Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Estoy contigo en lo de las licencias pero no en lo de que defenderse con ellas te puede acarrear problemas. Siempre que sepas como razonan los jueces y así saber hasta donde llega el amparo legal de su uso.

Es más. Si es una persona ajena al mundo militar o policial puede justificar el uso negligente de un arma de fuego mucho mas fácil.

Anda que no hay casos de esos.

Sobre todo si eres instructor de tiro, maestro armero o llevas participando en campeonatos media vida. Vas a justificar el uso negligente como yo te diga, a mí me sale mejor decirle al juez que haga lo que quiera conmigo que intentar que me crea el que se me disparó el arma sin querer.

Aunque a alguno le cueste creerlo hay civiles con mejor desempeño en manejo de armas de fuego que muchos profesionales del sector defensa y seguridad.
 
Sobre todo si eres instructor de tiro, maestro armero o llevas participando en campeonatos media vida. Vas a justificar el uso negligente como yo te diga, a mí me sale mejor decirle al juez que haga lo que quiera conmigo que intentar que me crea el que se me disparó el arma sin querer.

Aunque a alguno le cueste creerlo hay civiles con mejor desempeño en manejo de armas de fuego que muchos profesionales del sector defensa y seguridad.

Hablamos de una persona normal con una escopeta repetidora en su casa.

Nadie dice que se te disparó sin querer pero aplicarle la eximente de miedo insuperable a un cazador es mas sencillo que a un policía que para empezar ni se la aplican.

Los jueces no juzgan por el mismo rasero y que te venga a ti un tío con un bate de baseball metálico o una palanqueta y le pegues un postazo en el pecho. Ni de broma es igual a lo que te enfrentas o como puedes justificarlo que siendo policía que como te toque un juez "anti" o demasiado "progre" te empezará a buscar las vueltas.

A nadie le debe costar imaginárselo. Simplemente un contratista de seguridad privada que haya estado en Irak se mea en la preparación de un policía medio. Ahora bien si comparas lo común y normal un VS se mea en prepaparación con su triste 38.
 
Por suerte no me he visto en ninguna de esas. Pero creo que estás reconociendo implícitamente que al final es lo que le parezca al juez y dependiendo de la ideología de ese juez lo puedes pasar bastante mal, pocas bromas pues.

En ningún momento niego que haya atenuantes, pero los eximentes creo que ya sean otro cantar. Y el mal rato e incertidumbre no te lo quita nadie hasta que se resuelva el juicio aunque sea para bien. Aún así prefiero bombones a la guandoca que flores al cementerio y si me veo en la necesidad tiraré lo mejor que sepa.
 
Por suerte no me he visto en ninguna de esas. Pero creo que estás reconociendo implícitamente que al final es lo que le parezca al juez y dependiendo de la ideología de ese juez lo puedes pasar bastante mal, pocas bromas pues.

Claro que si. Es algo completamente subjetivo. Hasta como plantee tu propio abogado el juicio, las pruebas que puedas presentar etc

¿Acaso no has visto casos de recursos de fallos judiciales que apelando a la instancia superior desdice lo que la inferior dictó?

No depende de ideología sino de puntos de vista.

En ningún momento niego que haya atenuantes, pero los eximentes creo que ya sean otro cantar. Y el mal rato e incertidumbre no te lo quita nadie hasta que se resuelva el juicio aunque sea para bien. Aún así prefiero bombones a la guandoca que flores al cementerio y si me veo en la necesidad tiraré lo mejor que sepa.

El uso del arma de fuego en España es algo que se da muy poco, a Dios gracias, y ten por supuesto que te supondrá un calvario judicial de muchos años pero como tu dices podrás comer bombones.

Eso no quiere decir que salgas condenado ya que hay infinidad de sentencias absolviendo de homicidios a particulares incluso disparando por la espalda en determinadas circunstancias.
 
Eso no quiere decir que salgas condenado ya que hay infinidad de sentencias absolviendo de homicidios a particulares incluso disparando por la espalda en determinadas circunstancias.

Lo del caso Tous sin ir más lejos, pero a mí me parece una pasada que alguien dispare a una persona que huye y se vaya (casi) de rositas. Sinceramente no se entiende, si de mí dependiera esa persona estaría en la guandoca y otras que están en la guandoca, deberían salir de inmediato.

Defenderse debería estar permitido siempre, otra cosa es lo que hizo aquel hombre, que si en lugar de ser uno hubieran sido 10, en el ejército lo llamarían "explotación del éxito y persecución".
 
Lo del caso Tous sin ir más lejos, pero a mí me parece una pasada que alguien dispare a una persona que huye y se vaya (casi) de rositas. Sinceramente no se entiende, si de mí dependiera esa persona estaría en la guandoca y otras que están en la guandoca, deberían salir de inmediato.

Defenderse debería estar permitido siempre, otra cosa es lo que hizo aquel hombre, que si en lugar de ser uno hubieran sido 10, en el ejército lo llamarían "explotación del éxito y persecución".

Amigo es lo que tiene dejar el fallo en manos de un tribunal del jurado que a veces pasan cosas como estas. De ahí que el Supremo ordenase repetirlo.

Aquí te dejo un ligero apunte que deberías leer: http://policiacientifica.org/ELCASOTOUS.pdf

Y está permitido, legítima defensa.
 
Amigo es lo que tiene dejar el fallo en manos de un tribunal del jurado que a veces pasan cosas como estas. De ahí que el Supremo ordenase repetirlo.

Aquí te dejo un ligero apunte que deberías leer: http://policiacientifica.org/ELCASOTOUS.pdf

Y está permitido, legítima defensa.

Mi humilde opinión: tener el miedo como atenuante y al mismo tiempo hacer sólo dos disparos en la dirección general (puerta y ventanilla) una de ellas un blanco perfecto, es incompatible.
 
Mi humilde opinión: tener el miedo como atenuante y al mismo tiempo hacer sólo dos disparos en la dirección general (puerta y ventanilla) una de ellas un blanco perfecto, es incompatible.

Depende el juez que te toque puede que se crea que fue pura suerte.

Además tu abogado presentará un informe de estres postraumático diciendo que estás destrozado.
 
Depende el juez que te toque puede que se crea que fue pura suerte.

Además tu abogado presentará un informe de estres postraumático diciendo que estás destrozado.

No lo digo tanto por los impactos (la distancia era más que asequible, aunque en esa situación no lo sea tanto), sino por disparar solo dos veces. Una de las cosas que tiene la adrenalina es ponerte el dedo caliente. Incluso si hubiera sido uno, me hubiera podido creer que no había disparado nunca, se quedó acojonado con el ruido y lo dejó ahí, con tan mala suerte que con un sólo disparo se lo carga. Plausible. Pero no, lo mata con el segundo disparo.

Para una persona que se supone que está aterrada me parece raro, pero no soy psicólogo ni juez.
 
Perdonen, no me he leido el hilo entero pero me apetecía comenzar mi participación en este foro compartiendo con ustedes mi experiencia debido a que he leido diferentes opiniones que a mi me parecen erróneas.

Me gustaría comentarles que mido cerca de dos metros, peso más de 100 kilos, no estoy rellenito, he practicado deportes de contacto en equipo durante muchos años y además practico un "arte marcial".

Cosa a tener en cuenta es que siempre hay alguien más grande, más loco, más fuerte y que sabe más que tu. Tengamos claro que la mayoría de las agresiones físicas se producen en un ámbito nocturno producidas por gente que ha consumido drojas o ha bebido alcohol, en esos casos, cosas como el "ser grande" o "la mirada del tigre" que he leido por aquí no sirve absolutamente de nada. Con el agravante que le podéis romper un brazo, abrir la cabeza o golpearle todo lo que queráis que no sienten el dolor... no es broma, lo he visto (he trabajado en la noche durante muchos años)... además bajo los efectos del alcohol o las drojas las personas no tienen medida, el autocontrol se pierde, el más pacífico se convierte en un ser que no deja de pisar la cabeza de un pobre con poca gracia que no conoce.

Cuando te atacan fuera del ámbito nocturno, el atacante siempre cuenta con superioridad táctica, si no fuese así no te atacarían, si mides dos metros y tienes músculos te atacarán con la contundencia necesaria como para doblegarte, como pegarte por detras en la nuca con una barra y luego ya te miraran en los bolsillos, cosa que si no fueses tan grande y fuerte se habría saldado con un desplante cara a cara sin necesidad de agresión física, solo mostrando esa posivilidad.

El instinto es tu mejor arma, las drojas y el alcohol nublan nuestro conocimiento, si tu cuerpo, fruto de años de evolución te dice que algo esta mal, es porque está mal, no nubles esa "capacidad gratuita". Yo solo bebo alcohol cuando estoy en un entorno seguro (en casa de unos amigos, en mi propia casa,...) nunca me permito consumir en exceso en locales nocturnos o en la calle, de las drojas mejor ni hablamos... que por otro lado es muy triste emborracharse porque si, es algo íntimo que solo hago con gente en confianza y en entornos seguros.

Correr siempre es la mejor opción, correr lo más rápido que puedas, solo tienes que perder en enfrentamientos gratuitos, tira la cartera y corre, deja que los "chulos" ganen los desplantes, no hay honor en las peleas callejeras, tu tienes una vida, el premio es seguir con tu vida y tus seres queridos, solo plantea el enfrentamiento físico cuando no haya hacia donde correr.

No luches batallas en las que no tienes nada que ganar y todo que perder.

Las artes marciales no sirven para nada, puede que contra borrachos de discoteca si, para lucirte delante de las "nenas" (que en cuyo caso tal vez el agresor seas tu), pero en un ataque fuera del ámbito "de la noche" no tienen ningún sentido, el atacante siempre cuenta con superioridad táctica y seguramente numérica... identifica rápidamente lo que quieren, tíralo al suelo y corre como alma que lleva el diablo. No merece la pena.

Así pues paso a contar una anécdota de hace más de 20 años en la que me salvó la suerte y de la que he aprendido:

Ciudad que no conocía, barrio que no conocía, altas horas de la madrugada, salí de fiesta y me perdí, no encontraba una calle conocida para volver al hotel, había bebido un poco y me deshorienté, pero gracias al frío y a la caminata me centré un poco como para reconocer el peligro, un tipo de frente, cambia de acera para cruzarse conmigo, alarma, cojo un adoquín del suelo, oigo pasos a mi espalda, acelero para ponerme de espaldas a una farola que proyectaba la luz haciendo sombra hacia delante, hacia donde estaba el tipo que iba a mi encuentro, me dice algo (no hablo el idioma), me señala y tiene una mano en el bolsillo, se acerca, me grita con tono amenazante algo que no logro a comprender (no hablo el idioma), veo la sombra de una figura humana a mi espalda con los brazos extendidos, antes de notar las manos que intentan agarrarme doy un cabezazo hacia atrás con todas mis fuerzas golpeando una cara con mi craneo con un sonoro crak, no había vuelto a mi posición cuando mi brazo ya describía un ángulo perfecto para estrellar la piedra contra el cráneo de la persona que venía defrente, el cual antes de que cayese al suelo agarrándose la cabeza yo ya había echado a correr, hacia donde veía, hacia el frente, escuche un "clinc, clanc" que supongo que sería un cuchillo o algo así que cayó cuando el de enfrente sacó la mano del bolsillo (veo el reflejo por el rabillo del ojo)... corro como alma que lleva el diablo porque oigo más pasos a mi espalda, oigo gritos cuyo significado desconozco pero cuyo sentido entiendo, amenazas junto a gritos de puro dolor, corro hasta que me van a explotar los pulmones y continúo a paso más ligero durante un buen rato, busco una avenida más iluminada con tráfico y me lío a correr por medio entre el tráfico (poco por cierto) hasta que estoy seguro de que nadie me sigue, sigo trotando hasta que consigo parar un taxi y me lleva al hotel, todavía llevo la piedra en la mano y sangro profusamente de la nuca (no entiendo como me paró el taxi, aunque supongo que como iba bien vestido, sangrando, algo se imagino ya que creo que me preguntó si quería ir a la policía, cosa que en todos los idiomas se dice parecido, pero yo le dije todo el rato el nombre del hotel), ya que tengo una herida que necesitó puntos causado por los dientes del que trató de agarrarme por la espalda, el recepcionista me preguntó que me había pasado (en inglés) y si necesitaba llamar a la policía (que le dijeron que si quería que me pasase a denunciar al día siguiente, lo cual hice entendiéndonos a duras penas en el pésimo mal inglés del policía que me atendió, pero bueno, la policía del sitio en el que estaba eran más delincuentes que los que me atacaron y aunque estube dos semanas en esa ciudad nunca más se supo, me cobraron los puntos a precio de oro por cierto, no sabeis la gozada que es la seguridad social en España, la única cosa tal vez que merezca salvar de este país).

Yo me puse en peligro, comenté lo que me había pasado y me dijeron que donde me había metido no iba ni la policía por la noche, primero por emborracharme en un sitio que desconocía, una falsa seguridad causada por la euforia del alcohol y una falsa confianza en mis propias capacidades me llevó a creer que podría volver al hotel andando... pero tuve suerte, mucha suerte, la vida no repite la lección dos veces y somos pocos los afortunados que sobrevivimos a la primera... si los que me atacaron hubiesen sido más diligentes en el ataque o el del "cuchillo" más rápido, si hubiesen llevado un arma de fuego o si yo hubiese bebido más hoy no estaría contándo esto.

Si algo os da mala espina no vayáis, si algo os da mala espina salid corriendo y si no tenéis más remedio que pegar, pegad a apiolar, poned ojos en la nuca porque siempre atacan por la espalda, nada de abrazos, lo único que conseguiréis es que os lo devuelvan con un cuchillo en el puño o romperos la mano y pegad porque no teneis una escapatoria, os han rodeado y pegais para salir corriendo, para apartar al que se interpone entre tu y la salida, nada de quedarse en plan película, corred como alma que lleva el diablo porque la victoria no es dejar a dos tipos tendidos en el suelo, es llegar a casa y seguir con tu vida, esa es la victoria contra estos me gusta la fruta, seguir con tus seres queridos y tu vida.

Esa noche no me salvó ni las pesas, ni ser grande, ni practicar un arte marcial, ni nada parecido, me salvó la suerte de tener una farola cerca y que hubiese adoquines sueltos en la acera, además de que mis atacantes me subestimasen debido a mi pija vestimenta (estaba por motivos de trabajo en ese país un par de semanas)... fue suerte, solo eso.

No nubleis el instinto, es el que te dice que al salir del bar cojas un taxi y no te metas por según que barrios, no vayas donde no conoces y si tienes que ir ve siempre con gente.
 
Última edición:
Tengamos claro que la mayoría de las agresiones físicas se producen en un ámbito nocturno producidas por gente que ha consumido drojas o ha bebido alcohol

Sí señor.

Por eso el llevar una vida "ordenada" y mantenerse a a distancia de "la noche", las drojas y la prespitación es una excelente medida anti-agresiones.

Los "zombis" salen de noche, como ya explicó Charlton Heston:

The Omega Man It's almost dark! - YouTube
 
Sí señor.

Por eso el llevar una vida "ordenada" y mantenerse a a distancia de "la noche", las drojas y la prespitación es una excelente medida anti-agresiones.

Los "zombis" salen de noche, como ya explicó Charlton Heston:

The Omega Man It's almost dark! - YouTube
Dos cosas:

España está llena de energúmenos que se ponen violentos sin ningún motivo, sin ningún objetivo y sin ningún plan de acción. Y contra ellos no hay solución. Si evitas el mundo de la noche lo único que estás haciendo es reducir las probabilidades de tener roces con ellos. Pero solo eso: reducir la probabilidad.

¿De donde te has sacado que el mundo de la prespitación está ligado a la delincuencia? Y no vale que utilices ejemplos que son la excepción que confirman la regla.
 
La prespitación es una actividad "más o menos delictiva" (con mucho vacío legal y muchas dudas) que atrae a muchas máfias, máfias que ya de por si ya son delictivas, la prespitación, a no ser que se le de un marco legal y se regule siempre estará ligada a la delincuencia.

Exacto.

En Alemania en el pilingui-club municipal...

Pascha_K%C3%B6ln.jpg


Prostitution in Germany - Wikipedia, the free encyclopedia

...uno aún puede alegar que no tiene por qué haber delincuencia en un pilingui-clú montado por un dignísimo Ayto. Teutón.

Pero, ¿en España?. Amos anda.

Amén de que los cleintes mismos de las prostis no suelen ser de lo mejor d ela sociedad precisamente.
 
Faltaba algo por añadir a este hilo: la psicología del españolito común y qué hacer al respecto.

Este país está lleno de gente que se dedica a destrozarse su propia vida sin motivo y sin fuste. Y no paran hasta que la convierten en algo tristísimo (y algunos ni entonces).
->Por tanto: mantenerse lejitos de ellos para que la cosa no te salpique y admitir gente nueva en tu círculo solo muy lentamente.

Además de eso este país está lleno de gente que si te ven débil te putearán por capricho o por malicia. La gente te tantea por sistema. Las tortas traseras son la norma. Judas entregó a Cristo por 30 monedas (pero luego se arrepentió y se ahorcó). El españolito te entregará gratis. Por pura malicia. Y nunca se arrepentirá de haberlo hecho. Pero solo te entregará si te ve débil.
->Por tanto: que no te vean débil.
 
Faltaba algo por añadir a este hilo: la psicología del españolito común y qué hacer al respecto.

Este país está lleno de gente que se dedica a destrozarse su propia vida sin motivo y sin fuste. Y no paran hasta que la convierten en algo tristísimo (y algunos ni entonces).
->Por tanto: mantenerse lejitos de ellos para que la cosa no te salpique y admitir gente nueva en tu círculo solo muy lentamente.

Además de eso este país está lleno de gente que si te ven débil te putearán por capricho o por malicia. La gente te tantea por sistema. Las tortas traseras son la norma. Judas entregó a Cristo por 30 monedas (pero luego se arrepentió y se ahorcó). El españolito te entregará gratis. Por pura malicia. Y nunca se arrepentirá de haberlo hecho. Pero solo te entregará si te ve débil.
->Por tanto: que no te vean débil.
sabias palabras.
 
Volver