Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

No cuesta nada llevar un EDC con lo básico a gusto de cada uno.

¿Qué es un EDC? :confused:

---------- Post added 04-jun-2014 at 18:23 ----------

Buena idea. Aporto la posibilidad de que con un par de monedas, algun billete de mentirijilla impreso y alguna tarjeta del Club Nintendo o similar valor o caducada te de aún unos segundos más de ventaja al alagrarse el atacante por analizar el "botín".

Voy a desarrollar en el primer post la idea de tener "Chaff" listo para lanzar.
 
Como aporte en este hilo sugeriría separar tres escenarios diferentes:

a) Matonismo de calle.
b) Robo improvisado.
c) Robo profesional.

Muchos de los consejos aquí vertidos aplican a una situación y no a la otra.

Veamos:

a) Matonismo de calle.

Meto aquí la amplia variedad de problemas callejeros que surgen por exceso de testosterona, temas raciales, pandillismo juvenil y demás.
En general ni el agresor ni la víctima están "preparados" para el combate y, el éxito en caso de enfrentamiento suele estar del lado de que va más "preparado" de antemano.

Para estos casos estar "preparado" (con kubotan, spray de pimienta o buenas técnicas de defensa) puede ser útil. Mejor aún EVITARLO en lo posible bajando el ego o saliéndose de la situación.

b) Robo improvisado.

Jovencitos borrachos o drojados, pandilleros improvisados. Están haciendo "escuela" y han visto lo sencillo que es amedrentar a alguien con una navaja -o entre varios- para sacarle sus cosas.

Puede ser útil entregar las cosas y dejar correr el momento.
Puede ser difícil huir -son más rápidos-.
El que está preparado y SABE puede defenderse y, posiblemente, tenga éxito.

c) Robo profesional.

Este es un tipo que SABE lo que hace. El arma que usa es apropiada, la emboscada que ha hecho efectiva o bien empieza golpeando o inmovilizando a la víctima.

Acá NO HAY mucha defensa posible y, el mejor consejo en entregar los bienes. En general es lo único que buscan.

Dentro de todo son los casos MENOS peligrosos siempre que actuemos con calma y hagamos lo que piden. Ya tienen experiencia y no buscan lastimar más de lo necesario para imponer su voluntad.

===

Los dos casos de mayor riesgo y con más probabilidades de salir lastimado -y, paradójicamente de poder defenderse adecuadamente- son los dos primeros porque, el agresor no posee grandes ventajas estratégicas.

En cualquier caso, los consejos son:

a) Evitar, evitar, evitar.

b) Siempre que sea posible, huir.

c) Ante el hecho consumado, tratar de tranquilizar y entregar los bienes (se recuperan, la salud no)

d) Como ULTIMO RECURSO, defenderse del mejor y más absoluto modo posible.
 
Como aporte en este hilo sugeriría separar tres escenarios diferentes:

a) Matonismo de calle.
b) Robo improvisado.
c) Robo profesional.

Muchos de los consejos aquí vertidos aplican a una situación y no a la otra.

Veamos:

a) Matonismo de calle.

Meto aquí la amplia variedad de problemas callejeros que surgen por exceso de testosterona, temas raciales, pandillismo juvenil y demás.
En general ni el agresor ni la víctima están "preparados" para el combate y, el éxito en caso de enfrentamiento suele estar del lado de que va más "preparado" de antemano.

Para estos casos estar "preparado" (con kubotan, spray de pimienta o buenas técnicas de defensa) puede ser útil. Mejor aún EVITARLO en lo posible bajando el ego o saliéndose de la situación.

b) Robo improvisado.

Jovencitos borrachos o drojados, pandilleros improvisados. Están haciendo "escuela" y han visto lo sencillo que es amedrentar a alguien con una navaja -o entre varios- para sacarle sus cosas.

Puede ser útil entregar las cosas y dejar correr el momento.
Puede ser difícil huir -son más rápidos-.
El que está preparado y SABE puede defenderse y, posiblemente, tenga éxito.

c) Robo profesional.

Este es un tipo que SABE lo que hace. El arma que usa es apropiada, la emboscada que ha hecho efectiva o bien empieza golpeando o inmovilizando a la víctima.

Acá NO HAY mucha defensa posible y, el mejor consejo en entregar los bienes. En general es lo único que buscan.

Dentro de todo son los casos MENOS peligrosos siempre que actuemos con calma y hagamos lo que piden. Ya tienen experiencia y no buscan lastimar más de lo necesario para imponer su voluntad.

===

Los dos casos de mayor riesgo y con más probabilidades de salir lastimado -y, paradójicamente de poder defenderse adecuadamente- son los dos primeros porque, el agresor no posee grandes ventajas estratégicas.

En cualquier caso, los consejos son:

a) Evitar, evitar, evitar.

b) Siempre que sea posible, huir.

c) Ante el hecho consumado, tratar de tranquilizar y entregar los bienes (se recuperan, la salud no)

d) Como ULTIMO RECURSO, defenderse del mejor y más absoluto modo posible.

en el primer caso de matonismo de calle sin ser profesionales se te olvidobque siempre van en grupo. ahi no buscan ni robar ni nada solo tocar los huevones.

la unica salida que yo veo ahi es evitarlo o golpear al lider del grupo. siempre hay uno que manda y el resto siguen. pero ya sabeis lo que implica una pelea callejera. pagar, lesionarte, etc.

yo practico mma, entreno culturismo. en 1 vs 1 probablemente podria reducir al 90% de quien me encuentre pero siempre y cuando haya normas. es decir vamos de frente, sin armas, no llega un espontaneo y me remata una vez que reduje al adversario...

como esto nunca se sabra en la calle es mejor la estrategia, aqui hay muy buenos consejos. esta claro que en el dia a dia si conoces tu zona estas cosas pasaran 1 vez cada mucho tiempo o nunca.

a veces en los lugares mas inesperados pasan cosas raras, a mi en dos ocasiones me siguieron tras un dia de playa. llegue a la conclusion que se trataba de 2 gays que les guste pero uno casi marcha calentito para casa y otro segui caminando y lo despite.

cuando se lo conte a mi mujer se reia, pero esa incertidumbre que pase de ver como te siguen no se la deseo a nadie. porqie piensas opciones y aunque en un dia de playa y de dia no piensas que te vaya pasar nada tampoco esperas cosas raras.
 
Última edición:
Un par de apuntes sobre los conflictos:

Lo mas importante es el peso y la masa muscular. Cuando se pelean dos machos de la misma especie, siempre vence el que tiene mayor masa muscular. Con el hombre es lo mismo. Por algo las categorías en el boxeo van por peso. El saber artes marciales es una sutileza que puede ayudar. Lo importante es tener músculos para dar buenas palos jejeje.

Hay que tener amigos en todos los estratos sociales, incluso entre gente "conflictiva". Hay que tener un conocido de confianza o amigo en la policía o la GC. Esto puede ayudar bastante en caso de problemas… Y hay que tener un BUEN abogado, que si le llamas a las 4 de la madrugada te coja el teléfono.

También hay que tener una MOTOCICLETA. Se avecinan tiempos revueltos y es bueno tener un vehículo que permite una alta movilidad y una mayor libertad de movimiento.





Extiendete un poco más en el tema MOTOCICLETA+supervivencia urbana por favor.
 
Un par de apuntes sobre los conflictos:

Lo mas importante es el peso y la masa muscular. Cuando se pelean dos machos de la misma especie, siempre vence el que tiene mayor masa muscular. Con el hombre es lo mismo. Por algo las categorías en el boxeo van por peso. El saber artes marciales es una sutileza que puede ayudar. Lo importante es tener músculos para dar buenas palos jejeje.

no estoy de acuerdo. La masa muscular es un factor con gente de nivel tecnico similar como dos boxeadores. Sin embargo un boxeador profesional filipino de 48 kilos tumba a palos a un tio como yo que peso 115 kilos (mucha masa muscular y mucha grasa para acolchar) pero que no sabe pegarse. Aunque me imagino que tengo bastante pegada como no tengo los nudillos endurecidos si le arreo a alguien un abrazo en la cabeza me rompo los nudillos.

Como a causa de mi peso tengo una movilidad limitada salvo en cortas distancias mi tecnica en caso de enfrentamiento con un solo agresor desarmado seria la de acortar distancias y agarrarle hasta caer encima de el...ahi usaria la ventaja de mi fuerza y neutralizaria las desventajas de mis nudillos blandos y falta de tecnica.

Con mas de un agresor armado ahi la he cagado.....tendre que pensar en perder unos 20 kilos de grasa para poder correr mas.
 
Extiendete un poco más en el tema MOTOCICLETA+supervivencia urbana por favor.

Una moto se puede meter entre los coches, subirse por las aceras en caso de necesidad, meterse entre sitios estrechos. Los atascos no existen. Se puede salir de "y entrar en" una situación complicada muy rápido. Una moto puede ser ocultada con bastante facilidad, consume poco y tiene mantenimiento mas simple.

Para la supervivencia urbana o rústica lo mejor es una trail monocilindrica o bicilindrica de segunda mano de cilindrada media. Las Honda XR 650 de los 90 son a prueba de balas.

Yo tengo una deportiva "de alta cilindrada" y en carretera abierta ningún coche podria alcanzarme u obligarme a parar, con dar un buen golpe de gas y enlazar un par de curvas se puede dejar atrás hasta a un M5 o un Ferrari.

Otro factor positivo es que uno lleva el casco en la mano. El casco puede ser un arma muy contundente y se puede llevar sin problemas a la vista de todos.
 
no estoy de acuerdo. La masa muscular es un factor con gente de nivel tecnico similar como dos boxeadores. Sin embargo un boxeador profesional filipino de 48 kilos tumba a palos a un tio como yo que peso 115 kilos (mucha masa muscular y mucha grasa para acolchar) pero que no sabe pegarse. Aunque me imagino que tengo bastante pegada como no tengo los nudillos endurecidos si le arreo a alguien un abrazo en la cabeza me rompo los nudillos.

Permitime que lo dude y mucho.
Lo primero que dices es totalmente correcto, de hecho por eso hay categorías de peso, lo segundo lo dudo demasiado.
De 115kg a 48kg hay mucho peso de diferencia, altura y tamaño.
Con 115kg no te hace falta pegarle, le agarras, le empotras contra el suelo y no lo cuenta...

Si me dijeras, 115kg contra 80kg te daría la razón, pero con esa diferencia... como no te de en los bemoles...

Bonus:
[YOUTUBE]67WXZb8mGJg[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]dZHa9VffmO8[/YOUTUBE]

No es lo mismo pero para que se me entienda 147kg de paquete contra 70kg de superpro... imagina que podrías hacer una vez cerrada la distancia...
 
Última edición:
Permitime que lo dude y mucho.
Lo primero que dices es totalmente correcto, de hecho por eso hay categorías de peso, lo segundo lo dudo demasiado.
De 115kg a 48kg hay mucho peso de diferencia, altura y tamaño.
Con 115kg no te hace falta pegarle, le agarras, le empotras contra el suelo y no lo cuenta...

Si me dijeras, 115kg contra 80kg te daría la razón, pero con esa diferencia... como no te de en los bemoles...

Bonus:
[YOUTUBE]67WXZb8mGJg[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]dZHa9VffmO8[/YOUTUBE]

No es lo mismo pero para que se me entienda 147kg de paquete contra 70kg de superpro... imagina que podrías hacer una vez cerrada la distancia...

altura no, mido 1.74 ...

de acuerdo si logro agarrar al boxeador, he ganado, pero si el boxeador es minimamente competente, antes que logre acercarme me ha metido dos directos en el careto que me dejan sonado.

en el primer video que poner ningun oponente usa la tecnica optima: en el caso del boxeador golpear los testiculos, en el caso de O'Neal agarrar al boxeador y aplastarle.
 
altura no, mido 1.74 ...

de acuerdo si logro agarrar al boxeador, he ganado, pero si el boxeador es minimamente competente, antes que logre acercarme me ha metido dos directos en el careto que me dejan sonado.

en el primer video que poner ningun oponente usa la tecnica optima: en el caso del boxeador golpear los testiculos, en el caso de O'Neal agarrar al boxeador y aplastarle.

Tu 1,74 y el alrededor de 1,60, 14cm son un mundo...
Creo que no me estas entendiendo, no niego que alguien preparado con unos 20 kilos menos te de y me de una buena manada de leches, pero alguien que pesa menos de la mitad que tu no, es casi imposible.
Si no lo has experimentado nunca entiendo que no me creas, pero si tuviera que elegir entre ser tu mismo, 174cm 115kg de músculo y grasa frente al mejor peleador y mas completo de todos los tiempos de 48kg, me quedaba contigo sin dudarlo...
Un directo de alguien de 48kg no te va a tumbar jamás, para que te tumbara tendría que pegarte el mejor crochet, que no directo, de su vida en la barbilla y rezar...

El vídeo no es un buen ejemplo, no es un combate libre, es de boxeo, donde se enfrenta un gigante contra los puñeteros amos de la barraca, pero aún asi se pueden ver cosas muy interesantes. nadie aplica la técnica optima porque es boxeo y no se puede.
 
no estoy de acuerdo. La masa muscular es un factor con gente de nivel tecnico similar como dos boxeadores. Sin embargo un boxeador profesional filipino de 48 kilos tumba a palos a un tio como yo que peso 115 kilos :cook:(mucha masa muscular y mucha grasa para acolchar) pero que no sabe pegarse. Aunque me imagino que tengo bastante pegada como no tengo los nudillos endurecidos si le arreo a alguien un abrazo en la cabeza me rompo los nudillos.

Como a causa de mi peso tengo una movilidad limitada salvo en cortas distancias mi tecnica en caso de enfrentamiento con un solo agresor desarmado seria la de acortar distancias y agarrarle hasta caer encima de el...ahi usaria la ventaja de mi fuerza y neutralizaria las desventajas de mis nudillos blandos y falta de tecnica.

Con mas de un agresor armado ahi la he cagado.....tendre que pensar en perder unos 20 kilos de grasa para poder correr mas.


Ya tiene preparado algun plan B o C o .....Z mientras va deshaciendose de su grasa ..... por si algun negrito zumbon se encapricha con su ojo ciego rellenito y seboso????????:confused: Dese prisa antes de que pueda llegar usted( o su ojo ciego ) a lamentarlo.:cool:
 
Tu 1,74 y el alrededor de 1,60, 14cm son un mundo...

Doy fe de que es así.

Soy un artista marcial sumamente mediocre, no me empapo de muchos movimientos, soy lento, indeciso, cobardica...

...pero el 1.82 metros que mido y mi adicción a las pesas me hacen ser un contendiente respetable, incluso ante cinturones neցros muy, muy buenos.

Como me dijo en cierta ocasión un cinturón neցro muy bueno pero menudito:

¡Que brazos tan largos!.

¡Así no hay quien llegue!

Ser alto es una gran ventaja. No se puede adquirir.

Ser fuente también. Sí se puede adquirir.
 
altura no, mido 1.74 ...

de acuerdo si logro agarrar al boxeador, he ganado, pero si el boxeador es minimamente competente, antes que logre acercarme me ha metido dos directos en el careto que me dejan sonado.

en el primer video que poner ningun oponente usa la tecnica optima: en el caso del boxeador golpear los testiculos, en el caso de O'Neal agarrar al boxeador y aplastarle.

Estoy con los foreros que ya han comentado, usted en ese combate poseería la ventaja de la altura y más del doble del peso. Incluso los golpes del filipino de 48 kg tendrían poco efecto (no sé los de un campeón del mundo, pero incluso un campeón del mundo se destroza los nudillos peleando sin guantes). Los abrazos de castigo al cuerpo que le puede arrear si le agarra no le van a hacer mucho.

De todas formas, y no se lo tome a mal porque van sin ánimo de decirle a nadie lo que tiene que hacer con su cuerpo, con más de 110 kg y 1,74 metros de altura el problema va a ser que le será dificil ponerse en forma, practicar deportes de contacto y la resistencia. Yo creo que si quiere estar en un estado físico que le permita defenderse de una agresión lo primero sería acercarse a su peso óptimo.

En la situación expuesta, si estuvieran en un ring, el filipino lo tendría fácil para bailar a su alrededor y cansarlo. En la calle, si usted intenta huir lo alcanzaría con facilidad.

---------- Post added 05-jun-2014 at 12:30 ----------

Doy fe de que es así.

Soy un artista marcial sumamente mediocre, no me empapo de muchos movimientos, soy lento, indeciso, cobardica...

...pero el 1.82 metros que mido y mi adicción a las pesas me hacen ser un contendiente respetable, incluso ante cinturones neցros muy, muy buenos.

Como me dijo en cierta ocasión un cinturón neցro muy bueno pero menudito:

¡Que brazos tan largos!.

¡Así no hay quien llegue!

Ser alto es una gran ventaja. No se puede adquirir.

Ser fuente también. Sí se puede adquirir.

¿No será usted un caso como Muhammed Alí-Cassius Clay que, incluso siendo alto, tenía unos brazos desproporcionadamente largos para su tamaño?

Creo recordar que poseía un alcance de 2,15, el mismo que el campeón del mundo Nikolai Valuev, que medía eso mismo y le llevaba una cabeza.

Lo digo porque 1,82 no es tanto, y seguro que los cinturones neցros que compiten y tienen un gimnasio se enfrentan constantemente con hombres de 1,90 o más.
 
[/B]

Ya tiene preparado algun plan B o C o .....Z mientras va deshaciendose de su grasa ..... por si algun negrito zumbon se encapricha con su ojo ciego rellenito y seboso????????:confused: Dese prisa antes de que pueda llegar usted( o su ojo ciego ) a lamentarlo.:cool:

para qué va a querer ese negrito un rellenito seboso como yo si tiene a mano un progre bien tiernesito como tu?
 
Volver