Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Buenas.

Para la creciente amenaza lila (y otros colores), no estaría de más un listado actualizado de cámaras de vídeo personales, te puede salvar de la ruina económica y social.

Entiendo que se valorará:

- Tamaño pequeño / portabilidad permanente /discreción
- Autonomía (batería y grabación)
- Gran angular
- Resistente a pequeños golpes
...

La autonomía mínima depende de cada uno. Podría ser 8/12 horas (una jornada).
Para ello (ya que eso aún no existe en el mercado) la batería debería poder ser alimentada por un power bank mientras graba, y puedes llevar dos o más tarjetas de memoria que cambiarías llegado el caso.

O grabación en loop o cíclica (que borre el vídeo del principio cuando se llene la memoria)

Estoy con el móvil, pero por ejemplo Veho VCC-005-MUVI-HDPRO (desconozco si admite carga de batería mientras graba y parece que el cargador es de 12v) parece cumple varias de las condiciones.

¿Opciones?

Saludos
 
Un poco de teletienda:

The World's Best TRAVEL JACKET with 25 antiestéticatures | BAUBAX 2.0 by BAUBAX LLC
 
Asesinatos: La turista española asesinada en Costa Rica pudo ser amada sin consentimiento: así era Arantxa Gutiérrez

Dicen que había salido a correr por la parcela del hotel, aquí pone que salió a dar un paseo.

A esos paises, seas hombre o mujer, hay que evitar viajar, o en todo caso, evitar meterse en situaciones de riesgo

No se puede pasear como en España...

La turista española asesinada en Costa Rica pudo ser amada sin consentimiento: así era Arantxa Gutiérrez
El cuerpo de la mujer, de 31 años, apareció en un sendero cercano a su hotel con síntomas de asfixia y la ropa rasgada. La autopsia desvelará si hubo violación
Foto: Imagen de archivo de agentes policiales de Costa Rica. (EFE)
Imagen de archivo de agentes policiales de Costa Rica. (EFE)
AUTOR
SARA DE DIEGO
Contacta al autor
KilometroCero
TAGS
COSTA RICAAGRESIÓN ASESINATOSTURISMOVIOLACIONES
TIEMPO DE LECTURA2'
07/08/2018 10:10 - ACTUALIZADO: 08/08/2018 01:18

Una agresión sensual es el principal móvil que investigan las autoridades de Costa Rica tras el asesinato de una turista española el pasado sábado. Arantxa Gutiérrez López, de 31 años, se encontraba en las inmediaciones del hotel en el que se hospedaba con su pareja en la zona caribeña de Tortuguero cuando fue atacada por un hombre —presuntamente, Albin Díaz Hopkins, de 33 años—, según ha informado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) del país.

El sospechoso, de nacionalidad nicaragüense, quedó en custodia de la Dirección General de Migración después de que un juzgado de Pococí, en el Caribe, no le impusiera medidas cautelares por falta de pruebas, informaron fuentes oficiales.

Las primeras pesquisas se centraron en un ataque sensual, ya que el cuerpo de la turista española apareció con síntomas de asfixia en un sendero con la ropa rota y la ropa interior quitada, tal y como han confirmado los investigadores. "Para determinar si hubo o no violación, debemos esperar a la autopsia y contar con los resultados de las pruebas de las cavidades orgánicas", ha señalado el director del OIJ, Walter Espinoza, que adelanta que "todo apunta" a que así ocurrió.

Era fisioterapeuta y vivía en Madrid

Para Arantxa, que era fisioterapeuta y vivía en San Fernando de Henares (Madrid), este era su primer viaje al país. Lo hizo junto a su pareja y un grupo de amigos, que eligieron una de las zonas más visitadas de Costa Rica. Alojada en un hotel, el viernes la víctima coincidió con el presunto malo, con el que tuvo una breve conversación, según revelan los investigadores. El sábado quedó con una amiga para ir juntas a la piscina, pero antes decidió dar un paseo sola por la playa. En ese trayecto, fue abordada por el sospechoso. Una hora después, su cuerpo fue hallado en un camino por los empleados del hotel sin apenas ropa después de que su pareja y amigos alertaran de su ausencia.

El alcalde en funciones de San Fernando de Henares, Joaquín Calzada (c), durante el minuto de silencio celebrado en la localidad madrileña por el asesinato. (EFE)
El alcalde en funciones de San Fernando de Henares, Joaquín Calzada (c), durante el minuto de silencio celebrado en la localidad madrileña por el asesinato. (EFE)

El Organismo de Investigación Judicial no descarta que en el crimen participaran más personas. El sospechoso es un nicaragüense indocumentado al que ya se le han tomado muestras de ADN y que trabajaba en otro hotel de la zona.

Los familiares de Arantxa Gutiérrez López se encuentran en Costa Rica, donde están en contacto con las autoridades llevando a cabo todos los trámites para traer su cuerpo a España.


El único sospechoso ha sido liberado

Rechazan la prisión preventiva para el sospechoso del asesinato de una turista española en Costa Rica | España
 
Dicen que había salido a correr por la parcela del hotel, aquí pone que salió a dar un paseo.

A esos paises, seas hombre o mujer, hay que evitar viajar, o en todo caso, evitar meterse en situaciones de riesgo

No se puede pasear como en España...


tampoco, a la chica de zamora que "mató" un pastor primero, y luego su hijo, salio a dar un paseo por los alrededores del pueblo como solia hacer sie,pre. Lo siento, pero ir de paseo sola por caminos y alrededores tiene su riesgo.

En el pueblo ninguna de las mujeres de la familia y/o niños sale sola a pasear o a correr por los caminos rurales. La sensación de soledad está muy bien, pero si vas preparado para salir pitando o al menos poder defenderte, si no eres una gacela, y hay pocos leones pero a veces haylos.
El malo confeso de Leticia Rosino ha ofrecido tres versiones sobre el crimen - La Opinión de Zamora
 
El trabajo de AynRandiano2 es increíble, y las aportaiones del resto de foreros también es muy buena, pero no puedo repasar las 132 páginas para saber si mi duda se ha respondido ya.

Tengo entendido que hay sprays homologados en España para uso de autodefensa que los puede llevar cualquier ciudadano ¿esto es verdad?

Si es así, ¿hay sprays de "chorro" o de gel, no sé cómo se llaman realmente, homologados? Los veo más seguros para que con un cambio de viento el daño te lo hagas tú.

Según he leído en el primer mensaje de AynRandiano2, la propiedad no se puede defender pero mi integridad física sí la puedo defender. En este caso ¿puedo llevar una navaja, cuchillo o similar de algún tipo de medida para la autodefensa? Es decir, si la uso y provoco algún tipo de corte a mi agresor y tengo que dar explicaciones ante un juez, el hecho de llevarla exclusivamente como medida de autoprotección me podría acarrear problemas legales o incluso la condena por parte del juez.

Todo esto viene por el incremento brutal de atracos en la calle, asaltos a casas, y agresiones de todo tipo que estamos sufriendo en una de las dos ciudades en las que estoy viviendo. Hemos pasado de 2 centros de acogida de pagapensiones no acompañados a 5, sin contar los que ya había en los pueblos. Todos sabemos que la mayoría de menores son adultos bien formados y criminales potenciales. Esto ha supuesto el incremento de actos criminales en menos de tres años del 500%.

Digamos que en esta ciudad hemos pasado de delincuencia residual, en la que los casos más graves eran hurtos en el Zara a navajazos y asaltos a viviendas con gente dentro.

Como ejemplo también a estos cambios, acabo de leer una noticia al margen de esos atracos, es el de un joven de 16 años se ha pasado esta noche conduciendo borracho y drojado un coche por toda la ciudad, al final ha embestido un coche de la policía y se ha terminado estrellando contra un panel de publicidad después de haber circulado varios metros por la acera, suerte que nadie andaba por ella en ese momento porque por la velocidad que llevaba era altísima.
 
Última edición:


Un "mensajero"...
veamos la noticia al detalle:
El parte médico de Fernando Barredo, líder de la corriente crítica Imagina Podemos de Castilla la Mancha, informa de una fractura del hueso orbital del ojo derecho, fractura en la nariz, posiblemente una fisura en una vértebra y muchas magulladuras. Barredo sufrió el sábado una paliza en la puerta de su domicilio y tanto su abogado como él tienen claro que era algo premeditado. Él mismo ha explicado que custodiaba a una amiga y compañera de partido cuando un hombre, que se identificó como repartidor, al abrirle la puerta, entró en tromba y con una violencia desmedida propinándole una brutal paliza.

Suena a piolet, a pioletazo.


Y sobre el tema del hilo, yo siempre llevo una navaja cuando estoy en casa, en calzoncillos o como esté. Hasta cuando voy a soltar llevo mi navaja/s o uno de mis neck knife, al cuello.

Una de las ultimas navajas que me he comprado, que me llegó ayer mismo. China, barata y de muy buena calidad, con su clip para llevarla discretamente.
Spyderco C187 Rubicon, G10, 440C Flipper
 
Tengo entendido que hay sprays homologados en España para uso de autodefensa que los puede llevar cualquier ciudadano ¿esto es verdad?

Si es así, ¿hay sprays de "chorro" o de gel, no sé cómo se llaman realmente, homologados? Los veo más seguros para que con un cambio de viento el daño te lo hagas tú.

Visite la armería NIDEC y encargue el Sabre Red de Gel "rellenito".

Mad Max: Monográfico SPRAYS y LINTERNAS DEFENSA PERSONAL. Cómo usarlos, cuáles usar, cuando NO usarlo, efectividad, legalidad...

sabre red nidec - Buscar con Google

spray-de-defensa-sabre-red-gel-mk-3-homologado-50ml.jpg


Este hilo esta obsoleto, este es el mejorado:

Mad Max: AUTODEFENSA Y SURVIVALISMO INTEGRAL para el OBJETIVISTA OSCURO. 2º Libro de AynRandiano2 en Burbuja.info
 
Última edición:
¿Tienes una multiherramienta o alguna que recomiendes para sacar de un apuro? Alguna tipo Leatherman o Victorinox.
En el coche tengo la Victorinox Rescue Tool.
Le pregunto a Ayn Randiano.
 
Volver