Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

El hilo es interesante y útil. Lástima que en caso de extrema urgencia puede no resultar muy práctico ni factible revisar 100+ páginas... Haría falta una versión abreviada con la información esencial.

Si no ha sido uno previsor y el tiempo apremia, antes que desesperarse navegando en un océano de páginas, puede ser incluso más recomendable echarle una ojeada solo a alguna de las etiquetas...


El hilo tiene cosas interesantes. Otras de dudosa efectividad. Y otras tantas son paranoia pura y dura.
 
El hilo es interesante y útil. Lástima que en caso de extrema urgencia puede no resultar muy práctico ni factible revisar 100+ páginas... Haría falta una versión abreviada con la información esencial.

Si no ha sido uno previsor y el tiempo apremia, antes que desesperarse navegando en un océano de páginas, puede ser incluso más recomendable echarle una ojeada solo a alguna de las etiquetas...

ayn me dio tremenda golpisa​

:XX::XX::XX:

Eso al menos te proporcionará un impagable disfrute de los últimos momentos de tu vida... Lo que unido a la tensión del momento, provacará un fuerte sensación de hilaridad y alucinación, que impedirá que te atenace el miedo, y puede dejar descolocado a tu agresor. O en el peor de los casos, te garantiza al menos una fin rápida para cortar la risa histérica. :D



Muy cierto. Por eso se necesitaría cambiar las cosas para que si alguien entra, quizá no salga... y en último caso, que no le salga nunca gratis. Pero mientras las leyes de este país protejan al criminal, la única opción es tratar de disuadirle para que no seas tú el elegido. Y llegado el caso, centrarte en salvar únicamente tu pellejo.




¿En Madrid City por ejemplo?

tortas, tiroteos, atropellos y peleas de bandas: fin de semana neցro en Madrid

Noticias de Madrid: tortas, tiroteos, atropellos y peleas de bandas: fin de semana neցro en Madrid . Noticias de Madrid
Sí, peleas de bandas. Formas parte de una de ellas?

Por cierto, la gran mayoría de asesinatos por apuñalamiento viene del entorno conocido, así que no te lo quites ni en casa :D
 
Personalmente los quiero en plan extintor.


Sí, tengo extintores en casa y ya sé que casi nadie tiene.
 
Sí, peleas de bandas. Formas parte de una de ellas?
Eso te libra de que vayan a buscarte. Pero si te pillan por el medio, no van a tener mayor consideración contigo.

Por cierto, la gran mayoría de asesinatos por apuñalamiento viene del entorno conocido, así que no te lo quites ni en casa :D

Cierto, y no te creas que no lo tengo muy presente. Pero si se está alerta, creo que estos casos deberían ser más fáciles de verlos venir. Intuyo que suelen tener una motivación conocida, y en el caso de que involucren al entorno más cercano, si no es una venganza fría por algún motivo que puedas adivinar, lo más probable es que sea el desenlace de una disputa que vaya escalando en tensión. Con un desconocido que te cruces por la calle es más difícil predecir cómo puede reaccionar a las primeras de cambio.
 
Un PAO seria buena alternativa al saco de boxeo , si el pao estuviera fijo en una superficie dura ?

Un PAO = 20€
 
¿Ayn, puedes poner fotos de un chaleco nivel II? Sólo encuentro de nivel III.
¿Hay camisetas antipunzón además de anticorte o hay que recurrir a antibalas ligeros?



Otro tema, estoy releyendo el hilo y poder salir corriendo es fundamental. Pero cuando vas con tu pareja ya es otro tema, sobre todo si es un poco más coqueta de los conveniente. No me entendáis mal, lo digo por llevar tacones y faldas ajustadas, que como todos sabéis, son la mejor equipación para salir corriendo.

Necesito ropa de mujer fina y elegante pero con la finalidad principal de que se pueda salir corriendo con ella. A ver si me podéis ayudar.

La idea es ésta pero en femenino:
[Youtube]5p8O-qcbd5w[/Youtube]
 
Vivo en el campo bastante aislado, no me preocupa la seguridad pues nunca ha habido una incidencia, pero los tiempos cambian, me gustaria recomendaciones sobre seguridad perimetral, se que es muy complicado porque estamos en españa y los pardoes tienen siempre todas las de ganar

vivir aislado en el campo tiene ventajas e inconvenientes desde el punto de vista de la seguridad. Por una parte tienes menos probabilidad de ser robado o agredido. Por otra, si hay robo nocturno, al esar aislados quizas haya sesion de tortura.

Recomendaria vivir en casa de dos pisos y poner una puerta de rejas en la escalera que se cierra por la noche. Al estar la puerta cerca de las habitaciones, os deberia despertar si la fuerzan y de llamar a la policia....

Eso si, hay que contar con un tiempo de reaccion lento por parte de la policia.....asi que a ti de pensar como distraes a unos cacos agresivos.
 
El problema de ponerse el cinturón de seguridad es que si frenas en seco te desnucas incluso llendo relativamente lento.

Los pilotos de formula 1 llevan el casco sujeto al chaleco.

Aynrandiano decía que llevaba casco cuando usaba el coche. ¿Has hecho lo que hacen los pilotos de formula 1? ¿Podrías poner una foto o algo?
 
El problema de ponerse el cinturón de seguridad es que si frenas en seco te desnucas incluso llendo relativamente lento.

Los pilotos de formula 1 llevan el casco sujeto al chaleco.

Aynrandiano decía que llevaba casco cuando usaba el coche. ¿Has hecho lo que hacen los pilotos de formula 1? ¿Podrías poner una foto o algo?
No se pueden comparar las aceleraciones y desaceleraciones de un F1 con un turismo.
¿Conduciendo un turismo con casco? Eso es un caso para analizar por un experto médico.
 
vivir aislado en el campo tiene ventajas e inconvenientes desde el punto de vista de la seguridad. Por una parte tienes menos probabilidad de ser robado o agredido. Por otra, si hay robo nocturno, al esar aislados quizas haya sesion de tortura.

Recomendaria vivir en casa de dos pisos y poner una puerta de rejas en la escalera que se cierra por la noche. Al estar la puerta cerca de las habitaciones, os deberia despertar si la fuerzan y de llamar a la policia....

Eso si, hay que contar con un tiempo de reaccion lento por parte de la policia.....asi que a ti de pensar como distraes a unos cacos agresivos.

Si alguna vez me retiro a vivir en una zona rural aislada, como es mi intención, lo que quiero es hacer una puerta pequeña lateral camuflada en uno de esos armarios para bombonas de butano que hacen en muchas casas.

Sería una puerta pequeña, para pasar agachado, sin pomo y con la cerradura camuflada de algún modo. Cuando estuviera fuera, las puertas principales las trancaria con barras de hierro y saldría por la lateral, y los cacos se llevarían una sorpresa.

El problema en las zonas apartadas de mi zona son los robos nocturnos a casas cuando no hay nadie, el robo tradicional en la España aun no multiculturalizada.
 
Última edición:
Volver