Guerra Fría: intelectuales como el anticomunista George Orwell estaban pagados por la CIA

El servicio secreto norteamericano existía antes de que lo llamaran CIA. Lo de la fecha no es un argumento válido.
La CIA y Hollywood ganaron la guerra de la propaganda. Los rusos se creían que la mayoría de los norteamericanos vivían como la mayoría de los protagonistas de las películas norteamericanas, en casas de lujo y sin trabajar (en muchas películas de la época ni siquiera nos dicen en que trabaja el protagonista). Luego, cuando cayó la URSS, perdieron sus ahorros y muchos también su trabajo. Muchos rusos tuvieron que ir a Alemania a subirse a un andamio, y muchas rusas tuvieron que ir a los países de Europa occidental a trabajar en un prostíbulo. No les dijeron que el libre mercado está manipulado por unos pocos multimillonarios, es decir, que no existe.

Claro, la guerra psicológica la ganó EE.UU., por eso tenemos la imagen del empresario como un ser diabólico, por eso tenemos a Podemos soltando insensateces día sí día también con cientos de miles de votos respaldándole, porque "La CIA y Hollywood ganaron la guerra de la propaganda".

El ex-espía de la KGB del video describe perfectamente la guerra psicológica que hacían a América y a Europa. Las dictaduras comunistas en America Latina no son casualidad, ¿o me vas a decir que fueron provocadas por la CIA también?

En la URSS, la gente de un edificio residencial compartía UN SOLO BAÑO, y eso lo justificaban desde el Politburó por temas de "eficiencia". ¿Tú limpiarías mi cosa así de gratis?

Hacían colas para conseguir algo tan básico como es el pan, y como se te ocurriese ahorrar algo, ibas a derechito a un campo de concentración por ser un espía burgués.

Que no, que no cuela. La URSS cayó, entre otras cosas, por el mismo motivo por el que ahora mismo el PSOE y PODEMOS están en plena guerra civil, por el mismo motivo por el que los comunistas se mataban y torturaban entre ellos mismos por cuestiones dogmáticas.

Eso una cosa, luego la otra es que la industria soviética era la misma cosa que la industria franquista: funcionarios fingiendo ser empresarios.

Los rusos no eran tan ingenuos como los quieres presentar: eran auténticos orates, fanáticos religiosos que veían espías burgueses en todas partes, incapaces de razonar, cuya única solución que tenían a mano era acabar a los disidentes.

Los que defendais este tipo de psicopatía, que no os extrañe que luego os llamen hipócritas cuando luego pongais el grito en el cielo por las mismas barbaridades que hacía el franquismo.
 
En la URSS, la gente de un edificio residencial compartía UN SOLO BAÑO, y eso lo justificaban desde el Politburó por temas de "eficiencia". ¿Tú limpiarías mi cosa así de gratis?

Eso es mentira. A partir de los años 50 se comenzó a construir apartamentos en masa (las famosas khrushchyovkas) que sí tenían baño individual. Las kommunalkas respondieron en su momento a la falta de viviendas en una época donde la población urbana aumentó de forma considerable y en muy poco tiempo. Cierto es que vivir en una kommunalka tenía sus inconvenientes, comenzando por la falta de intimidad. Pero era mucho mejor que estar en barrios de infraviviendas (vulgo chabolas), tan tipicos de otros países. Barrios de chabolas que en España duraron en algunos casos hasta mediados de los años 80...
 
Eso es mentira. A partir de los años 50 se comenzó a construir apartamentos en masa (las famosas khrushchyovkas) que sí tenían baño individual. Las kommunalkas respondieron en su momento a la falta de viviendas en una época donde la población urbana aumentó de forma considerable y en muy poco tiempo. Cierto es que vivir en una kommunalka tenía sus inconvenientes, comenzando por la falta de intimidad. Pero era mucho mejor que estar en barrios de infraviviendas (vulgo chabolas), tan tipicos de otros países. Barrios de chabolas que en España duraron en algunos casos hasta mediados de los años 80...

Los alquileres de viviendas se encarecerán en la URSS | Edición impresa | EL PAÍS

http://www.burbuja.info/inmobiliari.../456573-construccion-de-viviendas-urss-6.html

Pepeleches dijo:
El objetivo del gobierno de la URSS era que cada soviético tuviera 9m de espacio para vivir.

En los años 80 (poco antes de caer...) las previsiones oficiales es que para ese objetivo se pudiera cumplir tendrían que pasar un par de décadas, toda una patada adelante.

Y demás con trampa; quien tuviera 6m por persona de vivienda, estaba descontado.

Los alquileres de viviendas se encarecerán en la URSS | Edición impresa | EL PAÍS

(ojo, que la información es de El País...)

Es decir, 70 años después de la revolución aún les quedaban 20 (en teoría, jaja) para cumplir un objetivo de 9m por persona.

Calcula cuál era la situación real. Si quieres te lo digo yo; familias con tres hijos apiñadas en pisos de 40m, y pisos grandes que compartía 2 ó 3 familias de gente sin ninguna relación.

Si ese es tu ideal, pues perfecto, búscalo. Pero por favor, no hagas el ridículo intentando convencernos de que era el paraíso en la tierra.

No me ha hecho falta ni responder. Respecto a las "famosas casas" esas de nombre raro que no sé ni lo que son, ya se ha debatido antes en burbuja.info:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...s-y-no-casas-decentes-a-norteamericana-4.html

Billy Ray dijo:
Aspirar a una vivienda unifamiliar sería considerado como una pretensión burguesa, algo poco equilibrado y hasta delictivo.

Algunos parece que todavía confunden muchas cosas, la sociedad sovietica no aspiraba al bienestar material de sus integrantes, aspiraba al bienestar del ESTADO. Cualquier lujo o bien material estaba completamente vedado, solo los altos cargos del partido y allegados podían tener algo parecido, la pregunta del hilo en fin...

Otro hilo donde se debate el mismo tema, éste es reciente:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...urante-guerra-fria-derechos-y-economia-5.html

Primero que eran 9m, y no se llegó a conseguir.

Estamos hablando de que en España hace unos años en plena burbuja se pensó la idea de construir minipisos de 30-40m, pensados sobre todo para una persona y se consideró una burrada indigna.

Y estás hablando como si fuera un logro bestial que en esos 35m hubiera una familia con dos niños, y hablas de que si puede ser consdierado un lujo.

Y no, no era como dices. Los pisos de la época no eran pequeños, no se le entregaba (lógicamente...) un piso de 19m a una pareja. Había mucho piso antiguo, enorme, de (pongamos) 150m, en los que convivían 5 ó 6 familias, cada una en un cuarto, compartiendo baño (si lo había) y cocina.

Busca información sobre las kommunalka.



Sí, se construyeron las famosas Jrushchovka, que en muchos casos tenían una vida útil de 25 años. Donde también el número medio de habitantes era altísimo

¿La mayoría de los soviéticos podían tener el lujo de tener una segunda vivienda? :XX::XX::XX:

¿Que no necesitaban una casa mayor, y sólo tenían que solicitarla? Jajaja, eso está muy bien. Resulta que compartes casa con 3 familias que no conoces de nada, pero es porque no lo has pedido. Y tienes una casa de campo.

A veces me pregunto si os creéis lo que decís.



Oh, qué bonito. Y qu libre; mire usted, no puede salir del país, a nada que demuestre que no está conforme con el poder puede ser gravemente represaliado, pero sin embargo me tengo que creer que el trabajador elegía con total libertad donde trabajar.

Seamos serios, shishi. La URSS tenía una renta per cápita que estaba en torno (en los mejores tiempos) de 1/3 de lo que tenían los países civilizados, bastante cercano proporcionalmente a lo que pueda tener Cuba ahora con respecto a España.

Si hubiera sido un régimen huevonudo no sólo no hubiera caído, sino que gobernarían sí o sí los comunistas. Y en la zona del eje soviético no se puede decir que sean opciones muy mayoritarias :roto2:

El comunismo es una distopía, la peor seguramente que ha sufrido el hombre en su historia. Ni los más grandes tiranos de la historia hicieron semejantes purgas contra su pueblo, sus revoluciones culturales, sus jémeres gente de izquierdas, sus gulags. Da miedo pensar que el ser humano tenga esa violencia y esa crueldad dentro de él, pero está claro que el comunismo es un canalizador catárquico capaz de sacar lo peor del hombre.

Ha demostrado que no es que sea tiránico, es que es un sistema genocida. Ya sólo por eso debería ser inmediatamente descartado y las siguientes generaciones deberían grabarse a fuego lo que ha conllevado el comunismo, y no caer en la trampa de hacer un revisionismo absurdo que intente pintar una realidad que no existió.

Pero es que económicamente era un auténtico desastre. Las hambrunas han sido constantes en todas las zonas comunistas sin excepción, la pobreza ha sido la norma. Miseria auténtica. Eso es lo que ha traído. ¿Cómo es posible que no haya habido un sólo país comunista que no haya tenido que recurrir a las cartillas de racionamiento, algo que en el mundo no comunista sólo ha sucedido en tiempos de guerra o postguerra?

Y sí, luego irán al espacio o inventarán la banderilla contra lo que sea. Cualquier estado puede hacer eso, Corea del Norte prefiere tener una bomba atómica a que sus ciudadanos dejen de tener una renta per cápita de 500$ al año, que es la propina de un niño en un país civilizado.

A mi me da miedo que haya unos cuantos foreros que tengan como avatar símbolos del comunismo o de sus líderes, y que haya esa permisividad social y una parte de la población no lo vea tan malo.

Fuimos capaces como especie de darnos cuenta de la barbarie del nazismo, y ahora consideramos extremistas (y posiblemente peligrosos...) a todos los tarados que cruzan esa frontera.

Sin embargo, en pleno siglo XXI, seguimos teniendo gente que está convencida de que el sistema más opresor y genocida que ha conocido el hombre es una alternativa ya no válida, sino incluso mejor que la libertad y el capitalismo democrático que hace que el hambre se reduzca en el mundo cada segundo, que ha hecho que en el primer mundo ni lo conozcamos.

No se trata de prohibir, no creo que sea la solución. Se trata de averiguar qué pasa por la mente o qué cree que conseguiría alguien que defiende así el comunismo. Ojalá lo pudiera vivir en sus carnes durante un período breve de plazo, para saber lo que significa.

No conocemos la tiranía ni la opresión, ni el hambre, ni el hacinamiento, ni mucho menos las represiones. Hablamos de que España no es una democracia, mientras escribimos libremente en un foro, con un bocata y una cerveza en la mano.

No os dais cuenta de que defendéis un sistema en el que hacer eso podía llevarte a la fin, que estarías compartiendo casa con 15 personas más, que el bocata y la cerveza serían un lujo.

En fin, algo ha habido que se ha hecho mal. La historia tiende a repetirse, mi miedo es que generaciones futuras apuesten otra vez por tropezar con la misma piedra.

CONCLUSIÓN: El que miente eres tú. La gente vivía apiñada en la URSS como si fuesen guano y cucarachas. ¿Que en la época franquista pasaba lo mismo? Pues claro, si era otro país dictatorial y pobre como la URSS, no sé porque lo comparas como si hubiese alguna diferencia...

A los comunistas les gusta creerse sus propias mentiras hasta que lo prueban en carne propia: entonces exigen coche oficial, vivienda unifamiliar con todo tipo de lujos (porque ellos lo valen) inaccesibles para el resto, vacaciones pagadísimas,...
 
Otro hilo interesante aquí en burbuja.info donde, una vez más, se debate algo que debería ser OBVIO:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/986542-se-podia-rico-urss.html

Debunker dijo:
No he estado en Rusia, sí en otros países excomunistas, sin embargo he tenido mucha información directa de rusos, incluidos decenas de funcionarios.

Imagínate un país donde toda la producción necesaria para mantener una sociedad, desde ropa, alimentos, artículos de aseo, energía, construcción de inmuebles, autovías carreteras, etc. etc. era propiedad, no ya de un gobierno sino de un partido que gobernaba eternamente y el que se moviera en la foto era hombre muerto.

Cada sector de la producción de bienes, era adjudicado a un fiel con méritos del partido y éstos se hacían de oro, el mismo partido protegía el robo y la acumulación de riqueza de sus fieles servidores, tanto en la evasión de capital en efectivo a través de las exportaciones-importaciones, como en la adjudicación, digamos "preventiva" de inmuebles y grandes extensiones de terreno, energía etc.

De ahí surgieron multimillonarios en cantidad y calidad en cuanto la URSS cayó.

Los rusos lo mejor que han tenido del gobierno comunista y actual, es la energía, en sus casas se puede ir desnudos en pleno invierno ruso, la calefacción casi gratuíta funciona a toda pastilla, por lo demás las casas del ruso normalito son una fruta cosa y lo dejo ahí.

la corrupción de sus funcionarios actualmente funciona a todo trapo, es un país difícil para hacer negocios, necesitas el beneplácito de la corrupción funcionarial.
 
Relación CIA>CLC>IV Congreso del Movimiento Europeo>Constitución Española (separatismo):

CIACRACIA

En 1966 se descubrió que la CIA financiaba en secreto y pastoreaba la intelectualidad europea e hispanoamericana, de derechas e izquierdas, a través del Congreso por la Libertad de la Cultura (CLC).

Thomas Braden (llegado a la CIA en 1950, encargado de organizar la División Internacional de Oposición al Comunismo) confirma el financiamiento oculto del Congreso en un artículo con título provocador: Me siento orgulloso de que la CIA sea amoral.

Los españoles exiliados como consecuencia de la Guerra Civil iban a participar activamente en los trabajos del CLC y entre éstos cabe enumerar a los ex miembros del partido revolucionario independiente, POUM [Partit Obrer d’Unificació Marxista], miembros del ala «caballerista» [vinculados a Largo Caballero] del PSOE en el exilio, así como intelectuales y escritores liberales. Mención especial se merece el ex poumista Julián Gorkin, que durante años ocupó el cargo de la secretaría latinoamericana del CLC y promovió importantes iniciativas antifranquistas, en esta última tarea auxiliado por el escritor europeísta Salvador de Madariaga, liberal, y por otro ex poumista, Enrique Adroher Gironella, secretario del Consejo Federal del Movimiento Europeo.

En una carta del escritor y ciácrata a sueldo Raditsa a Josselson, jefe del CLC y agente de la CIA, de 5 de enero de 1959, lo urgía: "La liberación intelectual de España debe ser el trabajo del Congreso".

Entre los intelectuales financiados por la CIA y miembros del Comité español del CLC se encontraban Dionisio Ridruejo, Julián Marías, Enrique Tierno Galván, José Luis Cano, José Luis Aranguren, Pedro Laín Entralgo, Marià Manent, Lorenzo Gomis, Fernando Chueca, Pablo Martí Zaro, Carlos María Bru, Domingo Garcia Sabell, Marià Manent, Raúl jovenlandésdo, José Luis Cano, J. Caro Baroja, Fernando Chueca, Paulino Garagorri, José Antonio Maravall, Antonio Menchaca Careaga, Jesús Prados Arrarte, Ruiz Gimenez, José Luis Sampedro, Josep Benet, Josep Maria Castellet, Lorenzo Gomis, Albert Manent, Josep M. Vilaseca Narcet, Vicente Ventura y Fernando Vicente–Arche, Jaime García Añoveros, Luis Michelena, Eduardo Chillida, Carlos Santamaría, Antonio Buero Vallejo, Miguel Delibes y Ramón Piñeiro.

En España, las conferencias internacionales organizadas por el CLC se anunciaban bajo el patronazgo de la UNESCO, la AECI, las cátedras universitarias (como la de Derecho de Aranguren en la Universidad Complutense, o la de Economía de Sureda en la Universidad de Barcelona), u organismos culturales extranjeros, como el Institut Français.

El CLC colaboró de forma muy estrecha con Ínsula, Revista de Occidente y Cuadernos para el diálogo.

El plan desembocó en la realización del IV Congreso del Movimiento Europeo, que se reunió en Múnich del 5 al 8 de junio de 1962 con el objeto de discutir la situación española bajo el lema "Europa y España". Paga la CIA.

El contubernio de Munich, un contubernio del CLC con los ciácratas Madariaga y Gorkin -el liberal y el marxista- como maestros de ceremonias, y donde la CIA impuso a España la sarama que padecemos:

El 5 de julio de 1978, durante el Pleno del Congreso de los Diputados, Enrique Tierno Galván, el viejo ciácrata, miembro del Comité español del CLC, desvela en la tribuna de oradores que el reparto de España entre “nacionalidades y regiones” no es fruto del consenso entre los parlamentarios reunidos en las ponencias, como hacían creer los medios de comunicación, sino de un compromiso con el separatismo bastante anterior:

“¿Por qué no decirlo? –dice Tierno- ¿Por qué ocultar que se trata de un compromiso adquirido entonces? Es como si algunos se avergonzasen o sintieran un extraño pudor. Pues bien, yo proclamo aquí que en este punto lo que estoy haciendo es cumplir un compromiso contraído en tiempos de clandestinidad.”

En los debates de la comisión constitucional del Senado del 20 de agosto de ese mismo año, el senador socialista Villar Arregui dijo que la palabra nacionalidades ya estaba acordada por la oposición en Munich en 1962.

El senador González Seara, de UCD, en esa misma sesión, dijo que el compromiso era anterior a las elecciones del 15 de junio, “porque las fuerzas democráticas se habían puesto ya de acuerdo en aceptar el término nacionalidades”.

¿Cuáles eran esas "fuerzas democráticas"? Ese mismo día, apareció en El país un artículo del ciácrata Aranguren donde lo clavaba: “El régimen de consenso está cumpliendo una función semejante a la que el régimen de pacto (de San Sebastián) cumplió antes de implantada la República de 1931; esa función consiste y consistió en definir cuáles son los partidos con derecho a gobernar, aquéllos a quienes se otorgan credenciales, republicanas entonces, democráticas ahora”.


El término nacionalidaes, según aparece en la Constitución, es un atentado a la lengua española que encubre un atentado a la unidad española, pues nacionalidad se define como la cualidad de pertenencia de cada individuo a una nación y, por tanto, deriva de ésta última.

Algunos senadores se opusieron a su inclusión en la futura Constitución, como Cela, que proponía países, o Julián Marías alegando que la ambigüedad del concepto podría dar lugar a graves conflictos por su posible uso político, dado que consideraba que “nacionalidad” no debía entenderse, como consideraba que se hacía en el texto constitucional, como “nación subordinada o subnación o parte de nación”, sino que “se usa en el Derecho español y en el de los demás países, y en el internacional, en los tratados internacionales y en el uso común de la lengua en el sentido de que es el vínculo de pertenencia o la cualidad de conducción de alguien que pertenece a una nación".

DRAE:
nacionalidad.
1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.
2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.
Posteriormente hubieron de incluir dos acepciones más:
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.

Muchas cosas hacen pensar que ETA –la mano de obra criminal del separatismo- es un producto made in USA: su santuario francés, su buena prensa en EEUU, sus mediadores de postín (el ex secretario general de la ONU Kofi Annan; la ex primera ministra de Noruega Gro Harlem Bruntland; el ex ministro francés de Interior y Defensa Pierre Joxe; el ex jefe de gabinete de Toni Blair, Jonathan Powell...), la legislación chapucera que les favorece aquí y en Estrasburgo, su ingreso en las instituciones... Por no hablar de Gladio.

(En general, los terroristas “intelectuales” que triunfan con sus chanchullos en esta ciacracia avanzada, como Jon Juaristi (ETA), Pío Moa (GRAPO), Esteban Ibarra (FRAP) o Rafael Blasco (FRAP), han pasado de la extrema izquierda a sectarios extremos de EEUU y fervorosos sionistas, con su adhesión inquebrantable al Estado de Israel y todos sus gobiernos, sin fisura alguna para la más mínima crítica y con el mismo fanatismo que antes mostraban hacia la URSS o China, por lo que cabe preguntarse si, más que orates útiles, fueron siempre sionistas yanquifilíticos.)

Demonizar el Régimen para sustituirlo por la cosa poco buena ciacrática era prioritario. Por ejemplo, cuando Solschenitzin visitó España en 1976, declaró:

«Sus progresistas llaman dictadura al régimen vigente en España. Hace diez días que yo viajo por España y me he quedado asombrado. ¿Saben ustedes lo que es una dictadura? He aquí algunos ejemplos de lo que he visto. Los españoles son absolutamente libres de residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier parte de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme de tal o cual población. También he podido comprobar que los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero. Sin duda saben ustedes que, debido a las fuertes presiones ejercidas por la opinión mundial y por los Estados Unidos, se ha dejado salir de la Unión Soviética, con no pocas dificultades, a cierto número de judíos. Pero los judíos restantes y las personas de otras nacionalidades no pueden marchar al extranjero. En nuestro país estamos como encarcelados.
Paseando por Madrid y otras ciudades, he podido ver que se venden en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros, se verían inmediatamente decenas y decenas de manos tendidas y luchando por procurárselos. También he observado que en España uno puede utilizar libremente las máquinas fotocopiadoras. Cualquier individuo puede hacer fotocopiar cualquier documento, depositando cinco pesetas por copia en el aparato. Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así. Cualquiera que emplee máquinas fotocopiadoras, salvo por necesidades de servicio y por orden superior, es acusado de actividades contrarrevolucionarias.
En su país –dentro de ciertos límites, es cierto– se toleran las huelgas. En el nuestro, y en los sesenta años de existencia del socialismo, jamás se autorizó una sola huelga. Los que participaron en los movimientos huelguísticos de los primeros años de poder soviético fueron acribillados por ráfagas de ametralladoras, pese a que sólo reclamaban mejores condiciones de trabajo. Si nosotros gozásemos de la libertad de que ustedes disfrutan aquí, nos quedaríamos boquiabiertos. Hace poco han tenido ustedes una amnistía. La califican de “limitada”. Se ha rebajado la mitad de la pena a los combatientes políticos que habían luchado con armas en la mano (alude a los terroristas). ¡Ojalá a nosotros nos hubiesen concedido, una sola vez en veinte años, una amnistía limitada como la suya! Entramos en la guandoca para morir en ella. Muy pocos hemos salido de ella para contarlo.»

Ante lo cual, Juan Benet rebuznó en Cuadernos para el diálogo:

«Todo esto, ¿por qué? ¿Porque ha escrito cuatro novelas, las más insípidas, las más fósiles, literariamente decadentes y pueriles de estos últimos años? ¿Porque ha sido galardonado con el premio Nobel? ¿Porque ha sufrido en su propia carne –y buen partido ha sacado de ello– los horrores del campo de concentración? Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Soljenitsin, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Soljenitsin no puedan salir de ellos. Nada más higiénico que el hecho de que las autoridades soviéticas –cuyos gustos y criterios sobre los escritores rusos subversivos comparto a menudo– busquen la manera de librarse de semejante peste.»

¿Cuadernos para el diálogo estaba financiado por la KGB? No, era uno de los periódicos financiados por la CIA a través del CLC y J. Benet era miembro del Comité español del CLC.

(Sobre el CLC hay bastante documentación en internet; respecto a España, puede verse Causas y circunstancias del establecimiento del Comité español del Congreso por la libertad de la Cultura, de Olga Glondys. Las declaraciones hechas en las cámaras las he tomado de las crónicas parlamentarias de Joaquín Aguirre Belllver.)
 
Genial ahora eta es obra de la CIA cuando recibio apoyo de los rusos y de gadaffi
 
Adolfo Suárez: “me voy de la presidencia sin saber si ETA cobra en dólares o en rublos”.
 
Hay gente que dice que los trotskistas estaban controlados por los principales banqueros anglos. Esos banqueros financiaron a Lenin y a la revolución comunista rusa. Con Stalin la situación se les fue de las manos, pero a Trotski siempre lo controlaron, según esa versión. Stalin siempre pensó que los troskistas estaban controlados por los occidentales, y por eso los persiguió.
 
El servicio secreto norteamericano existía antes de que lo llamaran CIA. Lo de la fecha no es un argumento válido.
La CIA y Hollywood ganaron la guerra de la propaganda. Los rusos se creían que la mayoría de los norteamericanos vivían como la mayoría de los protagonistas de las películas norteamericanas, en casas de lujo y sin trabajar (en muchas películas de la época ni siquiera nos dicen en que trabaja el protagonista). Luego, cuando cayó la URSS, perdieron sus ahorros y muchos también su trabajo. Muchos rusos tuvieron que ir a Alemania a subirse a un andamio, y muchas rusas tuvieron que ir a los países de Europa occidental a trabajar en un prostíbulo. No les dijeron que el libre mercado está manipulado por unos pocos multimillonarios, es decir, que no existe.


Buena respuesta
 
Volver