Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Es curioso como en 10 segundos se puede desatar una pelea...me pasó el otro día, explico:

Llego a las 7 de la mañana a mi destino en tren. Voy a la panaderia a comprar un cruasán para desayunar antes de irme al catre, con el alcohol fluyendo por mis venas aún. Salgo de la panaderia y me veo una piña de 5 canis rodeando a un tío, insultandole y uno de ellos cicladete dandole abrazos n la cara, uno detrás de otro. Lo dejó echo un cromo. Bueno, ante esto voy para el ciclado y le pego un grito para que deje de ostrar al pobre diablo, con lo que el "amigo" se viene hacia mi cegado por la adrenalina y me ataca. Me lanza un par de hooks, así callejeros, y me pongo en guardia. Solo me paré los golpes, iba tan ciego que no me dió el coco para atacar. La cosa está en que dentro de la situación mantuve la calma y fuí capaz de ver en perspectiva como otro cani se me ponía por detrás por si emprendía el contraataque copntra el "amigo", por eso no me decidí a atacar, y obviamente esta gente que ataca en grupo cuando ven que no vas a ser presa fácil desisten. Eso de controlar el entorno lo aprendí con el krav, muy importante.

No se ni como me metí en este fregao pero si nadie actua ante estas cosas...que huevones vamos a hacer como sociedad? No es por hacerse el heroe...la verdad es que puede que me acarree problemas con esta gente por que he tenido que ir a declarar (al tipo le rompieron el tabique, estaba fatal) y creo que si la gente empieza a tener una actitud más intransigente hacia toda esta ralea de nuevas generaciones de botarates de 20 años que se creen que estan en el instituto todabía la cosa va a cambiar.

A lo que voy; No ser presa fácil, una buena guardia y estudiar a tu contrincante. Lástima del alcohol, si no os juro que en uno de sus cobardes embistes, con un jab directo a la mandíbula lo dejo tieso. Malditos canis botarates, la cosa está cambiando señores...colaboración ciudadana y defender al más débil, es lo que nos hará pararles los pies a todos estos grupusculos de liantes.

Lo más complicado de estar en una situación de peligro real es controlar el miedo, que actua como freno y te paraliza, yo lo sentí, lo observé y no me dió tiempo a vencerlo la verdad, fueron escasos 20 segundos hasta que el atacante salió huyendo ante la afluencia de espectadores y gente indignada.


Saludos y buen hilo

Tu caso me interesa.

No he visto agresiones como esa. Pero lo que sí que veo bastante a menudo son canis con esa actitud de chulitos. La semana pasada, uno que iba en bicicleta por la zona de peatones, con cara de perdonavidas. Como bien has definido, gente que con 20 años aún tienen mentalidad de 14. Es guano que no va a trabajar ni estudiar nunca, así que vayámonos preparando...

Te aconsejo que no bebas. Es una droja inhibidora, además de un disruptor endocrino (como si no hubiera suficientes en el ambiente urbano...).

Felicitarte por lo que hiciste, y otra cosa:

arroz.jpg


Menos "expertos" de artes marciales y más observar a los animales. En esta imagen, el gato le deja bien claro que el perro se llevará unos cuantos zarpazos si intenta tocarle las narices. Como bien dices, la agresividad es bien importante...
 
Gran hilo,

Por cierto, Ayn Randiano, recuerdo que en otro de tus hilos un forero comentaba que los cursos de defensa personal, especialmente para mujeres, que se dan por ahí no tienen gran utilidad, ponía como ejemplo que él mismo se ofreció como sparring y acabó venciendo a todas, incluyendo a la profesora, lo cual dice mucho.

No es fácil que una persona normal que no da ni recibe desde las peleas en el patio del colegio de repente con un curso de dos semanas pueda deshacerse de tipos que igual están curtidos en mil batallas.

Personalmente, me contaron hace poco el caso de una mujer que dejó sangrando a uno que le tocó el ojo ciego en el metro, pero es que se supone que era nosequé dan de Karate con muchos años de entreno, realmente creo que pocas personas alcanzan un nivel de dominio de AAMM como para que les suponga una garantia.

Mi opción es el sabre red, pero aunque he practicado con alguno de ellos utilizando una diana a la altura del rostro veo bastante difícil emplearlo contra un objetivo que si tiene media neurona va a estar moviéndose, no se va a quedar quieto con los ojos abiertos como cuando el oftalmólogo te echa un colirio para dilatar pupilas.

Sería interesante localizar el hilo que mencionaba, pues el forero aportaba detalles bastante prácticos, he estado buscándolo pero ha sido imposible, tal vez tú lo encuentres.
 
Es curioso como en 10 segundos se puede desatar una pelea...me pasó el otro día, explico:

Llego a las 7 de la mañana a mi destino en tren. Voy a la panaderia a comprar un cruasán para desayunar antes de irme al catre, con el alcohol fluyendo por mis venas aún. Salgo de la panaderia y me veo una piña de 5 canis rodeando a un tío, insultandole y uno de ellos cicladete dandole abrazos n la cara, uno detrás de otro. Lo dejó echo un cromo. Bueno, ante esto voy para el ciclado y le pego un grito para que deje de ostrar al pobre diablo, con lo que el "amigo" se viene hacia mi cegado por la adrenalina y me ataca. Me lanza un par de hooks, así callejeros, y me pongo en guardia. Solo me paré los golpes, iba tan ciego que no me dió el coco para atacar. La cosa está en que dentro de la situación mantuve la calma y fuí capaz de ver en perspectiva como otro cani se me ponía por detrás por si emprendía el contraataque copntra el "amigo", por eso no me decidí a atacar, y obviamente esta gente que ataca en grupo cuando ven que no vas a ser presa fácil desisten. Eso de controlar el entorno lo aprendí con el krav, muy importante.

No se ni como me metí en este fregao pero si nadie actua ante estas cosas...que huevones vamos a hacer como sociedad? No es por hacerse el heroe...la verdad es que puede que me acarree problemas con esta gente por que he tenido que ir a declarar (al tipo le rompieron el tabique, estaba fatal) y creo que si la gente empieza a tener una actitud más intransigente hacia toda esta ralea de nuevas generaciones de botarates de 20 años que se creen que estan en el instituto todabía la cosa va a cambiar.

A lo que voy; No ser presa fácil, una buena guardia y estudiar a tu contrincante. Lástima del alcohol, si no os juro que en uno de sus cobardes embistes, con un jab directo a la mandíbula lo dejo tieso. Malditos canis botarates, la cosa está cambiando señores...colaboración ciudadana y defender al más débil, es lo que nos hará pararles los pies a todos estos grupusculos de liantes.

Lo más complicado de estar en una situación de peligro real es controlar el miedo, que actua como freno y te paraliza, yo lo sentí, lo observé y no me dió tiempo a vencerlo la verdad, fueron escasos 20 segundos hasta que el atacante salió huyendo ante la afluencia de espectadores y gente indignada.


Saludos y buen hilo

Te refieres a ésto, verdad?
[YOUTUBE]tlXxVPt7rrQ[/YOUTUBE]

Gracias por compartir tu experiencia. Si yo hubiese sido el del tabique roto, me habría alegrado al verte por alli.
 
No hace faltan que saquen navajas, ni jeringas, ni pistolas. Con un papel "rociado" de burundanga, ya anulan tu voluntad. Conclusión: pasar de ser buen samaritano/a y no ayudar a nadie que te pregunte por una dirección, te haga ver un plano, mapa o papel porque inhalas la droja y hacen contigo lo que quieran.
Psicosis total de no fiarse de nadie. ardor de estomago de mundo.

El tema perro me preocupa, no es el animal, es el fulastre del dueño que ni él mismo podría controlarlo si ataca. Es que dejan tener perros a cualquiera, sin test psicológico ni nada. Un animal es impredecible por mucho que lo hayas adiestrado, y más si encima ni eso. Y si previenes cambiando de acera te dicen "si no hace nada" y ¿tú qué sabes?

Gracias por el post, ideas se sacan.
 
Más vídeos de Iñaki San Pedro:

Te empujan por detrás:
Como Pelear en La Calle. Aprende Defensa Personal Krav Maga, para defenderte en la calle. - YouTube

Te meten patada frontal:
Como Defender y Detener una Patada Frontal. Defensa Personal Krav Maga. - YouTube

Un borracho que se toma demasiadas confianzas:
Defensa Personal en La Calle, Técnicas Krav Maga en Español. Defensa en Un Bar. - YouTube

Lo bueno de Iñaki es que no se flipa utilizando técnicas complicadas. Lo cual podría darle mejor espectáculo visual a sus vídeos (es innegable que una patada de 360º es más espectacular que un bofetón al oído). Pero no nos enseñaría cosas que realmente valen en la calle. Me gusta Iñaki por que se basa en cosas sencillas que cualquiera de nosotros podría hacer en la calle de forma instintiva.
 
Menos mal,me yo ya estaba pensando que soy un paranoico al decirle a mis amigos que veo mucha inseguridad por la calle y que hay que andarse con ojo. Hablo de una población del sur,conocidas por las motos(ayn se sube por las paredes)….nunca me ha pasado nada,pero siento en el ambiente tensión.

Gracias por el topic
 
primer y único consejo que os da archimandrita, al cual no le han atracado jamás ni ha tenido ningún problema violento (con desconocidos) en su vida:

Mejor ir por la calle dando pena que lo contrario, ningún atracador se va a molestar en atracar a un pobre.

La ropa que no llame la atención, fuera reloj, móvil el más barato, idem zapatos etc.

Coche viejo y sin lavar.

No hablar nunca de dinero o negocios por la calle y en casa en voz baja.

Recordad a Marco Polo que volvió de Catay cargado de oro y joyas hasta venecia, simplemente vistiendo como un perversos ropaviejero.


Otro tema son los tarados y orates que andan sueltos, con estos lo mejor es evitarlos teniendo siempre el radar activo, y si no se puede intentar evitar el conflicto, siempre tienen más que ganar ellos que tú, pues ellos no tienen cuentas corrientes donde el juez puede sacarles pasta para indemnizarte, pero tú si tienes....

Tened cuidado ahí fuera...
 
¿Y si pesamos 65 kg cual es la mejor estrategia para vencer a un oponente mas fuerte? ¿Qué punto débil atacar por sorpresa?
 
Volver