Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

A mi si....y me preguntaron

¿LLeva usted una navaja o objeto cortante, como cutter cerca de usted, en la guantera etc....?

Luego me pidieron el D.N.I y los papeles del coche y pasaron del registro....


Si pones en el buscador: multa por llevar navaja multiusos en el coche

Te sale esto campeon:

Multa por llevar navaja multiusos en el coche. - ForoCoches


Habría que ver qué pintas llevas para empezar. Campeón.

Por otro lado la fuente de FC es huevonuda y además para mí, mi seguridad y la posibilidad de salvar mi vida en un accidente vale bastante más de 200€.
 
Última edición:
Habría que ver qué pintas llevas para empezar. Campeón.

Las de un tio normal, tranquilo, vestido de forma normal. Sin con eso te quedas mas tranquilo....a ver si te crees que solo registran a los se suponen que tienen cara o pinta de delicuentes...

Solamente comete una infraccion...que te paren y les de por registrarte...ya puedes ir con traje y corbata...

A ver si esta fuente te vale, Champion:

https://www.foropolicia.es/foros/me-pueden-multar-por-una-navajita-t85118.html
 
Última edición:
Las de un tio normal, tranquilo, vestido de forma normal. Sin con eso te quedas mas tranquilo....a ver si te crees qu solo registran a los se suponen que tienen cara o pinta de delicuentes...

Solamente comete una infraccion...que te paren y les de por registrarte...ya puedes ir con traje y corbata....champion.

Mira champion, habla con cualquier conocido que tengas que sea GC o CNP y si es un poco sincero te dirá que de una de las cosas de las que más se fían es de la pinta, del sitio y de la hora o si vas de listillo. Me han parado montones de veces y jamás me han registrado, qué casualidad que a ti sí.

EDIT: ¿Qué ganas llamándome champion o campeón sin provocación alguna previa? ¿Vas así por la vida? No me extraña que te paren, que te registren y que te multen. Me imagino que también te habrán partido la cara alguna vez o bien esas cosas sólo las dices por Internet, que será lo más probable.
 
Última edición:
Mira champion, habla con cualquier conocido que tengas que sea GC o CNP y si es un poco sincero te dirá que de una de las cosas de las que más se fían es de la pinta, del sitio y de la hora o si vas de listillo. Me han parado montones de veces y jamás me han registrado, qué casualidad que a ti sí.

Y tu me hablas de pintas a mi........Tu si que eres un CHAMPION, que te paran un monton de veces y no han echo ningun registro.....¿o eres compañero?....como se habla en la jerga

No me hace falta preguntar...ya lo se, por lo que toca.

Anda sigue circulando...
 
Menudo macarrilla de medio pelo. No pertenezco a ninguna FCSE, pero es normal que te pasen las cosas que te pasan.

champion=insulto,,,ja,ja,ja

Mira que lo habia retirado antes de tu mensaje....pero eres un verdadero: augusto....

Goodbye...y ahora si que ratifico:

1) Por juzgame por mis pintas. Sin haberme visto ni conocerme de nada.
2) Por haberme faltado previamente el repecto con lo de "macarrilla"

P.D: A ver si te siguen parando un monton de veces y sigues teniendo la suerte de los orates.

Darle a tu spoiler y olvidadame; que yo a ti si ya te tengo olvidado.

P.D: Muy buena la visita a mi perfil...no te obsesiones.
 
Última edición:
Lo mismo me pasa a mi...No la llevo en el coche...por el riesgo de ser multado.

He leido por ahi que llevandola en el maletero podria pasar.Pero si ya la tienes a mano en la guantera o cerca de ti....pues te cae el multazo, y mas si vienes a horas de madrugada y dependiendo de la zona donde estes..

Yo habia pensado ponerla dentro de un botiquin que llevo en el coche con vendas, una manta termica y etc...y el botiquin dentro de una mochila tambien en el maletero....

Pero no lo tengo muy claro....asi que me he comprado el famoso resq me

https://www.google.es/search?q=resq...ource=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAmoVChM

Esta claro que el Resq Me te vale como un corta cinturon y eso me vale, pero me da pena no poder llevarla porque con ella se pueden hacer un montón de cosas más y salvar una vida que no sea solo la mia.

Trendre que mirar como quitarle el filo en si, sin el no sería problema ¿no?

A mi me han parado el coche una sola vez, a las 2 de la madrugada, mi pareja y otra pareja de amigos, con un maletín de herramientas y equipación de football americano casco incluido, en el maletero, no me dijeron nada. pero me acojone vivo.
 
jorobar, qué ganas de complicarse la vida, he visto y hecho modelos similares con unas 4 piezas y 10 cortes menos aprovechando dos árboles cercanos. En cualquier caso me la apunto como curiosidad aunque si a mucha gente le cuesta hacer un 4 esto ya directamente es para un doctorado.

Sólo un comentario (bueno dos), las trampas, incluso colocándolas en buenos sitios tienen mucho de estadístico, hay que poner 20 para quizá obtener algo en 2, por lo que si la trampa es complicada y requiere más tiempo y material que una más simple que funcione igual lo mejor es descartar la complicada.

Segundo. Salvo una situación de verdadera supervivencia nunca dejéis trampas montadas y desatendidas ni siquiera unas horas. Además de estar prohibido, son completamente indiscriminadas y no se sabe si van a apiolar a un conejo, a un gato o al perro del vecino. Si son para animales más grandes incluso pueden apiolar personas. Ojo con esto.

Totalmente de acuerdo. No viene mal recordar que está prohibido poner trampas.
Recordemos que estamos intentando compartir y aprender cosas relacionadas con la supervivencia, por si acaso hiciera falta ponerlas en practica en caso de desastre extremo.



Sobre lo de llevar manta termica se puede sustituir por bolsa de sarama de las grandes. Tambien aisla y cabe en un bolsillo bien doblada.
 
Esta claro que el Resq Me te vale como un corta cinturon y eso me vale, pero me da pena no poder llevarla porque con ella se pueden hacer un montón de cosas más y salvar una vida que no sea solo la mia.

Trendre que mirar como quitarle el filo en si, sin el no sería problema ¿no?

A mi me han parado el coche una sola vez, a las 2 de la madrugada, mi pareja y otra pareja de amigos, con un maletín de herramientas y equipación de football americano casco incluido, en el maletero, no me dijeron nada. pero me acojone vivo.

Si le quitas el filo......deja de tener de utilidad...y no tengo muy claro que no te multaran sin filo....sigue siendo una navaja....

Con el resq me seguro que no vas a tener problemas con la navaja ¿.....?, de pende con quien des.
 
Última edición:
Vaya, ¿cómo se hace eso?

Yo llevo siempre encima una multiusos Victorinox Spirit de hoja de punta roma para evitar líos legales.

Esta, exactamente:

victorinox-spirit-i-swisstool-leather-pouch.jpg


¿Cómo la ves?
No son navajas propiamente, creo que las llaman multiherramientas.
 
Si le quitas el filo......deja de tener de utilidad...y no tengo muy claro que no te multaran sin filo....sigue siendo una navaja....

Con el resq me seguro que no vas a tener problemas con la navaja ¿.....?, de pende con quien des.

No me has entendido creo, me refería a quitarle la hoja completa. Sin la hoja, queda todavía la sierra, el cortacinturones, destornilladores y el rompecristales, pero ninguno es una navaja ni tiene punta, eso si el cortacintos te rebana un cuello ain problema.
 
No sé si alguien lo ha dicho ya pero yo si quisiera confiar mi supervivencia sería en mis cualidades físicas y de observación y como apoyo en un spray de defensa.

El problema que vais a tener es en creeros que por llevar una navaja sois invencibles y eso no es así. No seréis el primero que va a buscar gresca o defenderse con un arma blanca y acaba apuñalado con ella.

Yo si tengo que defenderme sería sabiendo usar lo mejor que tenemos en el cuerpo, piernas y codos, cosa que requiere de algo de entrenamiento y como apoyo con un spray de defensa, de los buenos, que garantiza que la persona quede mermada.

Igualmente leería sentencias sobre lo que pasa cuando uno se defiende de una agresión causando un daño mayor y lo que supone pasar por caja, ojo que no hablo de situación de vida o fin.

La falsa sensación de seguridad de llevar un arma encima, sea la que sea, hace que mucha gente baje la guardia y cuando menos se lo espera tiene a dos tíos a la espalda a menos de un metro pidiéndole la cartera y si son malos con un objeto punzante ellos en la mano. En ese caso toda la parafernalia no vale de nada os lo garantizo, ni aunque lleves un arma de fuego en la cintura preparada.

Mira champion, habla con cualquier conocido que tengas que sea GC o CNP y si es un poco sincero te dirá que de una de las cosas de las que más se fían es de la pinta, del sitio y de la hora o si vas de listillo. Me han parado montones de veces y jamás me han registrado, qué casualidad que a ti sí.

EDIT: ¿Qué ganas llamándome champion o campeón sin provocación alguna previa? ¿Vas así por la vida? No me extraña que te paren, que te registren y que te multen. Me imagino que también te habrán partido la cara alguna vez o bien esas cosas sólo las dices por Internet, que será lo más probable.

Cualquier policía experimentado sabe que si bien las pintas, sitio y hora son determinantes para determinados perfiles para otros no y no me voy a extender más.

Si le quitas el filo......deja de tener de utilidad...y no tengo muy claro que no te multaran sin filo....sigue siendo una navaja....

Con el resq me seguro que no vas a tener problemas con la navaja ¿.....?, de pende con quien des.

Un ResQme no va a dar ningún problema legal pero ninguno. Es un minipunzón recogido y un filo inaccesible que solo vale para cortar un cinturón encima es una herramienta diseñada para ello.

Puedes usarlo para aplicarle el punzón a alguien en el ojo que duda cabe pero igualmente puedes apuñalar con un boli bic, lo he visto, y eso no justifica intervención y propuesta de sanción.
 
Última edición:
Yo si tengo que defenderme sería sabiendo usar lo mejor que tenemos en el cuerpo, piernas y codos, cosa que requiere de algo de entrenamiento y como apoyo con un spray de defensa, de los buenos, que garantiza que la persona quede mermada.
Si tú estas con tus hijos en un bar, un tipo te roba la cartera, y tú lo denuncias, al tipo no le va a pasar nada (salvo que lleves diamantes en tu cartera, o que tu primo sea el alcalde, o alguna historia de esas). Y mañana el tipo podrá robarle la cartera a cualquier otro.

Puesto que denunciar no parece que sirva de nada, tal vez decidas no denunciar nada y te niegues a dejarte robar. Pero entonces búscate un abogado y prepárate como poco a pagar multas.

Puesto que denunciar no sirve para nada, y puesto que enfrentarte con el carterista solo sirve para que te comas tú el marrón, lo que haces es darle la cartera al carterista con una gran sonrisa y luego olvidarte del asunto. No parece que tengas opción a otra cosa.

Así las cosas ¿contra quien te vas a defender tú? La pregunta va en serio aunque parezca que la diga de broma.

¿Contra quien te vas a defender si la defensa está prohibida?
Igualmente leería sentencias sobre lo que pasa cuando uno se defiende de una agresión causando un daño mayor
Las peleas callejeras (fuera de las condiciones artificiales de un tatami) se pelean como se pueden. Se sabe como empiezan pero no como acaban. Si tú te peleas tú no puedes saber de antemano quien acabará con el diente roto, la nariz torcida o el nudillo reventado. Tampoco sabes si tendrás tiempo a sacar el spray antes de que empiece la ensalada de palos. Ni siquiera sabes como empezará su ataque. Puede que el agresor te embista con el hombro, o te suelte un abrazo o una patada. Eso no se sabe hasta que pasa.

¿Que es eso del "daño mayor"? ¿Se supone que la forma de "defenderse" es causando "un daño menor" del que recibes? ¿Es eso lo que quieres decir?
 
Última edición:
Si tú estas con tus hijos en un bar, un tipo te roba la cartera, y tú lo denuncias, al tipo no le va a pasar nada (salvo que lleves diamantes en tu cartera, o que tu primo sea el alcalde, o alguna historia de esas). Y mañana el tipo podrá robarle la cartera a cualquier otro.

Puesto que denunciar no parece que sirva de nada, tal vez decidas no denunciar nada y te niegues a dejarte robar. Pero entonces búscate un abogado y prepárate como poco a pagar multas.

Puesto que denunciar no sirve para nada, y puesto que enfrentarte con el carterista solo sirve para que te comas tú el marrón, lo que haces es darle la cartera al carterista con una gran sonrisa y luego olvidarte del asunto. No parece que tengas opción a otra cosa.

Así las cosas ¿contra quien te vas a defender tú? La pregunta va en serio aunque parezca que la diga de broma.

¿Contra quien te vas a defender si la defensa está prohibida?

Le va a pasar lo que la ley establece otra cosa es que esa misma ley para un tirado profesional no valga o poco le pueda hacer ya que imagino que te refieres al típico que hurta al descuido.

Cosa muy diferente si echas a correr y hay un forcejeo, en cuyo caso la cosa cambia mucho.

Si te niegas a dejarte robar no tienes porqué temer nada, salvo que seas como esos que salieron el otro día en la tele que ante un tío que les había robado el faro de un coche lo atropellaron.

A eso se le llama uso desigual de la fuerza.

Detenidos en Cornellà por atropellar a un hombre que les robó

Si en el caso que mentas tienes un spray de defensa y sabes usar la fuerza serás capaz de evitar que la persona te robe y en el mejor de los casos que la policía sea la que lo detenga bien por haberle inmovilizado o bien por estar dando tumbos a 100m con la cara llena de spray moqueando y salivando.

Como ves la capacidad de defensa existe y está al alcance de todos.

Las peleas callejeras (fuera de las condiciones artificiales de un tatami) se pelean como se pueden. Se sabe como empiezan pero no como acaban. Si tú te peleas tú no puedes saber de antemano quien acabará con el diente roto, la nariz torcida o el nudillo reventado. Tampoco sabes si tendrás tiempo a sacar el spray antes de que empiece la ensalada de palos. Ni siquiera sabes como empezará su ataque. Puede que el agresor te embista con el hombro, o te suelte un abrazo o una patada. Eso no se sabe hasta que pasa.

¿Que es eso del "daño mayor"? ¿Se supone que la forma de "defenderse" es causando "un daño menor" del que recibes? ¿Es eso lo que quieres decir?

Por eso hablo de estar entrenado para que la pelea no se "pelee como se pueda" sino para que se pelee como se sepa al existir una desigualdad entre el que ataca y el que se defiende.

Se puede saber quien acaba con el diente roto si diriges tus puños hacia su boca pero no si un golpe va a hacer que caiga y se lo rompa, en cuyo caso habrá que ver si eres culpable y de serlo pues te tocará pagar pero libre de magulladuras o problemas.

Igualmente si estás entrenado y sabes que lo primero que tienes que hacer es buscar distancia las posibilidades de empujar, distanciarte y spray a la cara son altísimas y en pocos segundos, cosa que sorprenderá al chorizo medio, lo tienes sin saber que shishi ha pasado.

Daño mayor es lo que yo he visto. Persona que decide robar a una persona que cree va sola por la calle, resulta que los amigos estaban en un cajero cercano y al ser todos multiculturales el primero acaba apuñalado y apalizado teniendo los otros que responder penalmente.

En cambio he visto a gente que ha ido a por lana y ha acabado en el suelo reducido sin problema por el agredido, caso desigual de fuerzas como te he dicho antes, y el detenido acabar en prisión por robo con violencia que son unos cuantos añitos.

Pero nada, tu sigue despreciando lo que el entrenamiento en defensa personal puede darte; tranquilidad, estabilidad, templanza y buen hacer.
 
Última edición:
Volver