Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Le va a pasar lo que la ley establece otra cosa es que esa misma ley para un tirado profesional no valga o poco le pueda hacer.
Déjate de hipocresias y dí que no le va a pasar nada.
Se puede saber quien acaba con el diente roto si diriges tus puños hacia su boca
¿Crees que cuando golpeas a alguien es como golpear un saco? ¿Crees que se está quieto? ¿Crees que no tiene piernas y tronco y que se está moviendo? ¿Crees que no tiene brazos y que tratará de desviar tu golpe?
Por eso hablo de estar entrenado para que la pelea no se "pelee como se pueda" sino para que se pelee como se sepa al existir una desigualdad entre el que ataca y el que se defiende.
¿Crees que el agresor te ataca si ve que tienes pinta de armario o si ve que acabas de partir tres ladrillos con el canto de la mano o si ve que estás al lado de la salida, estás alerta y llevas ropa de correr?

¿Crees que los agresores no hacen pesas o no dan clases de defensa personal?

¿Pero de qué puñetas me estás hablando?
 
+Déjate de hipocresias y dí que no le va a pasar nada.

-Ya te digo yo que si. Aprende a distinguir hurto de robo con violencia.

+¿Crees que cuando golpeas a alguien es como golpear un saco? ¿Crees que se está quieto? ¿Crees que no tiene piernas y tronco y que se está moviendo? ¿Crees que no tiene brazos y que tratará de desviar tu golpe?

-Seguramente me las he visto con mas gente que tú en situaciones de enfrentamiento reales y la mayoría de los mortales solo atiende a lo que haces con los brazos, para ellos las piernas no existen.

Desequilibrar, empujar o golpear en esas condiciones es muy sencillo.


+¿Crees que el agresor te ataca si ve que tienes pinta de armario o si ve que acabas de partir tres ladrillos con el canto de la mano o si ve que estás al lado de la salida, estás alerta y llevas ropa de correr?

-Si. Lo he visto varias veces ya que la confianza de ir armado vale tanto para atacar como para defenderse.

+¿Crees que los agresores no hacen pesas o no dan clases de defensa personal?

-No todos y me atrevo a decir que defensa personal una minoría poco apreciable.

+¿Pero de qué puñetas me estás hablando?

-Eso mismo te digo yo a ti porque seguramente en el foro seamos pocos los que os podamos dar lecciones de supervivencia urbana a la mayoría por estar mas preparados.
 
¿Crees que cuando golpeas a alguien es como golpear un saco? ¿Crees que se está quieto? ¿Crees que no tiene piernas y tronco y que se está moviendo? ¿Crees que no tiene brazos y que tratará de desviar tu golpe?

Se supone que has entrenado con ejercicios sparring habitualmente, para saber pelear, golpear al saco no es saber pelear.

¿Crees que el agresor te ataca si ve que tienes pinta de armario o si ve que acabas de partir tres ladrillos con el canto de la mano o si ve que estás al lado de la salida, estás alerta y llevas ropa de correr?

Obviamente, no sólo hay que ser duro sino parecerlo, eso desanimará a la mayoría de rateros y demás calaña.


¿Crees que los agresores no hacen pesas o no dan clases de defensa personal?

Claro, de hecho las escuelas de DD.CC están llenos de amigables jovenlandess aprendiendo el noble arte del striking.
Por esa misma razón tener las nociones básicas y saber moverte es fundamental, nadie dice perder 10 horas semanales entrenando, pero afilar tu arsenal aunque sea un poco no está de más.

Y más aun haber recibido alguna galleta, haber estado bajo la presión de la pelea aunque sea reglada, es mucho más efectivo que saber golpear en sí, te puede ayudar a no anularte en un conflicto real.
 
Se supone que has entrenado con ejercicios sparring habitualmente, para saber pelear, golpear al saco no es saber pelear.



Obviamente, no sólo hay que ser duro sino parecerlo, eso desanimará a la mayoría de rateros y demás calaña.




Claro, de hecho las escuelas de DD.CC están llenos de amigables jovenlandess aprendiendo el noble arte del striking.
Por esa misma razón tener las nociones básicas y saber moverte es fundamental, nadie dice perder 10 horas semanales entrenando, pero afilar tu arsenal aunque sea un poco no está de más.

Y más aun haber recibido alguna galleta, haber estado bajo la presión de la pelea aunque sea reglada, es mucho más efectivo que saber golpear en sí, te puede ayudar a no anularte en un conflicto real.

Solucion si no confias en tus dotes pugilisticas, apuntate a Winchun.
 
Solucion si no confias en tus dotes pugilisticas, apuntate a Winchun.

No pillo bien lo que quieres decir.
El Wing Tsun no lo veo ni mal ni bien pero creo que por lo que he visto:
  • La curva de aprendizaje es más lenta que en las DD.CC en general
  • El acondicionamiento físico me parece inferior al adquirido en una DD.CC

Por ello alguien preocupado por su seguridad, en mi opinión, debería hacer un intensivo en golpeo y lucha para posteriormente dedicarse a lo que más le motive, como afición.

Si uno tiene las bases de las DD.CC sabe el arsenal al que se enfrentará en el 99% de las peleas y si lo amplia con otro arte diferente del que además saque placer al entrenar, Wing, Aikido, Krav... mucho mejor.
Al igual que si amplia su tamaño y fuerza musculándose en el gym, a parte de ligar más, será más fuerte y contundente.
(Abstenerse fans de Bruce Lee y gente con el mantra de ser grande te hace más lento y tal...)

Nadie dice que debas ser el más fuerte, rápido, voluminoso o un gran pegador, porque todo el mundo no puede serlo, pero ser un 1% mejor que lo que eres ahora puede ayudarte.
Nadie dice que dediques 20 horas a la semana a entrenar, pero ¿por qué no 4 o 5? Es divertido, mejoras tu físico, te relajas, pierdes de vista a la parienta...

Por cierto Jhon (desde tu punto de vista profesional), tu como verías está navaja, con la hoja de filo quitada, para llevara en el coche accesible 24/7:

victorinox-rescue-tool.jpg
 
Última edición:
No pillo bien lo que quieres decir.
El Wing Tsun no lo veo ni mal ni bien pero creo que por lo que he visto:
  • La curva de aprendizaje es más lenta que en las DD.CC en general
  • El acondicionamiento físico me parece inferior al adquirido en una DD.CC

Por ello alguien preocupado por su seguridad, en mi opinión, debería hacer un intensivo en golpeo y lucha para posteriormente dedicarse a lo que más le motive, como afición.

Si uno tiene las bases de las DD.CC sabe el arsenal al que se enfrentará en el 99% de las peleas y si lo amplia con otro arte diferente del que además saque placer al entrenar, Wing, Aikido, Krav... mucho mejor.
Al igual que si amplia su tamaño y fuerza musculándose en el gym, a parte de ligar más, será más fuerte y contundente.
(Abstenerse fans de Bruce Lee y gente con el mantra de ser grande te hace más lento y tal...)

Nadie dice que debas ser el más fuerte, rápido, voluminoso o un gran pegador, porque todo el mundo no puede serlo, pero ser un 1% mejor que lo que eres ahora puede ayudarte.
Nadie dice que dediques 20 horas a la semana a entrenar, pero ¿por qué no 4 o 5? Es divertido, mejoras tu físico, te relajas, pierdes de vista a la parienta...

Por cierto Jhon (desde tu punto de vista profesional), tu como verías está navaja, con la hoja de filo quitada, para llevara en el coche accesible 24/7:

victorinox-rescue-tool.jpg

Me refiero a que por mucho que se charle por internet de estos temas, cada uno debe ser consciente de sus habilidades y sus propias limitaciones, igual de importante que saber medir los tiempos en un enfrentamiento/robo/agresion/circustancia.

Si no te conoces a ti mismo ni eres capaz de dar ni siquiera un abrazo/botellazo/cabezazo/patada disuasoria en condiciones el Wing es tu amigo para ir soltandote poco a poco y aprender conceptos basicos sobre medir tiempos, golpes preventivos etc etc

Todo
 
No me has entendido creo, me refería a quitarle la hoja completa. Sin la hoja, queda todavía la sierra, el cortacinturones, destornilladores y el rompecristales, pero ninguno es una navaja ni tiene punta, eso si el cortacintos te rebana un cuello ain problema.

Pues no se......aunque creo, que si lo haces vas a fastidiar una gran navaja y al intentarlo, los ajustes de las demas piezas no van a quedar igual ni mucho menos al faltarles un elemento.

Si de verdad la quieres llevar en el coche:

Yo intentaria hacer la pregunta a un policia enseñandole la herramienta en cuestion...¿mira me han regalado esto puedo llevarlo en el coche?

Ahora no se lo plantes solamente con la pregunta planteaselo como:

Mira aconstumbro a llevar un botiquin en el maletero coche, con cosas necesarias en caso de que pase algo...vendas, alcohol, yodo, etc....y me han regalado esto..¿lo podria llevar en el coche como herramienta de socorro en caso de tener que actuar en un accidente de trafico para poder ayudar?

Pero enseñando la navaja....a ver por donde salen.

Yo me inclimo mas a que NO, por lo de que hay otras herramientas en el mercado, sin necesidad de ser navajas, pero bueno por intentarlo no pierdes nada.


---------- Post added 16-sep-2015 at 14:14 ----------

No sé si alguien lo ha dicho ya pero yo si quisiera confiar mi supervivencia sería en mis cualidades físicas y de observación y como apoyo en un spray de defensa.

El problema que vais a tener es en creeros que por llevar una navaja sois invencibles y eso no es así. No seréis el primero que va a buscar gresca o defenderse con un arma blanca y acaba apuñalado con ella.

Yo si tengo que defenderme sería sabiendo usar lo mejor que tenemos en el cuerpo, piernas y codos, cosa que requiere de algo de entrenamiento y como apoyo con un spray de defensa, de los buenos, que garantiza que la persona quede mermada.

Igualmente leería sentencias sobre lo que pasa cuando uno se defiende de una agresión causando un daño mayor y lo que supone pasar por caja, ojo que no hablo de situación de vida o fin.

La falsa sensación de seguridad de llevar un arma encima, sea la que sea, hace que mucha gente baje la guardia y cuando menos se lo espera tiene a dos tíos a la espalda a menos de un metro pidiéndole la cartera y si son malos con un objeto punzante ellos en la mano. En ese caso toda la parafernalia no vale de nada os lo garantizo, ni aunque lleves un arma de fuego en la cintura preparada.

Esta claro....hoy en dia lo mejor y primero es largarte si puedes, segundo si te siguen echar a correr, tercero si la cosa se pone un poquito caliente y ni echando a correr 091 ó 112....y si no te quea mas remedio apoyar la espalda en la pared e intentar defenderte.....

Pero como saques una navaja preparate.....y como causes lesiones....la has cagado de cara a la justicia.

Como mucho un spray de pimienta...y lo que puedas improvisar sobre la marcha.

Si sabes alguna técnica de defensa personal has ganado muchos puntos.... y siempre de cara a defendente...nada de atacar

Lo demas no sirve nada y te puede perjudicar mucho la vida.....


Creo que esto ya lo comente en un post anterior mio.

Un ResQme no va a dar ningún problema legal pero ninguno. Es un minipunzón recogido y un filo inaccesible que solo vale para cortar un cinturón encima es una herramienta diseñada para ello.

Puedes usarlo para aplicarle el punzón a alguien en el ojo que duda cabe pero igualmente puedes apuñalar con un boli bic, lo he visto, y eso no justifica intervención y propuesta de sanción.

Esta claro, Yo lo llevo y creo que es una buena herramienta de cara a un accidente.....muy facil de usar.
 
Última edición:
Con respecto a las denuncias, en mi humilde opinión la estrategia a seguir es llevar lo necesario para caso de accidente, y si se tienen problemas por llevar esa navaja multiusos de rescate, poner un pliego de descarga explicando la realidad, que forma parte de un equipo para emergencias y punto.
 
Con respecto a las denuncias, en mi humilde opinión la estrategia a seguir es llevar lo necesario para caso de accidente, y si se tienen problemas por llevar esa navaja multiusos de rescate, poner un pliego de descarga explicando la realidad, que forma parte de un equipo para emergencias y punto.

Lo que sucede es que esa navaja debe ir cerca tuyo por si en caso de accidente tienes que cortarte en cinto por ejemplo, si está en el maletero mal vamos.
Otra opción es llevar el ResqMe a mano y el kit que dices navaja incluida en el maletero bien guardado todo.
 
A quien tenga poco tiempo o no quiera complicarse mucho la vida, yo le recomendaría el boxeo.

La base se coge rápido, te enseñan a protegerte bien y si lo practicas con cierta asiduidad terminas haciendo bastante fondo, lo cual en una pelea es fundamental (alguien sin fondo, al tercer intercambio de abrazos ya está con la lengua fuera).

Además en los combates de boxeo las palos son de verdad; por mucha protección que lleves, de vez en cuando te comes cada viaje que tiembla el misterio. Y eso curte.
 
Volver