http://www.unbreakable-umbrella.de/
(arriba a la derecha podéis cambiar el idiona)
240 euros + 5 euros del envío.
---------- Post added 19-ene-2017 at 12:09 ----------
Por alguna razón el que tiene gancho me pareció mejor, y no me arrepiento. El mango es de un material plástico muy duro, y por dentro va la parte metálica que le proporciona contundencia. La forma más natural que veo de utilizarlo es agarrar el paraguas por el centro y golpear con el mango, o agarrar el cuello, axilla o pierna del atacante y derribarlo. Buena parte del peso del paraguas se concentra en el mango, que manejado por alguien medianamente fuerte puede poner fuera de combate a cualquiera. No creo que pueda partir un cráneo, pero producir una herida sangrante que requiera 10 puntos, tranquilamente, más que suficiente para parar a alguien armado con un arma blanca. Por otra parte la parte final del paraguas es metálica de una dureza extrema, redondeada, de un 1 cm de diámetro. No es una bayoneta pero no debe ser agradable que alguien con cierta fuerza te golpee con esa punta en el torso.
He comprado la premium. La diferencia principal es que en la premium las varillas son más resistentes. Los detalles están aquí:
Unbreakable Umbrella | The Unbreakable® Walking-Stick Umbrella
El palo central es el mismo en todas las versiones.
Es muy resistente, aunque no he hecho las pruebas que se ven en los videos. A la vista y tacto del mismo es evidente que usado para golpear no se va a doblar ni va a ceder. El extensible está hecho del mismo material pero la idea de que sea extensible no me gusta. Si algo es interesante del paraguas es la inmediatez. Llevar un paraguas extensible abierto se ve raro, y si lo llevas cerrado y te atacan te tienes que poner a abrirlo. Prefiero llevar el paraguas normal en la mano, creo que es lo suyo si se usa como defensa.
Los recambios de la tela cuestan 26 dólares:
Unbreakable Umbrella | Unbreakable® Umbrella Fabric Replacement Kit
Se cambian de forma muy sencilla.
---------- Post added 19-ene-2017 at 12:15 ----------
Si tienes una fuerza medio decente con dos golpes en la cabeza con ese mango el atacante está fuera de combate. No sé qué ves de denigrante en ello.
Por supuesto estoy de acuerdo con Aynrandiano2 que el enfrentamiento físico de debe evitar a toda costa, con spray, corriendo, etc, pero si por la razón que sea no podemos huir ese paraguas bien usado puede ser demoledor.