No se si escribí sobre esto o lo hice con otro usuario ya baneado por querido líder, pero quiero dejar una recomendación para los que os guste o penseis en el tema de la seguridad urbana y teneis pareja, pues una situación complicada con tu pareja es una situación bastante especial que tiene riesgos y vulnerabilidades que a mi juicio deberían ser evaluados y tenidos en cuenta.
Además con el asunto de los fiel a la religión del amores y los refugiados, las violaciones podrían aumentar considerablemente de producirse una entrada masiva.
Lo habitual es que nadie ni siquiera piense sobre el asunto y se encuentre luego con algunos problemas. Yo lo que he contado aquí es sobre experiencias vividas en persona, por eso me ajusto a lo que yo he vivido.
- Ella es un objetivo de extremo peligro, pues no solo puede ser robada o agredida, también puede ser amada sin consentimiento y/o secuestrada o asesinada. Suena muy fuerte, pero si te cruzas con 7 coránicos, etnianos o bandas latinas que han recibido una señal de Alá, del Los rellenitos, o de Papichulo en un lugar poco propicio y por la noche, que quizás ni siquiera tengan papeles o sean "menores", no quieras comprobarlo. Por otro lado, saben que tu vas a reaccionar de una forma muy diferente para protegerla a ella.
- Tienes que defenderte a ti, y a ella, cuando ya estabas en inferioridad numérica. Tu y tu novia no soy 2, sois -1
- No puedes huir tu solo, a no ser que tu novia sea una atleta, ni os podeis dividir.
- Un enfrentamiento directo puede ser contraproducente si no se ha planificado.
- Sacar un arma puede ser contraproducente si no se está entrenado.
Lo que yo he hecho con mis parejas siempre ha sido tener un protocolo o plan pre-establecidos, muy general y sencillo paraa aplicar por defecto en cualquier situación potencialmente violenta, ya sea intento de robo, cualquier pelea o problema que se torne violento.
Por ejemplo, si tenemos cualquier problema fuera de lo normal que se va a tornar violento independientemente del tipo que sea, ella se va inmediatamente a buscar el coche y yo me dedicaré a distraer la atención de lo que toque lo máximo posible para que ella pueda salir discretamente de la escena, quitándonos así la principal desventaja que teníamos
Ella sabe que tiene que irse en cuanto ve que yo empiezo a distraerles o la hago alguna señal con los ojos, así que no hace falta ninguna comunicación.(En realidad en cuanto voy a mirarla, siempre se ha largado sin que nadie se de cuenta)
Ella sabe que si es viable tiene que venirme a buscar a donde estaba con el coche en dirección a la salida y sin salirse de él, y sino, me esperará en la calle inmediatamente mas ancha que esté cuesta abajo, tocando el claxon.
Solo con esto, ya se tiene mucho ganado en seguridad. Cuando en el pasado he visto parejas metidas en algún lío, y veo a la típica verdulera dando voces con su novio, con varios maromos repartiéndole crema, el tipo no podía ni tan siquiera salir de ahí a merced de que le den un navajazo, mientras su novia quedaba ahí expuesta. Eso en otra situación puede acabar mucho peor.
Hay algunos puntos importantes, de sentido común, pero que no está de más comentar.
- Hay que tener en cuenta que no tenemos el teléfono móvil. Si lo tenemos pues perfecto, pero hay que ponerse siempre en el peor caso.
- Para evitar problemas nocturnos, nada como tirar de taxi. Quizás es una solución poco lonchafinista, pero si bastante segura. Ir con tu pareja de madrugada en fin de semana te puede convertir en un imán de orates, y mas si gira cabezas.
- Si vas solo con tu novia y buscas seguridad, controla el alcohol. Beber mucho te hace un blanco fácil, y además te entorpece y a muchas personas les hace tomar decisiones precipitadas.
- Si vas con tus amigos y mas parejas, si ves a alguien babeando a la novia de tu amigo, es mejor que tu intervengas antes de que lo haga el. Triple beneficio. 1- A las mujeres les gusta sentirse protegidas en grupos por los amigos de su novio. 2- Al no tener relación sentimental con ella, podrás intervenir mas razonablemente. 3 - Le quitas un problema de encima a tu amigo y evitas un posible conflicto.
- Regálala un gaseador o similar para llevar en el bolso. Casi todas han sido perseguidas por algún pirado borracho unas cuantas veces, y además te viene bien que ella lo lleve siempre en el bolso también cuando vaya contigo.
- El plan o protocolo debes ejecutarlo independientemente del problema que
tengas, porque el riesgo potencial es el mismo.
El problema principal, que es tu vulnerabilidad derivada de tu situación, te
sume en la misma indefensión y eso es lo que hay que atajar si te es
posible.
Quizás no se conformen con que les des los móviles y la cartera, y así que
¿Acaso quieres comprobar lo que dice alguien que va a violar a tu novia o meterte una puñalada?