Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Con cualquiera yo creo que no pasas un control aeroportuario.

En España no hay regulación de los chalecos balísticos.

Te "mirarán raro" en el aeropuerto y te registrarán hasta los empastes de los dientes, pero -por lo que sé- tienen que dejarte pasar.

Por cierto, este buen señor...

unbreakable-umbrella-on-airplane.jpg


...explica como puede embarcar con lo que a efectos de combate es un bastón.

Unbreakable Umbrella | The Unbreakable® Walking-Stick Umbrella (Standard Model)

Yo no me pelearía con él en el avión.

En avión yo siempre embarco con mi linterna de 1000 lumens. Jamás me han dicho nada. Ni siquiera en UK.
 
En España no hay regulación de los chalecos balísticos.



Te "mirarán raro" en el aeropuerto y te registrarán hasta los empastes de los dientes, pero -por lo que sé- tienen que dejarte pasar.



Por cierto, este buen señor...



unbreakable-umbrella-on-airplane.jpg




...explica como puede embarcar con lo que a efectos de combate es un bastón.



Unbreakable Umbrella | The Unbreakable® Walking-Stick Umbrella (Standard Model)



Yo no me pelearía con él en el avión.



En avión yo siempre embarco con mi linterna de 1000 lumens. Jamás me han dicho nada. Ni siquiera en UK.



Guapo el paraguas … es una prenda que siempre me ha dado por ojo ciego pero ahora le veo doble utilidad…
 
En España no hay regulación de los chalecos balísticos.

Te "mirarán raro" en el aeropuerto y te registrarán hasta los empastes de los dientes, pero -por lo que sé- tienen que dejarte pasar.

Por cierto, este buen señor...

unbreakable-umbrella-on-airplane.jpg


...explica como puede embarcar con lo que a efectos de combate es un bastón.

Unbreakable Umbrella | The Unbreakable® Walking-Stick Umbrella (Standard Model)

Yo no me pelearía con él en el avión.

En avión yo siempre embarco con mi linterna de 1000 lumens. Jamás me han dicho nada. Ni siquiera en UK.

Seguramente el chaleco se quede en el control si eres un civil normal y corriente, y en el caso de que pases con el sera despues de que te metan al cuarto te desnuden y desmonten todo tu equipaje, como no vayas con tiempo pierdes el vuelo seguro.

No compares una linterna con eso, yo he montado con varios mecheros que en teoria no se puede nada mas que con uno y con alicates multiusos que se me olvido sacar de la mochila, y nadie me dijo nada.

Tambien puedo hacerme el cojo y subir con un baston.
 
Seguramente el chaleco se quede en el control si eres un civil normal y corriente, y en el caso de que pases con el sera despues de que te metan al cuarto te desnuden y desmonten todo tu equipaje, como no vayas con tiempo pierdes el vuelo seguro.

Muy probable. Quizá una forma de prevenir males mayores sea tener un perfil público de experto en seguridad y supervivencia, aunque uno sea civil, y donde entre otras medidas se explique lo del chaleco. Lo cual unido a otras credenciales de "respetabilidad", pautas de comportamiento y ausencia de antecedentes, les convenza a los del control de que al menos no eres un terrorista y te cataloguen como un simple "tarado inofensivo". Si además se tiene un buen número de seguidores, siempre es un respaldo por la repercusión que pueda tener en las redes.

También se podría pertenecer a una asociación de preppers, de forma que ante cualquier incidente de este tipo se pueda ejercer mayor presión por parte de todo el grupo.
 
yo por si las moscas tengo un baston de caoba que llegada la ocasión puedo llevar para defenderme, hugh Laurie me enseño a hacerme el cojo de manera convincente.
 
El hilo es muy largo, y no sé si se habrá comentado anteriormente, pero sería una omisión inexcusable no tratar la amenaza de incendios en los edificios urbanos. Si no recuerdo mal, la causa más frecuente de fin es por inhalación de gases tóxicos. ¿Qué os parece una máscara de este tipo como solución low-cost mínima y fácilmente portable?
KIKAR Emergency Escape Hood Oxygen Mask Respirator 60 Minutes Fire Smoke Toxic Filter: Amazon.co.uk: DIY & Tools

Si el filtro es realmente efectivo, el tiempo de protección adicional podría marcar la diferencia para permitir encontrar una vía de evacuación o aguantar el tiempo suficiente hasta ser auxiliado. Quizá pueda dar también cierta protección ante otro tipo de emergencias o ataques químicos. Y para los más conspiranoicos, tiene el bonus de servir de tin foil hat...

Adicionalmente, en el domicilio u oficina habitual se podría contar con una equipación más completa. Así a bote pronto:

- Extintor y mantas ignífugas.
- Alarma de incendios.
- Traje ignífugo, cuyo precio supongo que puede variar mucho dependiendo del grado de protección. Botas, guantes y casco (con luz) incluidos.
- Alguna herramienta contundente para abrirse camino, tipo hacha o mazo.
- Equipo de descenso vertical tipo rápel, para cuyo uso sería más que recomendable cierto entrenamiento previo.
- Sistema de respiración autónomo, incluyendo las botellas de oxígeno.
 
No jorobes… solamente el primer enlace que pones ponte a correr …
No sé si lo dices porque son antiestéticas o porque no son de deporte.

Las he traído porque esa es la idea que me interesa, si conoces algo mejor, no te lo calles, por favor.

Evidentemente no son para competir, pero seguramente las mujeres puedan correr bastante más con éstas que con cualquier otra de las que suelen llevar.
 
Parece que estos son el mismo modelo de máscara, o de la misma familia. Al parecer están fabricados en China, pero con el control de calidad en Holanda y homologados a estándares europeos.

FIRE ESCAPE MASK FOR EVACUATION - YouTube

XHZLC 30 Fire Escape Mask - YouTube


Respecto al calzado para correr, no estoy familiarizado con los modelos para mujeres, pero para los hombres son relativamente comunes los híbridos de zapatos con características deportivas. De todos modos, en el caso de los hombres, con tal de que no sean especialmente incómodos y tenga la apropiada sujección para no perderlos por el camino, suelen ser suficientemente aptos para salir corriendo.

El principal factor limitante sería entonces la condición física del individuo, siendo crítico además el riesgo de lesión por un ejercicio explosivo sin calentamiento previo. Tengo experiencia por ejemplo en cascarme alguna vez un gemelo haciendo sprints en entrenamientos HIIT. Nada realmente serio, seguramente pequeñas roturas de fibras, sin consecuencias más allá de un par de días de cojera hasta poder andar con aparente normalidad, y otros pocos días más hasta desaparecer por completo las molestias. Pero en el momento de la lesión, básicamente te incapacita para seguir corriendo, lo que en una situación de emergencia puede ser fatal. Así que si se preveen situaciones conflictivas, es mejor que no te pille con los músculos demasiado fríos y agarrotados, y conviene evitar arrancadas demasiado explosivas salvo peligro inminente.
 
Volver