Guardias it, ¿es legal?

que me gusta la fruta, como retuercen las cosas

por cierto, con la movida del CrowdStrike hice 10 horas extras y aún no he visto una cosa, que lo están viendo con el cliente dicen, que a ver si les pagan y ellos ya nos pagarán a nosotros, así van...

Hijos de la grandisima fruta, los cerdos HDLGP de los empresaurios como siempre considerando a los técnicos IT en cualquiera de las vertientes como alguien invisible a la hora de COBRAR su justo trabajo.

Yo tengo un equipo que hace guardias como las que describe el OP y la política de la empresa es meter las primeras cuatro horas como rappel “incluido” en el coste de la guardia.

Eso es una fruta cosa.

Para casos sangrantes (temas que no se resuelven en diez minutos con la llamada del N1) tengo una política clara: meter las horas como extras en el primer cambio fuera de horas aprobado en el cliente. Ningún cliente ha puesto jamás pega alguna, a la empresa le da igual, y el trabajador cobra sus extras.

El otro día hablaba de estas historias con unos seguratas, estaban quemadisimos, eran de estos que van a avisos, de dos empresas diferentes, les pagaban cosa y si tenían que ir fuera de su horario o tenían la mala suerte de que el aviso saliera 5 minutos antes de que acabaran su turno y luego eso les llevaba una o dos o tres horas no se las pagaban, son cosas del trabajo les dicen los joputas de los jefazos.... claro si denuncian o no quieren ir están en la fruta calle.

Si que ganáis pasta los de IT, luego el foro lleno de hilos falsos de falsos informáticos (o no tan falsos pero si interesados) diciendo que ganan 1000 euros al mes.

Última edición:
Si que ganáis pasta los de IT, luego el foro lleno de hilos falsos de falsos informáticos (o no tan falsos pero si interesados) diciendo que ganan 1000 euros al mes.
realmente en IT donde se gana bien es en desarrollo y en cliente final...
consultora lider en el sector... pues cosa pura lo mismo que si es en empresa publica haciendo desarrollos para el gobierno, a convenio.

en eso servidores y ciberseguridad... no se yo.

Si no tienes obligación y no necesitas la pasta pues no las hagas, el tiempo libre es oro ya está bien de ser esclavos del curro.

No obstante, mejor esas guardias IT que guardias por ejemplo de oficiales de mantenimiento de un hipermercado sobre el tema de FRIO. Cuando los guardias de seguridad detectan que hay cámaras de la tienda que están perdiendo frio tienen que llamar al de mantenimiento de guardia, que tiene que venir SI o SI, sean las 12, las 3, o las 4 a.m al hipermercado, intentar solucionarlo y si no retirar la mercancia para que al día siguiente vaya el SAT de FRIO.

Un antiguo compañero muy majete de mi hiper, que ahora curra de otra cosa y superfeliz, tenia estas guardias porque era oficial de mantenimiento.

Pues la nochevieja del año pasado, mientras se estaba tomando las uvas con sus padres le llamaron. Que había petado una cámara. Tuvo que ir a las 2 a.m, y al no poder solucionarlo retirar la mercancia de la cámara de la tienda con el de seguridad para llevarlo a las cámaras de frio del almacén.

Eso sin que son guardias de cosa (y estaban obligados por contrato) y no las de IT que seguramente la mayoria pueden ser en remoto desde tu casa. No obstante, si no tienes obligación, aprecia tu tiempo libre que es lo que nos queda de vida despues de venderla por el vil metal 8 horas al día hasta los puñeteros 60 y pico de años.

El marrón es el marrón, porque el que tiene que conectarse desde su casa tiene que recluirse en un cuarto para estar concentrado, y la cosa pasa para todo el mundo a cualquier hora, excepto para los funcis.

Lo mismo hasta el de la cámara de frío echó menos tiempo y comedura de tarro que otro que tiene que arreglar el servidor Si o sí esa noche.

Sobre lo del OP, pues al final cada empresa se limpia el ojo ciego con su contrato

Un neurocirujano, cardiólogo, traumatólogo,... hace guardias presenciales y con intervenciones casi siempre a 27 euros brutos la hora en la pública. Fin de semana incluido.

Volver