Guerra Fría: intelectuales como el anticomunista George Orwell estaban pagados por la CIA

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
La CIA (servicios secretos norteamericanos) querían ganar también la Guerra Fría desde el punto de vista cultural. Para ello tenían a muchos intelectuales a sueldo para generar pensamiento anticomunista y pronorteamericano, entre ellos estaban: George Orwell, Irving Kristol, Melvian Lasky, Isaiah Berlin, Stephen Spender, Sydney Hook, Daniel Bell, Dwight MacDonald, Robert Lowell, Hannah Arendt, Mary McCarthy, Ignacio Silone, Stephen Spender, Arthur Koestler, Raymond Arond, Anthony Crosland y Michael Josselson.

Incluso a cantantes neցros como Louis Armstrong, le pagaban giras por Europa para contrarrestar la imagen racista de los Estados Unidos.

Libro consultado: La CIA y la guerra fría cultural. Autora: Frances Stonor Saunders

para orwell no hacia mucha falta pagarle ..
y lo del KGB pagando a intelectuales,,tambien hizo eso..y aun sufrimos las tonterias de los rusos con gente como PODEMOS

No tengo muy claro que Orwell estuviera pagado por la CIA, pero que a su fruta cosa de libro "Rebelion en la granja" lo promocionaron mas alla de la requete cosa que es, no me queda ninguna duda.

Lo curioso que este tipejo no escribiera una "rebelion en la granja" para criticar a la Alemania nancy de Hitler. Bueno si, escribio 1984, para meter en el mismo saco stalinismo y nazismo, que es el relato que han difundido los anglosajones desde el final de la SGM.

Tampoco este me gusta la fruta malnacido que tanto se preocupaba de la libertad del individuo y las sociedades justas, escribio ningun libro sobre las atrocidades del Imperio Ingles en Africa y Asia sobre las poblaciones nativas.

Parece que Orwell no veia nada grave en saquear paises como India, Birmania, etc.

Vamos, que Orwell era un autentico me gusta la fruta.

No tengo muy claro que Orwell estuviera pagado por la CIA, pero que a su fruta cosa de libro "Rebelion en la granja" lo promocionaron mas alla de la requete cosa que es, no me queda ninguna duda.

Lo curioso que este tipejo no escribiera una "rebelion en la granja" para criticar a la Alemania nancy de Hitler. Bueno si, escribio 1984, para meter en el mismo saco stalinismo y nazismo, que es el relato que han difundido los anglosajones desde el final de la SGM.

Tampoco este me gusta la fruta malnacido que tanto se preocupaba de la libertad del individuo y las sociedades justas, escribio ningun libro sobre las atrocidades del Imperio Ingles en Africa y Asia sobre las poblaciones nativas.

Parece que Orwell no veia nada grave en saquear paises como India, Birmania, etc.

Claro, era un "me gusta la fruta malnacido" porque no pensaba como tú ni ordenaba apiolar como hacía Stalin a todos los que le discrepaban :XX:

Gracias a sus obras, tenemos una visión del horror que supone que el Estado tenga poder absoluto en nuestras vidas, sea éste de la ideología que sea. Las personas no somos piezas de ajedrez que estultoes como tú o Stalin puedan jugar.

Según lo veo yo, nazis VS commies sois algo así como protestantes VS católicos o suníes VS chiíes. El mismo perro con distinto collar, vuestros actos os delatan.

Orwell era troskista.
Si lo dices porque en la Guerra Civil estuvo encuadrado en las milicias del POUM, esto fue meramente casual. En Homenaje a Cataluña (imprescindible testimonio, especialmente de los sucesos de mayo del 37 en Barcelona) relata que, conforme llegaban los voluntarios extranjeros a España, se iban repartiendo aleatoriamente entre los distintos grupos antifascistas.
Y, precisamente por haber caído en el POUM, tuvo que salir por piernas de Barcelona, salvando el pellejo por muy poco.
Pero bueno, parece que para los que aún hoy siguen repartiendo el carné de izquierdista fetén, Orwell, sigue siendo, como Nin, un agente del fascismo. Al menos, a Orwell no lo despellejaron...

Es un hecho. Me parece recordar que en la obra Rebelión en la granja, Orwell hablaba de "palomas mensajeras", se refería a los propagandistas, a los orates útiles que viajaban a Occidente para hacer propaganda y contar mentiras de lo placentero que sería estar bajo la bota de Stalin, (algo que querían hacer los commies españoles en la guerra civil: ganarla para luego rendir vasallaje feudal a Rusia, así de demorados eran).

La CIA fue una RESPUESTA a los espías de la KGB, que en realidad no eran espías, sino manipuladores y propagandistas que contaban mentiras interesadas y medias verdades en colegios, universidades, radios, televisiones, mitines,... Vamos, lo que están haciendo ahora mismo en Cataluña pero en versión commie.

Amén de financiar a los partidos comunistas de Europa y Latinoamérica (ahí tenemos a Cuba y Venezuelo como residuos fecales). La cosa es que si lo mismo hiciera EE.UU. en la Rusia soviética, los mismos commies pondrían ahora el grito en el cielo.

---------- Post added 10-ene-2018 at 23:28 ----------

Si lo dices porque en la Guerra Civil estuvo encuadrado en las milicias del POUM, esto fue meramente casual. En Homenaje a Cataluña (imprescindible testimonio, especialmente de los sucesos de mayo del 37 en Barcelona) relata que, conforme llegaban los voluntarios extranjeros a España, se iban repartiendo aleatoriamente entre los distintos grupos antifascistas.
Y, precisamente por haber caído en el POUM, tuvo que salir por piernas de Barcelona, salvando el pellejo por muy poco.
Pero bueno, parece que para los que aún hoy siguen repartiendo el carné de izquierdista fetén, Orwell, sigue siendo, como Nin, un agente del fascismo. Al menos, a Orwell no lo despellejaron...

Son fanáticos religiosos y actuan como tal: matándose y torturándose entre ellos para demostrar cual es la "creencia correcta". Así de débiles y medievales son.

Y en nómina de la CIA para criticar a la Unión Soviética, con libros como 1984.

Mas que a la URSS, al Stalinismo.

En rebelión en la granja, el lechón mayor que los incita a rebelarse representa a Lenin ( que aparece como bueno), el lechón que acaba exiliado representa a Trostky (bueno) y Napoleón aparece como el lechón que acaba dirigiendo la rebelión hacia el desastre y la tiranía de unos pocos , el cual representa a Stalin, (malo)

---------- Post added 11-ene-2018 at 01:14 ----------

Precisamente "apiolar a un elefante" es un ensayo que escribió para criticar el imperialismo británico.

"Me he hecho a la idea de que el imperialismo es algo perverso… Apoyaba ciegamente al pueblo birmano y estaba en contra de sus opresores, los británicos"

Sin pruebas hasta yo puedo decir que saturnin es un agente doble o triple.

Yo añadiría que el arte abstracto le hizo el juego al sistema en la Guerra Fría, y ahora a la gente se le cae la baba con ese arte con el antepasado tan oscuro que tiene haciendole el juego al sistema durante la Guerra Fría.

Interesante respuesta

Volver