoluta idea y me he merendado el hilo entero; está muy bien porque entre el debate y tal esto casi es como un FAQ muy útil para enterarse de cómo va el asunto. Comentándolo por ahí me han pasado este artículo que es bastante interesante y completo.
The Rise and Fall of Bitcoin | Wired Magazine | Wired.com

No sé cómo evolucionará el asunto, pero una moneda que permite un sistema de pagos por internet garantizando el anonimato tiene que tener futuro por fuerza. Aunque sólo sea para actividades socialmente comprometidas, en el limbo de la legalidad o totalmente ilegales.

Apasionante el tema del Bitcoin, no tenía la más absoluta idea y me he merendado el hilo entero; está muy bien porque entre el debate y tal esto casi es como un FAQ muy útil para enterarse de cómo va el asunto. Comentándolo por ahí me han pasado este artículo que es bastante interesante y completo.

No sé cómo evolucionará el asunto, pero una moneda que permite un sistema de pagos por internet garantizando el anonimato tiene que tener futuro por fuerza. Aunque sólo sea para actividades socialmente comprometidas, en el limbo de la legalidad o totalmente ilegales.

Las actividades ilegales, en el mundo en el que vivimos, siempre se van a dar.
Dentro de lo legítimo, pero no se con que grado de legalidad están estas como Bitcoinerr - Hire people using bitcoins - Bitcoinerr o también Bitmit mercado Bitcoin - Compra y venta de bienes con Bitcoin que permiten el intercambio de bienes y servicios a través de bitcoins.

Ese artículo está bastante desfasado. Desde entonces han pasado muuuuchas cosas, y tal vez la más importante ha sido el largo período de relativa estabilidad y luego las recientes subidas hasta 10-11 US$/BTC que es donde se mueve ahora mismo.

Creo que el año que viene lo veremos más claro. Falta la prueba de fuego de diciembre de este año, la primera división de la recompensa por bloque. Está por ver cómo evolucionará el cambio durante 2013. Nos encontramos hacia el final de la infancia de Bitcoin.

Volver