Varias de las gallegas que pones tienen bastante buen fenotipo, y eso que yo pasó bastante de las chicas morenas (soy mas de rubias). Incluso la tercera tía de tu firma es una morenaza, no se que tiene de malo. Que alguien sea moreno me importa poco, a nivel de calidad genética me importa su estructura facial, ósea, su inteligencia, su altura, la armonía de sus rasgos, su carácter, etc.
Por cierto, sabes perfectamente que en Vascongadas hay gente así, es mas que hay gente antiestética de huevones, empezando por ti mismo (no lo digo por ofender, es algo que has reconocido muchas veces).
De hecho el fenotipo de "vasco puro" es extremadamente poco agraciado.
Pff que pereza me dan los cuadritos... en lo de los celtas no lleváis razón ni unos ni otros. Como cultura, Galicia fue celta, igual que Vascongadas por cierto. Cuestión distinta es que lo celta desapareciera casi por completo. Lo de reivindicar lo celta como un supuesto particularismo "racial" si que es ridículo, porque es una cultura, no una etnia.
Me refiero al de la foto que te pongo, que es bastante feo y estoy seguro que es vasco de pura cepa. Pero vamos, que hay vascos morenos. En cuanto a lo de ser moreno, me remito a lo dicho arriba.
Xd, iba a decir lo mismo, los hilos del OP atraen a lo peor del foro, incluyéndome a mi. Todos sabemos porque los abre. Lo que me molesta es la cantidad de acomplejados que hay, de hecho mas que los gente de izquierdas y los locos, lo que mas detesto es la gente con complejo de inferioridad que tenemos por aquí.